Declaración de privacidad

En Oticon A/S, respetamos y protegemos la privacidad de nuestros usuarios, y nos comprometemos a ser tan transparentes como sea posible en cuanto al uso de sus datos personales.

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Aviso de privacidad para Oticon A/S

 

En Oticon A/S, respetamos y protegemos la privacidad de nuestros usuarios, y nos comprometemos a ser tan transparentes como sea posible en cuanto al uso de sus datos personales.

Este Aviso de privacidad explica cómo recogemos y usamos sus datos personales. En este Aviso de privacidad, "nosotros", "nos" y "nuestro/a" significa Oticon A/S.

Podemos cambiar este Aviso de privacidad de vez en cuando, de forma que por favor, visite este aviso cuando utilice nuestros servicios para asegurar que ha visto la versión más reciente.

 

Este sitio web es propiedad y está operado por Oticon y Oticon es el controlador de datos de los datos personales recogidos a través de este sitio web y de otros medios.

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de privacidad, o desea ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros usando la siguiente información de contacto.

Oticon A/S
Kongebakken 9
DK-2765 Smørum

Tel.: +45 3917 7100

Correo electrónico: privacy@demant.com

 

Recopilamos sus datos personales

  • Cuando realiza consultas y reserva una cita a través del formulario en nuestro sitio web, realiza nuestra prueba auditiva en línea, compra nuestros productos a través de nuestro sitio web, registra una cuenta en nuestro sitio web, solicita material de marketing o se inscribe para recibir nuestro boletín de noticias.

  • Cuando visita nuestro sitio web y se instalan cookies en su ordenador. Consulte nuestra política de cookies (https://www.oticon.global/about/oticon/cookie-policy) para obtener información adicional.

  • Cuando nos envía un correo electrónico, nos llama o nos escribe, visita nuestras filiales o nos proporciona información de cualquier otra forma, incluyendo la interacción con nosotros a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

  • Cuando un familiar o amigo nos proporciona información sobre usted durante charlas sobre la audición de esta persona, o si un individuo ha indicado que él o ella desearía que usted lo acompañara a una evaluación de la audición, adaptación de audífonos o cita de servicio.

 

Procesamos los siguientes tipos de datos personales:

  • Su nombre, tratamiento, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico y, si realiza una compra con nosotros, los datos de su tarjeta de crédito o débito.

  • Información sobre su uso de nuestros centros de llamadas y sus visitas a nuestras filiales.

  • Información que nos proporcione durante las comunicaciones que mantenga con nosotros, ya sea por correo electrónico, correo postal, teléfono, en persona o a través de nuestro sitio web, por ejemplo, comentarios o consultas sobre los productos y servicios que proporcionamos.

  • Si se registra para una prueba auditiva con nosotros, nos proporciona información sobre su audición o compra uno de nuestros audífonos, es posible que nos facilite información sensible sobre su salud. Esto podría incluir, por ejemplo, si utiliza actualmente un audífono y, si es así, qué tipo de audífonos, información sobre su problema auditivo y, si procede, su historial familiar. Solo recogeremos y usaremos información sensible sobre su salud con su consentimiento explícito.

 

Haremos todo lo posible para garantizar que los datos personales que procesamos sobre usted son correctos. También nos aseguraremos de actualizar sus datos personales continuamente. Ya que nuestros servicios dependen de que sus datos personales sean correctos y estén actualizados, le pedimos que nos informe si se producen cambios relevantes en sus datos personales. Puede usar nuestra información de contacto para notificarnos dichos cambios.

 

Usamos sus datos personales para los siguientes fines:

  • Para procesar y responder a sus solicitudes, consultas y quejas de acuerdo con nuestro interés legítimo en proporcionar a nuestros clientes un servicio adecuado.

  • Para proporcionar los servicios y productos solicitados y/o adquiridos por usted y para comunicarnos con usted sobre dichos servicios y/o productos. Hacemos esto según sea necesario para ejecutar un contrato con usted de acuerdo con nuestro interés legítimo para operar un negocio que ofrece productos y servicios relacionados con el cuidado de la auditiva.

  • Para actualizar nuestros registros y con fines de auditoría, de acuerdo con nuestro interés legítimo de hacerlo y/o cuando la legislación así lo requiera.

  • Para evitar o detectar fraude y establecer, ejercitar o defender reclamaciones legales, de acuerdo con nuestro interés legítimo de hacerlo.

  • Cuando lo requiera la ley y si es en nuestro interés legítimo hacerlo, para cumplir con las solicitudes de las autoridades de cumplimiento de la ley y regulatorias.

