Ayuda con Oticon
Aplicación RemoteCare

La aplicación Oticon RemoteCare le permite realizar una cita virtual con su audioprotesista en la que podrá ajustarle sus audífonos de forma remota.

En esta página, puede obtener asistencia a la hora de preparar su cita, ver consejos para resolver problemas y leer las preguntas frecuentes. También puede descargar las instrucciones de uso: 

Instrucciones de uso para iPhone y iPad

Instrucciones de uso para Android

 

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  • Requisitos del sistema

    Emparejar su iPhone o iPad con sus audífonos*

    Instalar la aplicación

    Configurar una cuenta

    *Solo aplicable para iPhone y iPad

    Vaya a la sección

  • Lista de verificación - Antes de comenzar

    Cosas que no hay que olvidar durante la cita

    Comenzar su primera cita

    Conectar su Android con su/s audífono/s en la aplicación**

    **Solo aplicable para Android

    Vaya a la sección

  • Resolución de problemas - Problemas comunes

    Preguntas frecuentes (FAQ)

    Vaya a la sección

  • > Requisitos del sistema - ¿Qué necesita para la aplicación Oticon RemoteCare?

    • Consulte qué audífonos son compatibles

     

    • Consulte los requisitos de software y del sistema para su iPhone, iPad o Android. Vea los dispositivos compatibles

     

    • Una conexión estable a Internet: la velocidad mínima recomendada es de 1/1 Mbit/s (consulte con su proveedor).

     

    • Una cuenta de correo electrónico

     

    • Acceso para descargar aplicaciones

     

     

    Requisitos adicionales para Android: 

     

    • Habilite Google Chrome

     

    • El modo de ahorro de energía debe estar desactivado

  • > Emparejar su iPhone o iPad con sus audífonos

    Si su iPhone o iPad no está emparejado con sus audífonos, siga estos cinco pasos:

     

    1: En su iPhone o iPad, vaya a Ajustes > General > Accesibilidad > Audición > Audífonos MFi

     

    2: Asegúrese de que el Bluetooth® está activado (su iPhone o iPad buscará ahora su/s audífono/s).

     

    3: Abra y cierre el portapilas del audífono para que su iPhone o iPad pueda reconocerlo.

     

    4: Seleccione su/s audífono/s cuando estén disponibles.

     

     

    b2c-app-screen-pairing-your-iphone-step-4

     

    5: Confirme la solicitud de emparejamiento Bluetooth de la ventana emergente haciendo clic en "Emparejar". Si procede, realice esta operación para el audífono I y D.

     

    b2c-app-screen-pairing-your-iphone-step-5-confirm

     

  • > Instalar Oticon RemoteCare para iPhone o iPad

    1: Entre en la App Store y busque Oticon RemoteCare.

     

    2: Pulse en "OBTENER" en la aplicación Oticon RemoteCare.

     

    b2c-app-screens-download-app

     

    3: Instale la aplicación.

     

    4: Abra la aplicación.

  • > Instalar Oticon RemoteCare para Android

    1: Abra Google Play Store y busque Oticon RemoteCare.

     

     2: Pulse en "Instalar" en la aplicación Oticon RemoteCare.

     

     

    remotecare_install-app-01_oti-topbar_android

    3: Siga las instrucciones en pantalla para instalar la aplicación.

     

    4: Abra la aplicación.

  • > Configurar una cuenta iPhone o iPad

    Puede que su audioprotesista le haya ayudado a configurar una cuenta. Sin embargo, si necesita configurar una cuenta, siga estos 13 pasos:

     

    1: Abra la aplicación.

     

     2: Permita acceso a la cámara y el micrófono en su iPhone o iPad.

     

    b2c-app-screen-allow-camera 

     

    3: Seleccione "CREAR CUENTA".

     

    4: Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en "CONTINUAR".

     

    b2c-app-screen-create-account

     

    5: Vaya a su buzón de correo.

     

    b2c-app-screen-verify-email

     

    6. En su buzón de correo, abra el correo electrónico de Oticon. Haga clic en: "Confirmar su cuenta".

     

    b2c-app-screen-email

     

    7. Cree una contraseña.

    Cree una contraseña siguiendo el criterio indicado por la aplicación. Usará su contraseña cuando se conecte a las citas de RemoteCare.

