Obtenga ayuda con
Oticon RemoteCare

Oticon RemoteCare le permite realizar una cita virtual con usuarios seleccionados, en la que podrá ajustar de forma remota sus audífonos.

En esta página puede obtener ayuda a la hora de evaluar la idoneidad de sus pacientes y preparar la sesión, consultar consejos para resolver problemas y leer las preguntas frecuentes.

 

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  • Lista de verificación de candidato

    Complete la encuesta del candidato

    Puntúe la encuesta

    Vaya a la sección

  • Configurar a su paciente (en persona)

    Configurar su clínica

    Vaya a la sección

  • Lea las prácticas recomendadas

    Inicie sesión y comience la sesión

    Compruebe que el paciente está listo

    Realice la sesión

    Finalizar la sesión

    Vaya a la sección

  • Durante la sesión

    Si una sesión finaliza

    Vaya a la sección

Encuentre las instrucciones de uso y la hoja de calificación. 
Ir al centro de descargas

 

Enlaces útiles para su paciente - Ayude a su paciente en los primeros pasos

Instrucciones de uso de la aplicación para iPhone y iPad
Instrucciones de uso de la aplicación para Android
Preparación del usuario: lista de verificación
Sitio web de ayuda para usuarios de audífonos

 

Oticon RemoteCare es para pacientes seleccionados, de forma que es importante que evalúe que cada persona es adecuada antes de decidir ofrecerles una cita en remoto.

  • > Lista de verificación de candidato

    Ésta es la lista de verificación que debe cumplir un paciente para utilizar Oticon RemoteCare.

     

    El paciente debe:

     

    1. Tener 18 años o más

    2. Tener una dirección de correo electrónico activa

    3. Tener un audífono compatible. Consulte los audífonos compatibles

    4. Tener acceso a Internet inalámbrico con una banda ancha de 1/1 Mbit/s como mínimo

    5. Tener un iPhone o iPad con iOS 12.0 o posterior. Tener un dispositivo Android compatible con SO 8.0 o posterior. Vea los dispositivos compatibles

    6. Destreza con el dispositivo:

    En su iPhone, iPad o Android, el paciente utiliza aplicaciones, recibe/envía correos electrónicos y sabe cómo conectarse a la WiFi.

  • > Puntúe la encuesta

    Evaluará si el paciente es adecuado usando la lista de verificación de candidato de Oticon RemoteCare.

    Descargue la lista de verificación de candidato de Oticon RemoteCare

     

    ¿Es su el usuario apto para Oticon RemoteCare?

    Vaya a Configurar a su paciente (en persona)

  • > Configura a tu paciente (en persona)

    Es importante asegurar que cada uno de tus pacientes está configurado y listo mientras están cotigo en el centro.

    Recomendamos los siguientes pasos para garantizar que el paciente está configurado para el uso de Oticon RemoteCare:

     

    Materiales para compartir

    Imprime y entrega los siguientes materiales al paciente:

     

    Instrucciones de uso de la aplicación Oticon RemoteCare para iPhone y iPad

    Instrucciones de uso de la aplicación Oticon RemoteCare para Android

      

    Además, informa al paciente de la existencia de la página web de ayuda de Oticon RemoteCare para usuarios de audífonos

     

    Dispositivo iPhone, iPad o Android y aplicación

    Configura la aplicación Oticon RemoteCare en iPhone, iPad o un dispositivo Android del paciente y conecta los audífonos.