  • Para analizar tendencias y perfiles, para nuestro interés legítimo de intentar mejorar, modificar, personalizar y mejorar nuestros servicios y comunicaciones para el beneficio de nuestros clientes.

  • Para realizar estudios de satisfacción del cliente, para nuestro interés legítimo de intentar mejorar, modificar, personalizar y mejorar nuestros servicios y comunicaciones para el beneficio de nuestros clientes.

  • Para recomendar los productos y servicios en los que pensemos pueda estar interesado. Hacemos esto de acuerdo con nuestro interés legítimo de realizar marketing directo para nuestros clientes y, cuando usemos sus datos de salud o métodos electrónicos como el correo electrónico, solo con su consentimiento explícito.

 

No alquilaremos, venderemos, compartiremos o divulgaremos sus datos personales, excepto como se describe en el presente documento o se indique en el momento de recoger los datos.

Podemos compartir sus datos personales con empresas afiliadas dentro de William Demant Group para proporcionar, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios. Consulte el gráfico organizativo en nuestro último informe anual para ver qué empresas forman parte del William Demant Group. Encontrará nuestro último informe anual en www.demant.com.

Podemos compartir sus datos personales con nuestros proveedores de servicios para tareas como:

  • ayudarnos a administrar o resolver problemas en nuestro sitio web;

  • ayudarnos con el suministro o diseño de nuestros productos o con la administración de nuestro negocio;

  • ayudarnos con nuestras campañas de marketing;

  • operar nuestros centros de llamadas; o

  • proporcionarnos servicios o sistemas de almacenamiento electrónico o físico.

 

Compartiremos su información en estas circunstancias solo si es necesario para que nuestros proveedores de servicios nos presten sus servicios. Estos proveedores de servicios no están autorizados a conservar sus datos personales para cualquier otro fin y siempre estarán bajo la obligación de mantener sus datos seguros y confidenciales.

Podemos divulgar sus datos personales a terceros seleccionados como agencias de cumplimiento de la ley, autoridades regulatorias y nuestros asesores profesionales si es nuestro deber hacerlo para cumplir con cualquier obligación legal o si es en nuestro interés legítimo o para ejecutar o aplicar los Términos de Uso de nuestro sitio web u otros contratos relacionados con usted o su empresa.

 

Para proporcionarle nuestros productos y servicios, podemos compartir sus datos personales con empresas afiliadas de William Demant Group ubicadas fuera de la UE/AEE.

Si procesamos sus datos personales fuera de la UE/AEE, implementaremos medidas técnicas y organizativas apropiadas de tal forma que el procesamiento cumpla con los requisitos de las Leyes de protección de datos relevantes, incluyendo garantizar la protección de los derechos del sujeto de los datos. La transferencia de los datos personales se basa en las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea, que la Comisión Europea considera que proporcionan garantías adecuadas para la protección de la privacidad, derechos básicos y libertades, además de para ejercer los derechos asociados.

 

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario por motivos legítimos legales o empresariales, incluyendo cumplir con las obligaciones regulatorias. Eliminaremos sus datos personales cuando dejen de ser necesarios en relación con el fin de la recogida, procesamiento y almacenamiento de sus datos personales. Almacenaremos los datos personales que estemos obligados a conservar según la ley.

Si desea obtener información más detallada sobre nuestra política de retención, póngase en contacto con nosotros utilizando las opciones antes indicadas.

 

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos personales contra la pérdida o modificación no intencionada, contra la divulgación no autorizada y contra el acceso por parte de personas no autorizadas.

Si se produjese una brecha de seguridad, le informaremos tan pronto como sea posible si la brecha resultara en un alto riesgo para sus derechos, por ejemplo, robo de identidad, discriminación, pérdida de reputación o cualquier otra inconveniencia significativa.

 

Tiene el derecho, en cualquier momento, de solicitar información sobre los datos personales que procesamos sobre usted, de dónde se recogen los datos y para qué los utilizamos. También tiene el derecho de saber durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales y con quién los compartimos. Si lo solicita, podemos darle detalles (y una copia) de los datos personales que tenemos sobre usted. Su acceso puede estar restringido para garantizar la protección de la privacidad de otras personas, secretos comerciales y derechos de la propiedad intelectual. También puede tener derecho a la portabilidad de los datos. Si piensa que los datos personales que procesamos sobre usted son imprecisos o están incompletos, tiene derecho a solicitar su corrección. Póngase en contacto con nosotros y le explicaremos cómo rectificar su información.

