Obtén ayuda con
Oticon RemoteCare

Oticon RemoteCare te permite realizar una cita virtual con usuarios seleccionados, en la que podrás ajustar de forma remota sus audífonos.

En esta página puedes obtener ayuda a la hora de evaluar la idoneidad de tus pacientes y preparar la sesión, consultar consejos para resolver problemas y leer las preguntas frecuentes.

 

video-about-oticon-remotecare

  • Lista de verificación de candidato

    Puntúa la encuesta

    Ve a la sección

  • Configurar a tu paciente (en persona)

    Configurar tu clínica

    Ve a la sección

  • Lee las prácticas recomendadas

    Ejecutar una visita remota con Oticon RemoteCare

    Ve a la sección

  • Durante la sesión

    Si una sesión finaliza

    Ve a la sección

Encuentra las instrucciones de uso y la hoja de calificación. 
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Enlaces útiles para tu paciente - Ayuda a tu paciente en los primeros pasos

Instrucciones de uso de la aplicación para iPhone, iPad y Android
Preparación del usuario: lista de verificación
Sitio web de ayuda para usuarios de audífonos

 

Oticon RemoteCare es para pacientes seleccionados, de forma que es importante que evalúes que cada persona es adecuada antes de decidir ofrecerles una cita en remoto.

  • > Lista de verificación de candidato

    Ésta es la lista de verificación que debe cumplir un paciente para utilizar Oticon RemoteCare.

     

    El paciente debe:

     

    1. Tener 18 años o más

    2. Tener una dirección de correo electrónico activa

    3. Consulta los audífonos compatibles Consulta los audífonos compatibles

    4. Tener acceso a una conexión estable a Internet adecuada para sonido y transmisión de vídeo, con una velocidad mínima recomendada de 1/1 Mbit/s.

    5. Tener un dispositivo móvil compatible. Ver los dispositivos compatibles

    6. Destreza con el dispositivo:

    En su iPhone, iPad o Android, el paciente utiliza aplicaciones, recibe/envía correos electrónicos y sabe cómo conectarse a la WiFi.

  • > Puntúa la encuesta

    Evaluarás si el paciente es adecuado usando la lista de verificación de candidato de Oticon RemoteCare.

    Descarga la lista de verificación de candidato de Oticon RemoteCare

  • > Configura a tu paciente (en persona)

    Es importante asegurar que cada uno de tus pacientes tiene todo configurado y listo mientras están contigo en el centro.

    Recomendamos los siguientes pasos para garantizar que el paciente está listo para el uso de Oticon RemoteCare:

     

    Materiales para compartir

    Imprime y entrega los siguientes materiales al paciente:

     

    Instrucciones de uso para la aplicación Oticon RemoteCare para iPhone, iPad y Android

    Lista de verificación del usuario

      

      

    Además, informa al paciente de la existencia de la página web de ayuda de Oticon RemoteCare para usuarios de audífonos

     

    Descarga y configuración de la aplicación

    Ayuda a tu paciente a descargar la aplicación Oticon RemoteCare en su dispositivo móvil. Ayúdalo a configurar una cuenta de Oticon (si aún no tiene una) y a emparejar sus audífonos con su dispositivo móvil.

     

     

     Asegúrate de:

    • Anotar la dirección de correo electrónico del paciente (recuerda comprobar que la dirección de correo electrónico sea la misma que el paciente utiliza para iniciar sesión en la aplicación)

    • Hacer una prueba rápida con Oticon RemoteCare y mostrarle cómo utilizar la aplicación

    • Programar una fecha y hora para la primera cita con Oticon RemoteCare

  • > Configurar tu centro

    Requisitos técnicos

    • Cámara de PC o cámara externa (cámara web)

    • Micrófono y altavoces o auriculares

    • Conexión a Internet con una velocidad mínima recomendada de 1/1 Mbit/s

    • Internet Explorer 11 (es necesario registrarse)

    • Cuenta de correo electrónico

     

    Prepararse para usar Oticon RemoteCare

    1. Crea una cuenta en Oticon RemoteCare: abre el correo electrónico de invitación de Oticon RemoteCare enviado por por tu representante local y sigue las instrucciones

