En Oticon, vamos más allá que la competencia en la forma en que realizamos las investigaciones para demostrar los beneficios que cambian la vida asociados al uso de nuestra tecnología, como la reducción del esfuerzo auditivo, el aumento de la capacidad de recordar y la reducción del estrés auditivo.
A la vanguardia de la investigación clínica
Para demostrar las increíbles ventajas de nuestra tecnología, la probamos en escenarios dinámicos que recrean entornos de escucha reales y utilizamos métodos de investigación innovadores para medir el resultado, como pruebas de EEG, pupilometría, tecnología de RV y monitorización del pulso.
Loading component...
Uso de la tecnología de RV para medir la comprensión verbal
En los estudios de escucha tradicionales, los participantes permanecen inmóviles durante la prueba. Pero en la vida real nos movemos mientras interactuamos con el mundo. El uso de la tecnología de realidad virtual en el Laboratorio de Inmersión Audiovisual (AVIL) nos permite captar el comportamiento humano con mucho más realismo. Esto es importante porque nuestra tecnología cuenta con sensores que captan cómo nos movemos y nos comportamos, y utilizan esta información para el procesamiento de los audífonos. Reconstruimos escenarios realistas con conversaciones simultáneas y ruido de fondo. Los participantes son libres de mover la cabeza y el cuerpo para identificar y entender a un interlocutor entre otros, como harían en la vida real. En este tipo de estudios, la escucha del habla se diseña para que suponga un gran reto. Queremos investigar si nuestra tecnología BrainHearing ayuda a los usuarios a navegar y comprender el habla en este tipo de entornos, y demostrar hasta qué punto ayuda.