De adolescente a adulto (a partir de 12 años)

Durante la transformación de niño a adulto, su hijo pasa cada vez más tiempo fuera de casa en entornos complejos: institutos, polideportivos, cafeterías, casas de amigos, etc. Necesitan estar conectados con sus amigos y con el mundo. En todos esos entornos y situaciones, su audición necesita un gran apoyo.

«¿Quién soy?», cambios de humor y amistades íntimas

Cuando acaba la infancia y comienza la transición hacia la edad adulta, notará cambios en la personalidad y el comportamiento de su hijo. Pasará cada vez más tiempo fuera de casa y sus amigos serán lo más importante.

Durante esos años, el cerebro de su hijo sigue desarrollándose y su sistema auditivo central todavía no está bien desarrollado. Mostrarán signos de estar superados por las situaciones o confusos. La capacidad de definir su papel depende del éxito en la fase de desarrollo anterior. El adolescente empezará a cuestionar sus reglas y valores así como los de la comunidad. También compartirá menos cosas con usted porque necesita independencia y libertad. Puede que esto le dé miedo porque ya no podrá proteger tanto a su hijo.

Desafíos y cómo ayudar

El objetivo de esta etapa es que su hijo o su hija utilice la lengua correctamente, puede hacer planes, comunicarse y gestionar habilidades sociales complejas.

Audífonos

Durante esta etapa, es importante que el adolescente o el joven adulto minimice los malos entendidos y los errores gracias a una capacidad de deducción desarrollada y a una serie de habilidades pragmáticas. Para eso es fundamental llevar audífonos en todo momento, pero usted tendrá cada vez menos información sobre lo que hace su hijo. Durante este período de individualización, su hijo se preocupa cada vez más por su aspecto y por la imagen que proyecta. Quiere ser popular e imitar a sus amigos. El riesgo de que se niegue a usar los audífonos o de que limite su uso está presente, por lo que es importante que los audífonos sean discretos.

También necesitan y desean participar en actividades en las que hay ruido de fondo: cafeterías, conciertos, fiestas... En esos entornos, los audífonos les ayudarán a enfocar y a diferenciar el habla del ruido. Pídale que evalúe sus audífonos al final de esta etapa. Los audífonos para niños con TM son de gran ayuda para jóvenes adolescentes. Los adultos también encontrarán soluciones avanzadas para pérdidas auditivas moderadas y profundas.

Para conectarse al mundo con aparatos digitales

Sistemas FM
Cuando su hijo o su hija llegue a la educación superior, tendrá sus clases en auditorios grandes y no en aulas pequeñas. Para que el estudiante pueda oír y comprender al profesor desde cualquier parte del aula es importante utilizar un sistema FM conectado directamente con sus audífonos

Más información sobre los sistemas FM

ConnectLine
Usar dispositivos digitales y conectarse con el mundo es importante para su hijo adolescente. Usted ya no es la única fuente de inspiración y de información. Apoye su necesidad de independencia y permítale que pase tiempo en su habitación escuchando su música favorita o jugando. El sistema ConnectLine puede ayudarle a conectarse con todo tipo de entretenimiento. ConnectLine les ayudará a comunicarse con sus amigos chateando o hablando por teléfono.

Más información sobre ConnectLine

Cuando dejan el nido

¿Su hijo está preparado para tomar el control de su vida... y de su pérdida auditiva?

Orientación
Pronto tendrá que dejarlo volar. Es importante respetar el derecho de los adultos jóvenes a tomar decisiones sobre su propia vida. Ahora su papel es diferente: en lugar de una autoridad responsable, debe verse como un mentor al que pueden pedir consejos. Oriéntelos para que encuentren información y recursos interesantes para adultos con pérdida auditiva.

Autonomía
Antes de que su joven adulto se independice, asegúrese de que es autónomo para responsabilizarse de su pérdida auditiva y de su equipo y para concertar sus propias citas con el centro audiológico.

  • Asistencia

    Resolución de problemas, cómo cambiar las pilas, limpieza de los audífonos, cómo utilizar accesorios de televisión, cine y más.

  • Por qué es tan importante que el niño oiga

    Su hijo usa la audición para aprender a hablar, a leer y a escribir y también, lo que no es menos importante, para desarrollar las habilidades sociales.

  • El entorno del niño y su vida social

    La audición es importante para desarrollar las habilidades sociales y para poder comunicarse en diferentes entornos.

  • Soluciones auditivas Oticon

    Explore nuestras soluciones de audífonos para adultos con pérdida auditiva de leve a moderada y de severa a profunda.