Niños en edad escolar con pérdida de audición (5-12 años)

Conozca los retos a los que se enfrentan los niños en edad escolar con pérdida auditiva y cómo puede ayudar a que su hijo prospere.

Ser más consciente de uno mismo

A lo largo de los años escolares de un niño, sus amigos son cada vez más importantes. Los niños se reflejan en los demás para desarrollar su propia identidad.

Algunos niños son conscientes de su pérdida de audición y pueden sentirse avergonzados por sus audífonos. A medida que crecen, existe el riesgo de que su hijo reste importancia a su necesidad de audífonos porque no quiere llamar la atención.

TIP: Ser consciente de estos retos puede ayudarle a detectar cuándo necesitan apoyo y tranquilidad.

Nuevos retos

Para todos los niños, la escuela es un lugar que requiere mucho esfuerzo, ya que intentan oír, comprender y actuar en función de lo que se dice en el aula, el patio, el comedor y el programa extraescolar.

Las escuelas modernas exigen que los niños sean capaces de realizar varias tareas a la vez. Necesitan utilizar ordenadores, comprender y responder a lo que dice el profesor y participar en el trabajo en grupo. También se les inicia en el deporte y otras actividades extraescolares.

TIP: Los niños aprenden y progresan de forma diferente a lo largo del tiempo, y las necesidades de su hijo deben evaluarse continuamente.

Loading component...

Loading component...

Loading component...

Loading component...