Opiniones

Para ayudarle y ayudar a sus clientes en su recorrido para oír mejor, debemos escuchar a los clientes para conocer sus necesidades y expectativas.

Conozca a sus clientes

El mercado de la audiología puede dividirse en cuatro segmentos diferenciados: usuarios nuevos, expertos, pediátricos y usuarios de la línea power. Oticon ha realizado una gran inversión para saber más sobre cada segmento.

El resultado del estudio de sus necesidades fisiológicas, psicológicas y emocionales es doble: el mejor catálogo de audífonos del mercado y un conjunto de valiosas herramientas de apoyo para utilizar en su consulta.

Manual de conocimientos de Oticon
El programa de socios de Oticon se basa en los resultados de la mayor encuesta a consumidores:

Manual de conocimientos de usuarios nuevos (pdf)

Manual de conocimientos de usuarios expertos (pdf)
Manual de conocimientos de usuarios de la línea Power (pdf)

Opiniones de los consumidores

Los resultados de la mayor encuesta a consumidores han permitido a Oticon conocer en profundidad la motivación de sus clientes para hacerse cargo de su pérdida auditiva. Contó con más de 1500 personas. El grupo contaba con el mismo número de usuarios nuevos y expertos.

Partiendo de esas opiniones podemos proporcionarle herramientas y procesos para ayudar mejor a sus clientes en su recorrido hacia una audición mejor.

Además de ofrecer la mejor atención a sus clientes, estas opiniones le ayudarán a optimizar su negocio. Por ejemplo, ¿sabía que el 90 % de la satisfacción del cliente depende de su experiencia con el audiólogo protésico? El 50 % visita más de una clínica antes de comprar y el 50 % considera que una prueba gratuita es un incentivo.

Descubra lo que hemos aprendido de las encuestas a consumidores aquí
  • Las opiniones reveladas y explicadas

    Por qué las personas se resisten a ir al audiólogo protésico

  • Por qué la gente compra o no compra

  • Qué espera la gente que visita a un audiólogo protésico

  • Qué factores influyen en las decisiones de compra

  • A cuántos audiólogos protésicos se visita normalmente

  • Qué información quieren las personas antes de la visita

Recorrido del usuario final

El recorrido del usuario final consiste en nueve fases que sus clientes experimentan en su recorrido hacia una audición mejor. El viaje comienza cuando se dan cuenta de su posible pérdida auditiva y concluye cuando se han convertido en usuarios expertos, abiertos a mejoras continuas.

Algunos usuarios finales pueden completar este recorrido más rápido que otros y no todos los usuarios pasan por cada uno de los pasos. Pero todos ellos comienzan su viaje en el mismo lugar y, en el mejor de los casos, llegan al último.

Fases del recorrido del usuario final

Consciencia
Las personas con problemas de audición llegan a una fase de su recorrido personal en la que empiezan a ser conscientes de su pérdida auditiva y a reconocerla.

Información
Las personas con problemas de audición empiezan a buscar información sobre la pérdida auditiva y las soluciones audiológicas, consultan con un médico de familia o un otorrinolaringólogo, investigan en internet o entre sus conocidos si conocen a algún usuario de audífonos.

Contacto
Las personas con problemas de audición se ponen en contacto con un audiólogo protésico para hacerse una prueba de audición.

Identificación de las necesidades y soluciones
Las personas con problemas de audición acuden por primera vez al audiólogo protésico para que confirme su pérdida auditiva, para identificar sus necesidades de comunicación y para informarse sobre una posible solución.

Apoyo
En muchos casos, las personas con problemas de audición vuelven para una segunda cita. Ese período permite que el audiólogo protésico encargue la solución elegida al fabricante y que la persona afectada tenga más tiempo para reflexionar. Durante ese tiempo, las personas necesitan apoyo en su decisión de avanzar en su recorrido.

Adaptación y compra
Las personas con problemas de audición vuelven para adaptar la solución auditiva y para obtener información sobre cómo usarla. Normalmente, al final de esta cita realizan el pago de su solución.

Fase de adaptación
La persona con problemas de audición es ahora un nuevo usuario de audífonos. Adaptarse a vivir con una solución audiológica no es fácil para todos los usuarios de audífonos y el número de experiencias positivas durante el período de adaptación influye en la posibilidad de alcanzar un resultado positivo.

Vivir con audífonos
Cuando el nuevo usuario de audífonos finaliza el período de adaptación con experiencias positivas, reanuda su vida cotidiana con las ventajas de ser un usuario de audífonos. Vivir con audífonos ofrece nuevas posibilidades y nuevos retos. Para los usuarios de audífonos, que su entorno reconozca esos retos es muy positivo.

Necesidad de mejora
En un determinado momento, el usuario de audífonos necesitará dar un paso más, bien con una tecnología nueva o bien con más dispositivos que se suman a su solución audiológica. La vida útil típica de un audífono es de unos cinco años.

Usuarios expertos

Les gusta mantenerse informados sobre aspectos de audición y probar productos nuevos gratis. Más de la mitad se pondrían en contacto con un audiólogo protésico si les ofreciera una audiometría o probar un producto gratis.

Descargue las conclusiones de la encuesta a usuarios expertos

Nuevos usuarios

Suelen tener dificultades para aceptar la pérdida auditiva, están dispuestos a aprender, confirmar lo que saben y sentir la empatía de su audiólogo protésico. Los que compran en su primera visita tienen una experiencia significativamente mejor que los que no lo hacen.

Descargue las conclusiones de la encuesta a nuevos usuarios

Clientes pediátricos

Dependen de sus audífonos para desarrollar al máximo sus capacidades lingüísticas, educativas y sociales a lo largo de su infancia y su adolescencia. Para ellos no solo importa la pérdida auditiva sino también superar los retos de la vida para disfrutar de las mismas oportunidades y sueños que sus compañeros.

Descubra qué ofrece Oticon a los usuarios pediátricos

Usuarios de la línea Power

Siempre han necesitado más ayuda que los demás para comprender el habla, especialmente en situaciones de ruido. Para casi todos, no perderse nada es un reto constante e incluso las tareas más pequeñas se vuelven complejas.

Descargue las conclusiones de nuestro estudio sobre la línea Power
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