Empiece con buen pie a saber lo que es oír de nuevo

Al principio, muchos sonidos parecerán más altos que antes de empezar a usar los audífonos y prestará mucha más atención a su entorno que de costumbre. También descubrirá sonidos que llevaba tiempo sin oír. Eso es normal y no se debe a que el volumen esté muy alto, sino a que su cerebro se ha adaptado a un volumen más bajo y ahora tiene que acostumbrarse al nivel original. 

Es parecido a mudarse al lado de la vía del tren: al principio se oyen todos los trenes que pasan pero, poco tiempo después, el cerebro se da cuenta de que es un sonido sin importancia y lo filtra.

Consejos para empezar con buen pie
con sus audífonos:


1. Llévelos la mayor parte del día. No sacará el máximo partido si no los usa frecuentemente 

2. Utilícelos en situaciones tranquilas, en conversaciones cara a cara y en casa. 

3. Escuche la radio o la televisión. Empiece por las noticias, donde se suele hablar con mayor claridad. Después, continúe con otros programas. 

4. Utilícelos en situaciones más ruidosas, como cerca de una carretera bulliciosa o en el supermercado. 

5. Use el teléfono. Incline el extremo del auricular ligeramente sobre su pómulo y coloque el teléfono un poco por encima de la oreja, cerca del micrófono del audífono. De ese modo evitará que los audífonos piten y ofrecerá las mejores condiciones de conversación.

Cita de seguimiento

Es probable que el audiólogo protésico le pida otra cita para realizar ajustes de precisión a sus audífonos. Eso sirve para ajustarlos a su audición y a su estilo de vida. También es una buena ocasión para hacer preguntas o para hablar sobre problemas que haya sufrido desde la última visita. Le recomendamos acudir con un familiar o amigo. Pueden aportar información valiosa sobre su audición desde su perspectiva.

Consejos para cuando esté fuera

La primera vez que vaya a un restaurante o a otro lugar con muchas personas, probablemente le parecerá difícil. Con el tiempo, será cada vez más fácil.

  • Cine o teatro

    Llame con antelación para saber si disponen de un sistema de bucle magnético u otro dispositivo de ayuda que pueda conectar a sus audífonos.

  • Restaurantes y cafeterías

    Pida una mesa en una zona tranquila y alejada de la entrada y de la cocina, por donde los camareros no dejan de pasar. Intente sentarse de espaldas al ruido.

  • Seminarios o conferencias

    Intente llegar pronto y sentarse en primera fila. Pida al orador que utilice un micrófono.

¿Lo sabía?

Puede conectar sus audífonos al teléfono, al televisor y a otros dispositivos y ajustar su sonido a sus preferencias. 

Visite la sección Ayuda.

Cuidados de sus audífonos

Sus audífonos tienen que soportar desde la humedad hasta el cerumen. Para mantenerlos en buenas condiciones, siga estas normas.

Limpie los audífonos todos los días y retire la cera. No utilice nunca líquidos de limpieza ni agua. Utilice un paño seco y un cepillo. Pregunte a su audiólogo protésico por los kits de secado u otras herramientas de limpieza y secado.

Más información sobre la limpieza. 
Para que sus audífonos sigan siendo eficaces, fiables y duraderos, no los exponga a la humedad, al calor, a productos químicos ni a golpes.

Aprenda a tratar con cuidado sus audífonos.
Utilice a diario herramientas y un sistema de protección contra el cerumen para eliminar la cera que pueda haberse acumulado. Consulte con su audiólogo protésico cuál es el mejor sistema de protección contra el cerumen para sus audífonos y cómo puede sustituirlo.

Aprenda a cambiar el filtro anticerumen.

En la sección de ayuda encontrará más información y vídeos sobre cómo utilizar y cuidar sus audífonos.

Atención: Mantenga los audífonos fuera del alcance de niños y mascotas.

Las pilas de los audífonos son peligrosas si se las traga un niño o una mascota. Si un niño o una mascota se tragan accidentalmente una pila o un audífono, acuda a su médico o veterinario.

  • Audición

    ¿Sabe que la audición es el único sentido que nunca duerme?

  • Conexión con dispositivos

    Cómo conectar sus audífonos con diferentes dispositivos como su televisor o teléfono utilizando ConnectLine.

  • Descargas y ayuda

    Busque vídeos e instrucciones sobre el uso de todos los audífonos y accesorios.

  • Localice un centro audiológico

    Hágase una prueba auditiva y obtenga ayuda y consejos de audiólogos protésicos autorizados por Oticon.