En algunos casos, estamos obligados a eliminar sus datos personales. Este puede ser el caso si usted retira su consentimiento. Si cree que la retención por nuestra parte de sus datos personales ya no es necesaria de acuerdo con el fin para el que fueron recogidos, tiene derecho a solicitar su eliminación. Puede ponerse en contacto con nosotros si cree que sus datos personales están siendo procesados de forma contraria a la legislación aplicable u otras obligaciones legales.

Cuando realiza una solicitud para rectificar o eliminar sus datos personales, investigaremos si se cumplen las condiciones. Si es así, realizaremos las modificaciones o eliminación tan pronto como sea posible.

Tiene el derecho de objetar al procesamiento por nuestra parte de sus datos personales. También puede objetar al uso por nuestra parte de sus datos personales con fines de marketing. Puede ponerse en contacto con nosotros en los puntos de contacto indicados en la parte superior de este Aviso de privacidad si desea presentar una objeción. Si su objeción está justificada, garantizaremos la finalización del procesamiento de sus datos personales.

 

Si tiene alguna duda relacionada con cómo usamos sus datos, por favor póngase en contacto con nosotros y responderemos a sus consultas y, si es necesario, tomaremos medidas para garantizar que nuestras prácticas sean consistentes con nuestras obligaciones. Si aun así no está satisfecho con la forma en que usamos sus datos, tiene el derecho a presentar una queja con la autoridad relevante nacional para la protección de datos. En Dinamarca, la autoridad relevante para la protección de datos es Datatilsynet. Puede ponerse en contacto con Datatilsynet en Borgergade 28, 5ª planta, 1300 Copenhagen K, +45 3319 3200, correo electrónico: dt@datatilsynet.dk.

 

Ofrecemos soluciones para niños, pero este sitio web no está destinado o diseñado para recoger datos personales de niños menores de 13 años. No recogemos intencionadamente datos personales de cualquier persona que sepamos que tiene menos de 13 años de edad.

 

Este sitio web contiene enlaces a sitios web de otras empresas y organizaciones. Este Aviso de privacidad no se aplica a sitios de terceros y sugerimos que se ponga en contacto directamente con esos sitios de terceros para obtener información sobre su recogida de datos y políticas de distribución.

 

Podemos actualizar este aviso de vez en cuando publicando una nueva versión en nuestro sitio web. Cuando sea relevante, posible y apropiado, se le notificará por correo electrónico.

Este Aviso de privacidad fue actualizado el 1 de julio del 2018.

Políticas de privacidad para aplicaciones de Oticon

Las políticas de privacidad que figuran a continuación abordan la forma y las razones por la que recopilamos información sobre usted como usuario. La declaración de privacidad solo es aplicable a la información recopilada en dicha aplicación.

 

Descargar la política de privacidad como archivo PDF:

Aplicación Oticon Companion

Aviso de privacidad para el Portal de administración de Oticon RemoteCare

El aviso de privacidad a continuación describe cómo y por qué recogemos información sobre usted como usuario. La declaración de privacidad se aplica únicamente a la información recogida en el Portal de administración de Oticon RemoteCare.

 

Descargue el aviso de privacidad como archivo PDF:

Portal de administración de Oticon RemoteCare

Aviso de privacidad para MyOticon

Este Aviso de privacidad explica cómo recogemos y usamos sus datos personales, cuando usted, como audiólogo protésico o cliente profesional utiliza los siguientes servicios ("los Servicios").

- MyOticon

Oticon A/S actúa como el controlador de los datos y es responsable de la recogida y uso de sus datos personales a través de los Servicios descritos en este aviso de privacidad.

Si tiene alguna solicitud o pregunta relacionada con el uso que hacemos de sus datos personales, póngase en contacto con nosotros usando los siguientes puntos de contacto:

Oticon A/S
Re.: Privacidad de datos
Kongebakken 9
DK-2765 Smørum
Correo electrónico: privacy@demant.com

En este Aviso de privacidad, "nosotros", "nos" y "nuestro/a" significa Oticon A/S.

 

Cuando utiliza los Servicios, recogemos y usamos sus datos personales para proporcionarle los Servicios y gestionar nuestra relación con usted. La base legal para el procesamiento de sus datos personales es nuestro interés legítimo a la hora de operar y proporcionar los Servicios, cf. RGPD, artículo 6(1)(f).

A continuación, describimos cómo recogemos y usamos sus datos personales en cada uno de los Servicios específicos.

