Blog de Oticon

¿Por qué deberías elegir un audífono a medida?

Tiempo de lectura
23/03/23

A la hora de elegir el audífono adecuado, existen muchas opciones diferentes a tener en cuenta. Oticon Own™ es una familia de audífonos intrauriculares discretos y en esta entrada de blog vamos a ver por qué elegir un audífono a medida podría ser la decisión adecuada para ti.

 

Pero, ¿qué son los audífonos a medida?

Los audífonos a medida, también conocidos como audífonos intrauriculares (ITE), son soluciones auditivas a medida según la forma de tu oído y el grado de pérdida auditiva. Para fabricar un audífono a medida, el audioprotesista tomará una impresión de la forma de tu oído, y esta se usará para crear un molde que se te ajuste perfectamente. Los audífonos a medida son, en su mayoría, bastante pequeños, discretos y están disponibles en una amplia variedad de modelos y colores.

¿Cuales con las ventajas de elegir un audífono a medida?

  • Más comodidad
    • Los audífonos a medida se adaptan de forma más fácil y cómoda porque están hechos a la medida de tu oído. Además, no se caen cuando te quitas las gafas o la ropa.
  • Más discretos
    • Debido a su tamaño y a las múltiples opciones de colores, los audífonos a medida son muy discretos. De hecho, Oticon Own IIC es invisible en 9 de cada 10 oídos.*
  • Sonido natural
    • En los modelos a medida, el audífono puede aprovechar el pabellón auditivo, es decir la parte externa del oído que recoge los sonidos que te rodean. Esto puede resultar en una experiencia sonora más natural.
  • Menos ruido del viento
    • Los audífonos a medida pueden estar más protegidos del ruido del viento porque se insertan dentro del oído y el pabellón auditivo actúa como un escudo natural.
  • Fáciles de llevar
    • Son fáciles de insertar y extraer porque solo es necesario colocar correctamente una pieza, en vez de dos.
  • Conecta con tus dispositivos iPhone o Android™
    • A pesar de su tamaño, algunos modelos de audífonos a medida pueden contar con conectividad Bluetooth® para la transmisión directa, realizar llamadas manos libres y mucho más**.

 

¿Cuáles son algunas de las desventajas de los audífonos a medida?

  • Menor rendimiento en los modelos a medida más pequeños
    • En los audífonos invisibles intracanal y completamente intracanal, para mantener el tamaño lo más discreto posible, solo se instala un micrófono. Por tanto, aunque la calidad de sonido es alta, no será igual que la experiencia con dispositivos con dos micrófonos. Además, debido a su reducido tamaño, ninguno de los modelos de audífonos Oticon Own tienen baterías recargables.
  • Los modelos a medida más pequeños pueden ser un desafío para las personas con problemas de destreza.
    • Debido a su tamaño reducido, los botones en la superficie de los audífonos completamente intracanal e intracanal pueden ser más difíciles de controlar, y las baterías en todos los modelos a medida pueden ser difíciles de reemplazar para las personas con problemas de destreza. Sin embargo, es posible controlar el volumen, los programas de escucha y otras cosas de forma fácil y discreta con la aplicación Oticon ON.
    • Por el contrario, los modelos a medida de media concha y concha completa son más fáciles de poner en el oído en comparación con los modelos retroauriculares, y por tanto los primeros son más adecuados para las personas con problemas de destreza.

 

¿Cuáles son los diferentes modelos de audífonos a medida?

Los audífonos a medida se presentan en una variedad de modelos diferentes. A pesar de su reducido tamaño, cuentan con una increíble cantidad de potente tecnología. La decisión que tomes debería ser una colaboración entre tu audioprotesista y tú. Por ejemplo, el audioprotesista evaluará el tamaño de tu conducto auditivo, la gravedad de la pérdida auditiva, tu capacidad para manipular objetos pequeños y tu deseo de tener conectividad inalámbrica con tu smartphone y otros dispositivos.

  • Invisible en el canal (IIC), para pérdidas auditivas leves a moderadamente grave.
    • Estos audífonos se colocan completamente dentro del conducto auditivo y se insertan y extraen con un cable o tubo discreto. Son los audífonos más pequeños que existen y ofrecen una calidad de sonido superior en un tamaño muy pequeño.
  • Completamente en el canal (CIC), para pérdidas auditivas leves a moderadamente graves.
    • Solo un poco más grande que los audífonos IIC, los CIC se colocan en el conducto auditivo.
  • Intracanal (ITC), para pérdidas auditivas leves a graves.
    • Con un ajuste personalizado para el oído, los modelos ITC siguen siendo discretos, pero lo suficientemente grandes para tener botones de volumen y otros controles. Los audífonos Oticon Own ITC son lo suficientemente grandes para ofrecer conectividad inalámbrica.
  • Media concha (HS), para pérdidas auditivas leves a graves.
    • Los audífonos HS ocupan la mitad del oído, y son lo suficientemente grandes para añadir características como micrófonos direccionales. Aún así, siguen siendo discretos. Los audífonos HS ofrecen conectividad inalámbrica con dispositivos
  • Concha completa (FS), para pérdidas auditivas leves a graves.
    • Más fáciles de utilizar que la mayoría de los audífonos a medida, un audífono FS también tiene más funciones que los audífonos IIC y CIC más pequeños debido a su mayor tamaño. Sin embargo, los audífono FS se mantendrán seguros en el oído. Un audífono FS también ofrece conectividad inalámbrica con dispositivos.

Puedes ver todos nuestros audífonos disponibles para cada tipo de pérdida auditiva.

 

¿Por qué deberías elegir un audífono Oticon Own?

Oticon Own es una familia de audífonos a medida y discretos que cuentan con los últimos avances tecnológicos, para que podamos ayudar a tu cerebro a funcionar de forma natural.*** Al dar soporte a tu cerebro, y no solo a tus oídos, Oticon Own puede proporcionarte una experiencia de escucha excepcional, con menos esfuerzo.*

Oticon Own ha sido entrenado con 12 millones de escenas sonoras de la vida real, permitiendo a los audífonos gestionar y reconocer prácticamente todos los sonidos con precisión. Oticon Own también te ofrece un mejor acceso a la escena sonora completa que te rodea, a la vez que crea un contraste y balanceo claros entre el habla y el ruido de fondo, para que puedas seguir las conversaciones aún mejor.***

Descubre más sobre Oticon Own™ aquí

 

¿Es Oticon Own la opción adecuada para ti?

Cuando consideres si los audífonos a medida son adecuados para ti, es importante recordar que tu audioprotesista será tu mejor fuente de información y consejo. Si buscas una solución excepcionalmente discreta, tienes un estilo de vida activo y exiges la mejor audiología de su clase, te recomendamos pruebes Oticon Own.

Encuentra tu centro auditivo local

  

* Rumley et al. (2022). Oticon Own Evidence. Documento técnico de Oticon

** Solo disponible en modelos con 2,4 GHz. Consulta qué audífonos y dispositivos son compatibles aquí: oticon.es/compatibility La comunicación manos libres está disponible con iPhone 11 o posteriores con iOS 15.2 o versiones posteriores, y iPad con iPadOS 15.2 o versiones posteriores.

***Los beneficios pueden variar dependiendo del modelo elegido.