Puedes conectar tu PC a los audífonos para transmitir audio y realizar llamadas de vídeo o audio.
Los ordenadores más nuevos con Windows que soportan Bluetooth® LE Audio pueden emparejarse con los audífonos Oticon modernos que también soportan Bluetooth LE Audio.
La mayoría de los iPads y Macs pueden emparejarse con los audífonos Oticon utilizando la tecnología Made for iPhone (MFI).
Las teléfonos y tablets Android seleccionados pueden emparejarse con los audífonos Oticon utilizando la tecnología Audio Streaming for Hearing Aids (ASHA).
Si tienes audífonos compatibles con LE Audio, pero no dispones de un ordenador que lo admita, puedes transmitir el audio a través del adaptador Easy LE.
Para los ordenadores Mac más antiguos y algunos audífonos Oticon más antiguos, necesitarás un accesorio ConnectClip para conectar tus audífonos a tu Mac.
Nota: Tus audífonos deben ser compatibles con Bluetooth LE Audio.
Su ordenador debe ejecutar Windows 11 versión 24H2 o posterior.
Tu ordenador debe ser compatible con Bluetooth LE Audio activado por el fabricante del PC.
Bluetooth LE Audio no es compatible con Windows 10 o Windows 11, versión 21H2. Algunos ordenadores con Windows 11 que actualmente no son compatibles con LE Audio podrían llegar a serlo en el futuro a través de actualizaciones del software del sistema operativo por parte del fabricante.
Puede comprobar si el ordenador es compatible con LE Audio haciendo lo siguiente:
Reinicia tus audífonos colocándolos en el cargador y retirándolos de nuevo. Tus audífonos permanecerán en modo de emparejamiento durante tres minutos. Ahora tu PC podrá detectar tus audífonos a través de Bluetooth.
Activa Bluetooth en tu ordenador o portátil con Windows 11*. Ve a Inicio > Configuración > Bluetooth y dispositivos y activa Bluetooth.
En el mismo menú de tu ordenador (Inicio > Configuración > Bluetooth y dispositivos), haz clic en el botón Añadir dispositivo. Seleccione el nombre de sus audífonos en la lista de dispositivos disponibles para conectar. Ya estás listo para transmitir audio y hacer llamadas con manos libres.
Una vez emparejados los audífonos con el PC con Windows 11, puedes conectarte a ellos de tres formas:
1. Es posible que tus audífonos se conecten automáticamente al encender el PC.
2. Puedes conectarte mediante la configuración rápida:
Selecciona los iconos Red, Sonido o Batería situados junto a la hora y la fecha en la parte derecha de la barra de tareas
Haz clic en el mosaico Bluetooth y selecciona tus audífonos en la lista de dispositivos de emparejamiento para conectarlos.
3. Puedes conectarte manualmente a tus audífonos a través de la Configuración de Windows. En Ajustes > Bluetooth y dispositivos, haz clic en Conectar.
La gestión de llamadas mediante los botones o tocando el audífono no es compatible cuando está conectado a un PC. Para aceptar o finalizar llamadas, debes utilizar tu ordenador. Los botones de su audífono ajustarán el volumen.
Tus audífonos deben ser compatibles con Bluetooth LE Audio. Su ordenador debe ejecutar Windows 11 versión 24H2 o posterior. Tu ordenador debe ser compatible con Bluetooth LE Audio activado por el fabricante.

Nota: Tus audífonos deben ser compatibles con Bluetooth LE Audio para funcionar con Easy LE Adapter.
Tu ordenador debe tener un puerto USB-C para utilizar el adaptador Easy LE. Si tu ordenador no tiene un puerto USB-C, puedes utilizar un adaptador de terceros, como un adaptador de USB-C a USB-A. Sin embargo, no todos los adaptadores de terceros garantizan su funcionamiento.
Una vez completado el emparejamiento, estarás listo para transmitir audio con el adaptador Easy LE. El adaptador Easy LE debe estar conectado al dispositivo que estés utilizando. Easy LE Adapter permanecerá emparejado a tus audífonos aunque lo retires de tu PC, tableta o smartphone y lo conectes a un nuevo dispositivo. Puedes utilizar tu Easy LE Adapter con todos tus dispositivos compatibles.
Nota: Tus audífonos sólo pueden conectarse a un Easy LE Adapter a la vez. La gestión de llamadas mediante pulsadores o toques en el audífono no es posible con el adaptador. Acepta la llamada a través de la aplicación que estés utilizando en el ordenador.
Mantén pulsado el botón múltiple durante unos seis segundos hasta que el indicador de encendido se apague.
Tus audífonos ya están listos para la primera conexión con ConnectClip. Ahora dispones de tres minutos para completar el emparejamiento.
Mantén pulsado el botón múltiple durante aproximadamente tres segundos, hasta que el indicador de encendido se ilumine en verde fijo.
ConnectClip buscará ahora tus audífonos. El indicador de estado parpadeará en amarillo.
Coloca ConnectClip cerca de tus audífonos, a una distancia máxima de 20 cm.
Si la conexión se realiza correctamente, el indicador de estado se ilumina en amarillo fijo.
Enciende tu ConnectClip.
Ve a la carpeta Bluetooth® de tu ordenador.
Selecciona ConnectClip y conéctate a él.