 

MyOticon es un portal empresarial autoservicio en línea seguro que ofrece a los profesionales de la audición la posibilidad de realizar varias acciones, como pedidos en línea, vista general del historial de pedidos y acceso a materiales de marketing y asistencia.

Cuando realiza un pedido en MyOticon suscribimos los detalles del pedido a su cuenta y procesamos el pedido según los detalles de la cuenta.

Cuando solicita una cuenta MyOticon, recogemos y registramos su nombre, ID del paciente, dirección de correo electrónico y otra información de contacto relevante. Usamos esos datos para verificar el estado de su paciente y para configurar y gestionar su cuenta.

 

Como parte de nuestros servicios y operaciones para la atención de la salud auditiva, puede ser necesario para nosotros compartir sus datos personales con otras entidades del Grupo Demant. Para ver qué empresas son parte del Grupo Demant, consulte el organigrama en nuestro informe anual más reciente en www.demant.com.

Podemos compartir sus datos personales con nuestros proveedores de servicios para tareas como:

  • ayudarnos con el suministro o diseño de nuestros productos o con la administración de nuestro negocio;
  • operar nuestros centros de llamadas;
  • proporcionarnos servicios o sistemas de almacenamiento electrónico o físico;
  • análisis de datos;
  • la entrega de productos (por ejemplo, operadores logísticos).


Solo compartimos sus datos personales si es necesario para que nuestros proveedores de servicios nos proporcionen sus servicios. Nuestros proveedores de servicios no están autorizados para conservar o usar sus datos personales para cualquier otro fin, y siempre estarán bajo la obligación de mantener sus datos seguros y confidenciales.

También podemos divulgar sus datos personales, si dicha divulgación está permitida por la ley, por una orden judicial o una sentencia judicial.

 

Podemos compartir sus datos personales con empresas afiliadas en el Grupo Demant ubicadas fuera de la UE/UEE y con empresas no afiliadas, como proveedores de servicios o socios empresariales, ubicados fuera de la UE/UEE, si esto se considera necesario en relación con una actividad concreta de procesamiento de datos.

Si sus datos personales se transfieren fuera de la UE/AEE, implementaremos medidas técnicas y organizativas apropiadas de tal forma que el procesamiento cumpla con los requisitos de las Leyes de protección de datos relevantes, incluyendo garantizar la protección de los derechos del sujeto de los datos. Siempre que sea necesario, suscribimos las Cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea con el destinatario de los datos personales. La Comisión Europea considera que estas cláusulas proporcionan garantías adecuadas para la protección de la privacidad, derechos básicos y libertades, además de para ejercitar los derechos asociados.

 

Solo procesaremos y conservaremos sus datos personales siempre que sea legítimo y necesario para los fines relacionados con el suministro de Servicios o para cumplir con cualquier requisito regulatorio o legal. Tras eso, eliminaremos sus datos o eliminaremos su identificación para que deje de estar asociada con usted.

 

Como resultado del procesamiento de sus datos personales, tiene ciertos derechos bajo el RGPD. Son:

- El derecho de acceder a sus datos personales

- El derecho a que rectifiquemos (corrijamos) sus datos personales

- El derecho a que eliminemos sus datos personales

- El derecho a restringir nuestro procesamiento de sus datos personales

- El derecho a la portabilidad de datos

- El derecho a objetar nuestro procesamiento


Estos derechos pueden estar sujetos a condiciones y/o exenciones, por ejemplo para garantizar la privacidad de otras personas, secretos comerciales, derechos de la propiedad intelectual o para cumplir con una obligación legal.

Si desea ejercitar uno o más de sus derechos, póngase en contacto con nosotros usando los puntos de contacto indicados en la parte superior del aviso de privacidad.

 

Si tiene alguna duda relacionada con cómo usamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros usando los puntos de contacto indicados en la parte superior de este aviso de privacidad. Contestaremos a sus consultas lo antes posible y si es necesario, tomaremos medidas para garantizar que nuestras prácticas son consistentes con nuestras obligaciones.

Si aún así no está satisfecho con la forma en que usamos sus datos, tiene el derecho a presentar una queja con la autoridad relevante nacional para la protección de datos. En Dinamarca, la autoridad relevante para la protección de datos es Datatilsynet. Puede contactar con Datatilsynet en el teléfono: +45 3319 3200 o por correo electrónico: dt@datatilsynet.dk. También puede ponerse en contacto con la autoridad relevante para la protección de datos en su país de residencia o trabajo.

Este Aviso de privacidad fue actualizado en mayo de 2021.