     

    8. Confirme su contraseña introduciéndola de nuevo en el segundo campo.

     

    9. Cree un "Nombre de usuario".

     

    10. Haga clic en "CREAR".

     

    11. Vuelva a la aplicación Oticon RemoteCare

     

    12. Si procede, haga clic en Aceptar.

     

    13. Haga clic en "Iniciar sesión".


     

  • > Configurar una cuenta Android

    Puede que su audioprotesista le haya ayudado a configurar una cuenta. Sin embargo, si necesita configurar una cuenta, siga estos 13 pasos:

     

    1: Abra la aplicación.

     

     2: Permita acceso a Localización, Cámara y Micrófono en su Android.

     

    remotecare_allow-remotecare_oti-topbar_android 

     

    3: Seleccione "CREAR CUENTA".

     

    remotecare_welcome-to-remotecare_oti-topbar_android

     

    4: Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en "CONTINUAR".

     

    remotecare_create-account_oti-topbar_android

     

    5: Vaya a su buzón de correo.

     

    remotecare_verify-email-adress_oti-topbar_android

     

    6. En su buzón de correo, abra el correo electrónico de Oticon. Haga clic en: "Finalizar su cuenta".

     

    remotecare_welcome-to-oticon-remotecare_oti-topbar_android

     

    7. Cree una contraseña

    Cree una contraseña siguiendo el criterio indicado por la aplicación. Usará su contraseña cuando se conecte a las citas de Oticon RemoteCare.

     

    8. Confirme su contraseña introduciéndola de nuevo en el segundo campo.

     

    9. Cree un "Nombre de usuario".

     

    10. Haga clic en "CREAR".

     

    11. Vuelva a la aplicación Oticon RemoteCare

     

    12. Si procede, haga clic en Aceptar.

     

    13. Haga clic en "Iniciar sesión".


     

  • > Lista de verificación - Antes de comenzar

    Necesitará:

     

    • Enchufe su iPhone o iPad o asegúrese de que están completamente cargados.

     

    • Asegúrese de que el Bluetooth está activado.

     

    • Asegúrese de que las pilas de su audífono están completamente cargadas.

    Inserte pilas nuevas.

    Si utiliza un audífono recargable, asegúrese de que está cargado. Mantenga su cargador cerca.

    Nota: Su audífono debe tener pilas nuevas o estar completamente cargado para garantizar la finalización del ajuste de precisión.

     

    • Asegúrese de que el audífono/s (si procede, ambos, el izquierdo y el derecho) estén emparejados con el iPhone o iPad (tras reiniciar los audífonos, el emparejamiento/conexión estará disponible durante los siguientes tres minutos).

     

    • Asegúrese de tener una conexión estable a Internet (la velocidad mínima recomendada es de 1/1 Mbit/s).

     

     

    Requisitos adicionales para Android:

     

    • Asegúrese de que ha dado permiso de localización, de lo contrario sus audífonos no serán visibles.

  • > Cosas que no hay que olvidar durante la cita

    Durante la sesión, por favor evite hacer lo siguiente:


    • Mover sus audífonos a más de 5 metros de su iPhone, iPad o Android

     

    • Apagar sus audífonos (abrir el portapilas)

     

    • Apagar el Bluetooth® en su iPhone, iPad o Android

     

    • Activar el modo avión en su iPhone, iPad, Android o audífonos (pulsar el botón durante 3 segundos)

     

    • Apagar su iPhone, iPad o Android

     

    • Cambiar entre Wi-Fi y datos móviles

     

    • Cerrar la aplicación Oticon RemoteCare o abrir otra aplicación

     

    • Activar el modo de ahorro de batería

  • > Iniciar su primera cita con iPhone o iPad

    Reinicie su iPhone o iPad antes de su cita para obtener los mejores resultados. A continuación, siga estos 8 pasos:

     


    1: Abra la aplicación RemoteCare en su iPhone o iPad y siga las instrucciones de la aplicación.

     

    2: Si la aplicación le pide que empareje sus audífonos con su iPhone o iPad, siga las instrucciones en la aplicación.

     

    3: Inicie sesión en su cita usando su dirección de correo electrónico y a continuación haga clic en "INICIAR SESIÓN".

     

    4: Haga clic en "MI CITA".

     

    Datos y privacidad*

    Lea nuestro aviso de privacidad. Haga clic en "Aceptar" para activar los servicios de la aplicación Oticon RemoteCare.

    * Solo se muestra si procede

     

    b2c-app-screen-data-privacy

     

    5: Compruebe sus pilas.

    Si las pilas de su audífono no son nuevas, inserte pilas nuevas.

    Si utiliza un audífono recargable, asegúrese de que esté cargado y mantenga su cargador cerca.

