Ayuda a la transición a tecnologías combinadas

Puede resultar muy difícil encontrar el equilibrio perfecto a la hora de colocar un audífono para ayudar a un implante coclear. En una adaptación bimodal, un oído recibe estimulación acústica y el otro, estimulación eléctrica. Estos dos tipos de estimulación distintos requieren un enfoque de adaptación flexible disponible con el software de adaptación Genie.

Más información

¿Quiénes se beneficiarán?

Cada vez son más los pacientes que optan por un implante coclear y muchos de ellos llevan un audífono en el oído no implantado para aprovechar al máximo su capacidad auditiva residual. Todos los pacientes con capacidad auditiva residual en el oído no implantado se pueden considerar candidatos a una adaptación bimodal.

Dynamo, el compañero ideal para CUALQUIER implante coclear

Oticon Dynamo es el audífono ideal para adaptaciones bimodales. Gracias a su plataforma de adaptación flexible, Dynamo se puede programar fácilmente para complementar a CUALQUIER implante coclear. Youmatic, la herramienta de adaptación personalizada de Dynamo, le permite ofrecer una experiencia de escucha personalizada según las preferencias del paciente. Esta estrategia puede mejorar tanto su nivel de satisfacción como su aceptación del audífono.

Más información sobre Dynamo

Las investigaciones que respaldan Dynamo

Desarrollado por expertos del Boys Town National Research Hospital

El software de adaptación Genie de Oticon cuenta ahora con un sencillo diagrama que le guiará a la hora de programar sus audífonos para que funcionen con un implante coclear. También encontrará un panel de adaptación que le permitirá realizar una adaptación bimodal de forma rápida y sencilla.

El diagrama de flujo bimodal de Genie ha sido desarrollado por expertos del Boys Town National Research Hospital y combina los últimos avances con un enfoque clínico muy práctico. Con solo unos sencillos pasos, el diagrama de flujo le guiará para equilibrar la intensidad y conformar la respuesta de frecuencia. El objetivo es que el paciente disfrute de los mejores ajustes acústicos en Dynamo cuando se adapta un audífono Dynamo para un paciente con implante.

La gráfica de flujo de adaptación bimodal tiene en cuenta los siguientes enfoques de adaptación, que incorporan el equilibrio de intensidad:

  • Adaptación de banda ancha

  • Uso de reducción de frecuencia

  • Adaptación de ancho de banda restringida

 

Descubra más sobre la gráfica de flujo bimodal y el panel

Consulte el diagrama interactivo

 

Herramientas de adaptación fáciles de usar para una mayor compatibilidad

El nuevo panel de adaptación de Genie le permite satisfacer con precisión las necesidades y preferencias de sus pacientes ofreciéndole la posibilidad de seguir fácilmente una estrategia de adaptación recomendada. Así podrá aplicar de manera rápida y sencilla sugerencias de adaptación precisas desde el diagrama de adaptación bimodal y, además, dispondrá de dos herramientas complementarias: Bimodal Fitting (Adaptación bimodal) y Speech Rescue.

Cómo darle a un niño la posibilidad de empezar su vida de la mejor manera posible

Para los niños con una pérdida auditiva severa o profunda, se ha demostrado que la adaptación bimodal en una etapa temprana de su vida mejora la adquisición del lenguaje. Las estimulaciones acústicas y eléctricas combinadas pueden beneficiar potencialmente a los niños en su desarrollo musical, del lenguaje y del habla y así influir en su éxito académico y social futuro.

Nuestro diagrama y herramientas de adaptación bimodal están también disponibles con nuestros audífonos pediátricos Sensei Super Power para poner al alcance de los niños los beneficios de la adaptación bimodal.

Lea más información sobre Sensei SP

¿Cómo se pueden beneficiar sus pacientes de una escucha bimodal mejorada?

La escucha bimodal optimizada aumenta al máximo la efectividad de los implantes cocleares y, a la vez, destapa todo el potencial de un audífono de ayuda en el oído sin implante.

  • Los principales beneficios de la escucha bimodal son:

  • Experiencia optimizada de sonido y música con estimulación tanto acústica como eléctrica

  • Mayor calidad de vida en las actividades sociales

  • Mayor capacidad de oír el habla en situación de ruido

  • Mejores habilidades de localización del sonido

  • Aumento de la facilidad de escucha

  • Oticon Medical

    Descubra más sobre los sistemas de implantes cocleares de Oticon Medical.

  • Marketing y asistencia

    Descubra nuestras herramientas de marketing personalizadas diseñadas específicamente para atraer aún a más personas a su clínica.

  • Noticias de productos

    Manténgase informado de las novedades sobre los últimos productos.

  • Conviértase en profesional de Oticon

    ¿Desea vender productos de Oticon? Contacte con el representante de Oticon de su región.