     

     

     Asegúrate de:

    • Anota la dirección de correo electrónico del paciente (recuerda comprobar que la dirección de correo electrónico es la misma que el paciente utiliza para iniciar sesión en la aplicación)

    • Haz una priueba rápido con Oticon RemoteCare y muéstrales cómo utilizar la aplicación

    • Programa una fecha y hora para la primera cita con Oticon RemoteCare

  • > Configurar su centro

    Requisitos técnicos

    • Cámara de PC o cámara externa (cámara web)

    • Micrófono y altavoces o auriculares

    • Conexión a Internet con una velocidad mínima recomendada de 1/1 Mbit/s

    • Cuenta de correo electrónico

     

    Habilitar Oticon RemoteCare en Oticon Genie 2

    1. Cree una cuenta en Oticon RemoteCare: Abra el correo electrónico de invitación de Oticon RemoteCare enviado por el Servicio de Oticon RemoteCare y siga las instrucciones

    2. Active ‘REMOTECARE’

     

    Configurar su etapa

    Asegúrese de cumplir los siguientes requisitos antes de usar Oticon RemoteCare:

    • Configure el vídeo de forma que existan las mínimas distracciones visuales para el usuario (si es posible, evite ventanas y zonas con tráfico intenso)

    • Seleccione una ubicación tranquila que garantice que no haya demasiadas distracciones auditivas

    • Asegúrese de cumplir con todos los requisitos técnicos

  • > Paso 1 Lea las prácticas recomendadas

    • Compruebe que la cámara del ordenador, el micrófono y los altavoces estén funcionando

     

    • Póngase cerca del micrófono para conseguir la mejor calidad de sonido (se recomienda usar auriculares)

     

    • Evite jugar o arrugar papel durante la sesión, ya que esto puede afectar negativamente a la calidad del sonido.

     

    • Colóquese frente a la cámara para que el usuario pueda ver claramente su cara y labios

     

    • Hable con un tono claro y medido, comprobando regularmente con su paciente para asegurarse de que no existen problemas con la conexión o el audio

     

    • Utilice su juicio clínico para determinar si el usuario necesita visitar el centro auditivo para resolver sus problemas

  • > Paso 2 Inicie sesión y comience la sesión

    En el momento de la cita, abra Genie 2 y seleccione el archivo del paciente.

     

    1. Active Oticon RemoteCare.

     

    2. Introduzca las credenciales del audiólogo protésico y haga clic en "INICIAR SESIÓN".

     

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    3. Introduzca los detalles de la cuenta del paciente y pulse "CONTINUAR".

     

    4. Una vez que el paciente esté en la sala de espera virtual, haga clic en "INICIAR UNA CITA" cuando esté listo.

     

    Nota: Solo es posible iniciar una sesión cuando el paciente esté presente/haya iniciado la cita.

     

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    Utilice RemoteCare Communicator para comunicarse con sus pacientes

    a) Permite enviar mensajes de texto y la comunicación por audio y vídeo entre usted y su paciente

     

    b) Indicadores de estado del audífono

     

    c) Habilitar/deshabilitar cámara

     

    d) Silenciar/activar sonido del micrófono

     

    e) Actualizar vídeo

     

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    ¿Tiene algún problema?

    Ir a resolución de problemas - Durante la sesión

  • > Paso 3 Compruebe que el paciente está listo

    Asegúrese de que el paciente puede verle y oírle claramente.

     

    Asegúrese de que el paciente ha seguido la lista de verificación de preparación del usuario. Preparación del usuario: lista de verificación

     

    Pregunte a su paciente: 

    • ¿Ha insertado nuevas pilas en sus audífonos? Si el audífono es recargable, ¿lo ha cargado completamente? ¿Tiene el paciente un cargador cerca?

    • ¿Cargó completamente o ha conectado a la alimentación eléctrica el iPhone, iPad o dispositivo Android?

    • Evalúe la experiencia general con sus audífonos

    • Evalúe si no es posible satisfacer la necesidad del paciente con la aplicación Oticon RemoteCare (por ejemplo, necesita una otoscopia)

     

    Ir a resolución de problemas - Durante la sesión

  • > Paso 4: Realice la sesión

    1. Haga clic en "CONECTAR" para detectar y conectar con los audífonos del usuario Los indicadores de estado se pondrán en verde cuando se conecten los audífonos. Tenga en cuenta que el proceso de conexión puede tardar varios minutos. Si recibe un error de comunicación, vaya a la pantalla "FAMILIA" o "SELECCIÓN" y conecte los audífonos. Una vez conectados, continúe a "ADAPTACIÓN".