    Nota: Su audífono debe tener pilas nuevas o estar completamente cargado para garantizar la finalización del ajuste de precisión.

     

    Continúe haciendo clic en "LO ENTIENDO".

     

    b2c-app-screen-check-batteries

     

    6: Espere hasta que la aplicación se conecte con sus audífonos.

     

    7: Haga clic en "Iniciar cita" para entrar en la sala de espera virtual y comenzar su cita con el audioprotesista.

     

    b2c-app-screen-wait-for-audiologist

     

    8: Espere a que el audioprotesista entre en la sala de espera virtual y comience la cita.

     

    Cuando su audioprotesista se una a la cita, aparecerá en su pantalla. Durante la cita, es posible encender y apagar su propia cámara, encender y apagar su audio y escribir mensajes de texto a su audioprotesista.

     

    Cuando su audioprotesista establezca la conexión remota con su audífono, los gráficos se pondrán en verde.

     

    b2c-app-screens-connected-successfully

     

    Cuando su audioprotesista cargue los nuevos ajustes a sus audífonos, los gráficos se pondrán en naranja.

     

    b2c-app-screen-uploading

     

    Cuando se hayan guardado los nuevos ajustes correctamente en sus audífonos, los gráficos se pondrán en verde de nuevo.

     

    b2c-app-screens-completed

     

    Cuando usted y su audioprotesista acuerden finalizar la cita, él/ella reiniciará sus audífonos apagándolos y encendiéndolos de nuevo.

     

    Su audioprotesista finalizará la cita y aparecerá en la pantalla el mensaje "Cita finalizada". Ahora puede comenzar a utilizar sus audífonos.

  • > Iniciar su primera cita con Android

    Reinicie su Android antes de su cita para conseguir el mejor rendimiento. A continuación, siga estos 10 pasos:

     


    1: Abra la aplicación RemoteCare en Android y siga las instrucciones de la aplicación.

     

    2: Inicie sesión en su cita usando su dirección de correo electrónico y a continuación haga clic en "INICIAR SESIÓN".

     

    3: Haga clic en "MI CITA".

     

    Datos y privacidad*

    Lea nuestro aviso de privacidad. Haga clic en "Aceptar" para activar los servicios de la aplicación Oticon RemoteCare.

    * Solo se muestra si procede

     

    remotecare_data-and-privacy_oti-topbar_android

     

    4: Si la aplicación le pide que empareje sus audífonos con su dispositivo Android, siga las instrucciones en la aplicación.

     

    5: Compruebe sus pilas.

    Si las pilas de su audífono no son nuevas, inserte pilas nuevas.

    Si utiliza un audífono recargable, asegúrese de que esté cargado y mantenga su cargador cerca.

    Nota: Su audífono debe tener pilas nuevas o estar completamente cargado para garantizar la finalización del ajuste de precisión.

     

    Continúe haciendo clic en "LO ENTIENDO".

     

    remotecare_check-batteries_oti-topbar_android

     

    6: Prepare sus audífonos.

     

    remotecare_preparing-hearing-aids_oti-topbar_android

     

    7: Una vez que se detecten sus audífonos, haga clic en "EMPAREJAR".

     

    remotecare_available-hearing-aids_-oti-topbar_android

     

    8: Espere hasta que la aplicación se conecte con sus audífonos.

     

    9: Haga clic en "Iniciar cita" para entrar en la sala de espera virtual y comenzar su cita con el audioprotesista.

     

    10: Espere a que el audioprotesista entre en la sala de espera virtual y comience la cita.

     

    remotecare_waiting-for-your-audiologist_oti-topbar_android

    Cuando su audioprotesista se una a la cita, aparecerá en su pantalla.

    Durante la cita, es posible encender y apagar su propia cámara, encender y apagar su audio y escribir mensajes de texto a su audioprotesista.

    Cuando su audioprotesista establezca la conexión remota con su audífono, los gráficos se pondrán en verde.

     

    remote_assistance_smartphone_remotecare_audiologist-user_screenshot_angj_version_android

     

    Cuando su audioprotesista cargue los nuevos ajustes a sus audífonos, los gráficos se pondrán en naranja.

     

    remote_assistance_smartphone_remotecare_applying_settings_android

     

    Cuando se hayan guardado los nuevos ajustes correctamente en sus audífonos, los gráficos se pondrán en verde de nuevo.

     

    remote_assistance_smartphone_remotecare_settings_saved_android

     

    Cuando usted y su audioprotesista acuerden finalizar la cita, él/ella reiniciará sus audífonos apagándolos y encendiéndolos de nuevo.