    2. Abre Oticon RemoteCare en Oticon Genie 2

     

    Configurar tu etapa

    Asegúrate de cumplir los siguientes requisitos antes de usar Oticon RemoteCare:

    • Configura el vídeo de forma que existan las mínimas distracciones visuales para el usuario (si es posible, evita ventanas y zonas con tráfico intenso)

    • Selecciona una ubicación tranquila que garantice que no haya demasiadas distracciones auditivas

    • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos técnicos

  • > Paso 1 Lee las prácticas recomendadas

    Antes de la sesión

    • Comprueba que la cámara del ordenador, el micrófono y los altavoces estén funcionando

    • Ponte cerca del micrófono para conseguir la mejor calidad de sonido (se recomienda usar auriculares)

    • Colócate frente a la cámara para que el paciente pueda ver claramente tu cara y labios

     

    Al inicio de la sesión

    • Asegúrate de que tu paciente puede verte y oírte claramente

    • Asegúrate de que el paciente ha repasado la lista de preparación del usuario

    • Asegúrate de que el paciente tiene pilas nuevas/batería completamente cargada en sus audífonos

    (Para los pacientes con audífonos recargables: asegúrate de que tienen el cargador a mano)

    • Asegúrate de que el dispositivo móvil de tu paciente está completamente cargado o que está conectado a la red eléctrica.

     

    Durante la sesión

    • Evita jugar o arrugar papel durante la sesión, ya que esto puede afectar negativamente a la calidad del sonido.

    • Habla con un tono claro y medido, comprobándolo regularmente con tu paciente para asegurarte de que no existen problemas con la conexión o el audio

    • Evalúa la experiencia general con sus audífonos

    • Utiliza tu juicio clínico para determinar si el usuario necesita visitar el centro auditivo para resolver sus problemas (por ejemplo, si necesita otoscopia)

     

    Cuando finaliza la sesión

    • Informa al paciente de que tu deberías ser el que finalice la sesión, para asegurar que todas las actualizaciones necesarias se han realizado y guardado correctamente.

    • Justo antes de finalizar la sesión: advierte a tu paciente que la vídeollamada finalizará e infórmale de que una vez que finalice la visita, simplemente puede cerrar la aplicación móvil y usar sus audífonos de forma normal.

     

  • > Paso 2 Ejecutar una visita remota con Oticon RemoteCare

    Para ver todos los pasos relacionados con cómo iniciar Oticon RemoteCare, iniciar sesión, realizar una visita remota, realizar una adaptación, subir los nuevos ajustes a los audífonos de tu paciente y finalizar la visita, consulta la sección RemoteCare en las Instrucciones de uso de Oticon Genie 2.

     

    Descarga las Instrucciones de uso de Oticon Genie 2

  • > No puedo verme en Oticon Genie 2 (el usuario tampoco puede verme)

    • Asegúrate de que no ha desactivado su cámara en RemoteCare Communicator

     

    • Asegúrate de que la cámara no está tapada

     

    • Asegúrate de que tu cámara predilecta es la única conectada a tu ordenador; si procede, desconecta cualquier cámara externa que no desees usar para la visita RemoteCare, y a continuación reinicia Oticon Genie 2.

     

    • Actualiza el video pulsando el botón "Actualizar video" en la esquina superior derecha de RemoteCare Communicator.

     

    • Asegúrate de que ningún otro programa en ejecución está usando el vídeo (por ejemplo, Skype); si es así, cierra dicho programa y reinicia Oticon Genie 2.

  • > La calidad de mi vídeo es muy mala

    Esto está relacionado con la calidad de tu cámara web. Puedes considerar mejorar tu cámara web.

  • > La calidad de vídeo de mi paciente es muy mala

    O su paciente tiene un ancho de banda de subida que está por debajo del mínimo recomendado de 1/1 Mbit/s o tu ancho de banda de descarga es inferior al mínimo recomendado de 1/1 Mbits/s.

     

    Si la calidad del vídeo es muy mala, pide al paciente que desactive el vídeo, luego desactiva el tuyo propio y continúa la visita usando audio y chat de texto.

  • > Solo puedo verme a mí mismo en Oticon Genie 2; no hay transmisión de video/audio por parte de mi paciente

    • Actualiza el video pulsando el botón "Actualizar video" en la esquina superior derecha de RemoteCare Communicator.