     

    El estado de conexión de los audífonos se indica en tres lugares:

    a) Barra de conexión

    b) Visión general de la conexión de Oticon RemoteCare

    c) Oticon RemoteCare Communicator

     

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    2. Si es necesario, adapte los audífonos del usuario como lo haría normalmente.

     

    3. Haga clic en "CARGAR" para cargar los nuevos ajustes a los audífonos.

     

    4. Una vez realizados todos los cambios deseados, haga clic en "DESCONECTAR". Los audífonos se desconectarán de Genie 2 y se reiniciarán.

     

    Nota: También puede desconectar los audífonos desde la pantalla FINALIZAR ADAPTACIÓN.

     

    5: Vaya a la pantalla FINALIZAR ADAPTACIÓN y haga clic en "GUARDAR Y SALIR"/"GUARDAR E IR AL PASO CLIENTE" para guardar y finalizar la sesión con el usuario.

     

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    Ir a resolución de problemas - Durante la sesión

  • > Paso 5: Finalizar la sesión

    • Informe al paciente de que usted debería ser el que finalice y desconecte la sesión para garantizar que todos los cambios necesarios se han realizado y guardado.

     

    • Vaya a la pantalla FINALIZAR ADAPTACIÓN y haga clic en "GUARDAR Y SALIR"/"GUARDAR E IR AL PASO CLIENTE" para guardar y finalizar la sesión con el paciente.

     

     

    Vaya a Resolución de problemas - Si la sesión finaliza

  • > No puedo verme en Genie 2 (el usuario tampoco puede verle)

    • Asegúrese de que no ha desactivado su cámara en RemoteCare Communicator

     

    • Asegúrese de que la cámara no está tapada

     

    • Asegúrese de que su cámara está configurada como dispositivo predeterminado en Windows antes de abrir Genie 2. Haga esto en el Administrador de dispositivos de Windows. Reinicie Genie 2 si ha realizado cambios tras abrir Genie 2

     

    • Actualice el video pulsando el botón "Actualizar video" en la esquina superior derecha de RemoteCare Communicator.

     

    • Asegúrese de que no se están ejecutando otros programas que utilizan vídeo (por ejemplo, Skype). Cierre los otros programas y reinicie Genie 2

  • > La calidad de mi vídeo es muy mala

    Esto está relacionado con la calidad de su cámara web. Si la calidad es mala, quizá quiera considerar actualizar su cámara web.

  • > La calidad de vídeo de mi paciente es muy mala

    O tu paciente tiene un ancho de banda de subida que está por debajo del mínimo recomendado de 1/1 Mbit/s o tú tienes un ancho de banda de descarga que es inferior al mínimo recomendado de 1/1 Mbits/s.

     

    Si la calidad del vídeo es muy mala, pide a tu paciente que desactive el vídeo, luego desactiva tu propio video y continúa la visita usando audio y chat.

  • > Solo puedo verme a mí mismo en Oticon Genie 2; no hay transmisión de video/audio por parte del paciente

    • Asegúrese de que el paciente no ha desactivado la función de video en la aplicación

     

    • Actualice el video pulsando el botón "Actualizar video" en la esquina superior derecha de RemoteCare Communicator.

     

    • Asegúrate de que el usuario ha permitido que Oticon RemoteCare utilice video,podrás comprobarlo en Ajustes > RemoteCare

     

    • Asegúrate de que el usuario ha permitido que la aplicación Oticon RemoteCare utilice su cámara:

     

    Para iPhone y iPad: Puede comprobarse en Ajustes > RemoteCare
    Para Android: Puede comprobarse en Ajustes > Aplicaciones > Permisos > RemoteCare 

     

    Requisitos adicionales para Android: 

    • Asegúrate de que tu paciente tiene Google Chrome habilitado

    • Asegúrate de que tu paciente tiene el modo de ahorro de energía desactivado

     

    Ten en cuenta: que cambiar los ajustes durante una visita reiniciará la aplicación Oticon RemoteCare.