     

    Su audioprotesista finalizará la cita y aparecerá en la pantalla el mensaje "Cita finalizada". Ahora puede comenzar a utilizar sus audífonos.

  • > Problemas de conexión

    • Siga las instrucciones en la aplicación

     

    • Intente restablecer la conexión

     

    • Compruebe su conexión a Internet

     

    • Si no puede volver a establecer la conexión, póngase en contacto con su audiólogo protésico para concertar una nueva cita

     

    Requisitos adicionales para Android:

    • Compruebe que Google Chrome está habilitado en su Android

  • > El audífono no ha sido detectado por la aplicación

    • Asegúrese de que el Bluetooth está activado.

     

    • Asegúrese de haber insertado pilas nuevas. Si utiliza un audífono recargable, asegúrese de que esté cargado. Nota: Su audífono debe tener pilas nuevas o estar completamente cargado para garantizar la finalización del ajuste de precisión potencial.

     

    Asegúrese de que el audífono (si procede, el izquierdo y el derecho) esté emparejado con el iPhone, iPad o dispositivo Android (tras reiniciar los audífonos, el emparejamiento/conexión se habilitará durante los siguientes tres minutos).

     

    Requisitos adicionales para Android:

    • Asegúrese de que ha dado permiso para localización, de lo contrario sus audífonos no serán visibles.

  • > Solo puedo verme a mí mismo; no hay transmisión de vídeo de mi audioprotesista

    • Informe al audioprotesista de que no puede verle. El audioprotesista intentará actualizar la conexión de vídeo.

     

    • Espere un poco; normalmente la transmisión de vídeo se restablece.

     

    • Asegúrese de que su iPhone, iPad o Android no está configurado en modo ahorro de batería.

  • > La cita finalizó de repente, sin acuerdo mutuo con el audioprotesista.

    Intente conectarse de nuevo a la cita o llame a su audioprotesista.

  • > Los audífonos no funcionan tras haber perdido la conexión con mi audioprotesista durante una cita

    Abra de nuevo la aplicación Oticon RemoteCare y vaya a "Conectar sus audífonos". La aplicación comprobará si los audífonos funcionan. En algunos casos, la aplicación Oticon RemoteCare puede entrar en "modo de recuperación" y actualizar sus audífonos con los ajustes más recientes realizados por su audioprotesista. Por favor, siga las instrucciones de la aplicación.


    Si no pueden recuperarse los ajustes de sus audífonos, siga estos 4 pasos:


    1: Asegúrese de que el Bluetooth está activado.

     

    2: Asegúrese de haber insertado pilas nuevas. Si utiliza un audífono recargable, asegúrese de que esté cargado.

     

    3: Asegúrese de que los audífonos (I y D) están emparejados con el teléfono.

    Emparejar su iPhone o iPad con sus audífonos

     

    4: Reinicie la aplicación Oticon RemoteCare y vaya a "Conectar sus audífonos". La aplicación comprobará si los audífonos funcionan. En algunos casos, la aplicación Oticon RemoteCare puede entrar en "modo de recuperación" y actualizar sus audífonos con los ajustes más recientes realizados por su audioprotesista. Por favor, siga las instrucciones de la aplicación.

     

    Si no pueden recuperarse los ajustes de sus audífonos tras los pasos anteriores, póngase en contacto con su audioprotesista.

     

    ¿No ha encontrado la respuesta que busca?

    Vaya a la sección Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • > ¿Qué sucede si recibo una llamada de teléfono durante mi cita RemoteCare?

    Recomendamos que rechace las llamadas telefónicas que se produzcan durante la cita RemoteCare.

     

  • > ¿Qué sucede si mi conexión a Internet deja de funcionar de repente?

    Tras una desconexión breve (menos de 30 segundos), la aplicación se reconectará automáticamente a la cita.

     

    Tras una desconexión más larga (más de 30 segundos), deberá pulsar manualmente "Intentar reconectar" en la aplicación, o finalizar la cita.

  • > Durante mi cita, salí de la aplicación y volví a ella. ¿Afecta esto de algún modo?

    Mientras su aplicación no esté activa, la conexión con su audioprotesista se mantendrá. Una vez que vuelva a entrar en la aplicación, puede continuar su visita.

  • > Tengo problemas técnicos, por ejemplo, la transmisión de vídeo es inestable

    Esto probablemente se debe a una conexión inestable a Internet. Intente repetir la cita con una mejor conexión a Internet.