     

    • Asegúrate de que el paciente no ha desactivado la función de video en la aplicación Oticon RemoteCare

     

    • Asegúrate de que el usuario ha permitido que la aplicación Oticon RemoteCare utilice su cámara y micrófono

     

    - Para iPhone® y iPad®: Puede comprobarse en Ajustes > RemoteCare
    - Para dispositivos Android: Puede comprobarse en Ajustes > Aplicaciones > RemoteCare > Permisos

     

    • Asegúrate de que el paciente no ha habilitado ningún tipo de modo de ahorro de batería en su dispositivo

     

    Nota: Cambiar los ajustes durante una visita reiniciará la aplicación Oticon RemoteCare.

  • > No puedo oír al paciente/no hay audio del paciente

    • Asegúrate de que el volumen del altavoz y el volumen del ordenador no están silenciados o bajos

     

    • Asegúrate de que el usuario ha permitido que la aplicación Oticon RemoteCare utilice su micrófono

     

    - Para iPhone y iPad: Puede comprobarse en Ajustes > RemoteCare

    - Para dispositivos Android: Puede comprobarse en Ajustes > Aplicaciones > RemoteCare > Permisos

     

    Nota: Cambiar los ajustes durante una visita reiniciará la aplicación Oticon RemoteCare.

  • > Oticon Genie 2 no puede conectarse al audífono de mi paciente (error de comunicación)

    • Asegúrate de que tu paciente ha seguido las instrucciones para prepararse para la visita (Bluetooth® activado, audífonos emparejados con el dispositivo móvil, nivel de batería lleno, etc.)

     

    • Ve a la pantalla "FAMILIA" o "SELECCIÓN" y conecta los audífonos. Una vez conectados, continúa con "ADAPTACIÓN".

     

    • Si el problema persiste, tanto tu como tu paciente deberéis reiniciar la visita:

    - Paciente: Apaga el dispositivo móvil, reinícialo y abre Oticon RemoteCare para comenzar la visita de nuevo.

    - Audioprotesista: Cierra Oticon Genie 2 y vuelve a abrirlo; después inicia de nuevo la sesión.

  • > Oticon Genie 2 pregunta si deseas usar los ajustes de los audífonos o de Oticon Genie 2, pero ambos ajustes deberían ser los mismos.

    Si los ajustes se han guardado correctamente en el audífono, pero se ha producido un error en Oticon Genie 2, los ajustes cambiados se guardan en los audífonos pero no en Oticon Genie 2. Esto activará un mensaje emergente en tu próxima visita, que te informa sobre la falta de coincidencia de los ajustes.

     

    Siempre deberías seleccionar los ajustes de los audífonos en este mensaje emergente, a menos que estés seguro de haber realizado cambios en Oticon Genie 2 que se hayan guardado allí pero no se hayan subido a los audífonos.

  • > La sesión finalizó de repente sin acuerdo mutuo con el paciente

    Intenta volver a conectar a la sesión. Si tu paciente se desconectó y crees que volverá a conectarse, espera a que se una de nuevo.

    Si no puedes volver a establecer la conexión, ponte en contacto con el paciente para concertar otra cita.

    En cualquier caso, los audífonos están bien y pueden usarse. Los ajustes de la última configuración (o adaptación inicial, si no se configuró ningún ajuste) están en los audífonos.

  • > Parece que los audífonos no funcionan con normalidad tras finalizar la sesión

    Pida a tu paciente que:

     

    • Se asegure de que el Bluetooth está activado en su dispositivo móvil

     

    • Se asegure de que los audífonos tienen pilas nuevas o batería completamente cargada

     

    • Se asegure de que los audífonos están emparejados con su dispositivo móvil

     

    • Reinicie la aplicación Oticon RemoteCare y vaya a "Conectar sus audífonos"

     

    • Si se inicia el modo de recuperación en la aplicación, siga las instrucciones en la aplicación

     

    Si los audífonos siguen sin funcionar como deberían y tu paciente no puede utilizarlos, se aplicará la garantía estándar y política de devolución para los audífonos.

Portal de administración Oticon RemoteCare

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