  • > No puedo oír al paciente/audio del paciente

    • Asegúrese de que el volumen del altavoz y el volumen del ordenador no están silenciados

     

    • Asegúrese de que el usuario ha permitido que la aplicación Oticon RemoteCare utilice su micrófono

     

    Para iPhone y iPad: Puede comprobarse en Ajustes > RemoteCare

    Para Android: Puede comprobarse en Ajustes > Aplicaciones > Permisos > RemoteCare

     

    Tenga en cuenta: cambiar los ajustes durante una visita reiniciará la aplicación Oticon RemoteCare.

  • > Oticon Genie 2 no puede conectarse al audífono del usuario (error de comunicación)

    • Asegúrese de que su paciente ha seguido las directrices para prepararse para la visita (Bluetooth activado, audífonos emparejados/conectados con iPhone, iPad o Android, el nivel de batería completo, etc.)

     

    • Vaya a la pantalla "FAMILIA" o "SELECCIÓN" y conecte los audífonos. Una vez conectados, continúe a "ADAPTACIÓN".

     

    • Si el problema persiste, deberá reiniciar la visita desde ambos lados. Lado del paciente: Apague el iPhone, iPad o Android y reinícielo, después abra la aplicación Oticon RemoteCare y entre en la cita. Audioprotesista: Cierre Oticon Genie 2 y vuelva a abrirlo; después inicie de nuevo la sesión.

  • > Oticon Genie 2 pregunta si desea utilizar los ajustes de los audífonos o de Oticon Genie 2, pero los ajustes deberían ser los mismos

    Si los ajustes se han guardado correctamente en el audífono, pero se ha producido un error en Oticon Genie 2, los ajustes cambiados se guardan en los audífonos pero no en Oticon Genie 2. Esto hará que aparezca una ventana emergente en la siguiente visita indicándole que los ajustes no coinciden.

     

    Siempre debería seleccionar los ajustes de los audífonos en esta ventana emergente, a menos que esté seguro de que ha realizado los cambios en Oticon Genie 2 que están almacenados en Oticon Genie pero no han sido cargados al audífono.

  • > La sesión finalizó de repente sin acuerdo mutuo con el paciente

    Intente conectarse de nuevo a la sesión para obtener un acuerdo mutuo con el paciente. Si su paciente se desconecta, espere a que se una de nuevo si piensa que intentará volver a unirse a la sesión.

    En ambos casos, los audífonos están bien y pueden usarse. Los ajustes de la última configuración (o adaptación inicial, si no configuró ningún ajuste) están en los audífonos.

     

    Intente volver a conectarse a la cita de nuevo. Si no puede volver a establecer la conexión, póngase en contacto con el paciente para concertar otra cita.

  • > Los audífonos parecen estar rotos y el paciente ya no puede utilizarlos

    Pida a su paciente que:

     

    • Se asegure de que el Bluetooth está activado

     

    • Asegúrese de que las baterías del audífono están completamente cargadas. Asegúrese de haber insertado pilas nuevas. Si el audífono es recargable: Asegúrese de que el audífono esté completamente cargado

     

    • Asegúrese de que los audífonos (si procede, I y D), estén emparejados con iPad o iPhone

     

    • Reinicie la aplicación Oticon RemoteCare. Vaya a "Conectar sus audífonos"

     

    • Si se inicia el modo de recuperación en la aplicación, siga las instrucciones de la aplicación

     

    Si los audífonos aún no funcionan correctamente, y el paciente no puede usarlos, se aplicará la garantía y política de devoluciones estándares de los audífonos.