Pensamos primero en el cerebro

En Oticon desarrollamos audífonos que ayudan al cerebro en su proceso natural de interpretar el sonido. A esto lo llamamos BrainHearing™

Pero, ¿qué es BrainHearing?

Cuando se trata de desarrollar audífonos, hemos desafiado las convenciones y hemos tomado una ruta diferente a otros en el sector, centrándonos en la función de escucha del cerebro.

BrainHearing es nuestro enfoque único y pionero. Se centra en dar al cerebro lo que necesita para interpretar los sonidos.

La pérdida auditiva es un factor de riesgo para la demencia

En personas de mediana edad, la pérdida auditiva es un factor de riesgo potencial modificable para desarrollar demencia.

De acuerdo con las investigaciones en el Lancet, el 35% de los casos de demencia pueden explicarse por factores de riesgo potencialmente modificables como una pérdida auditiva no tratada, el tabaquismo, depresión e inactividad física.

De hecho, un tratamiento satisfactorio de la pérdida auditiva en personas de mediana edad podría reducir potencialmente el riesgo de demencia más que cualquier otra medida, incluso dejar de fumar y practicar más ejercicio*.

El rol significativo de la audición en la salud mental es solo uno de los motivos por el que nuestro enfoque BrainHearing™ es tan importante.

*Livingston et al, 2017

Ampliando los beneficios de
BrainHearing™

Presentación del nuevo Oticon Opn S™

Mejor comprensión del habla y esfuerzo de escucha reducido

Con la introducción de Oticon Oticon Opn y la experiencia sonora abierta, hemos demostrado cómo este enfoque único supera a la tecnología de audífonos tradicional.

Ahora, con OpenSound Navigator mejorado y OpenSound Optimizer trabajando conjuntamente, Oticon Opn S lleva las ventajas de BrainHearing™ hasta nuevos límites*.

  • Oticon Opn aumentó la comprensión del lenguaje oral en un 30% en comparación con los audífonos tradicionales. Ahora, Oticon Opn S supera a Oticon Opn con un aumento adicional del 15%.

  • Oticon Opn redujo el esfuerzo de escucha en un 20% en comparación con los audífonos tradicionales. Oticon Opn S añade una reducción adicional del 10% a ese rendimiento.

  • Oticon Opn mejoró el recuerdo en la memoria en un 20% en comparación con los audífonos tradicionales. Con Oticon Opn S ese número aumentó en un 10% adicional.

* Juul Jensen 2019, Documento técnico de Oticon, Oticon Opn S 1