Blog de Oticon

¿Qué audífono ha sido el mejor en nuestros test?

Tiempo de lectura
12/04/21

Pusimos a prueba los tres mejores audífonos del mundo en un entorno ruidoso y realista para demostrarte cómo pueden ayudarte.

 

Imagina que estás en una cafetería. Hay mucha gente hablando y mucha actividad a tu alrededor. Estás sentado con una amiga, pero es un poco difícil escuchar lo que dice.

Ahora llegan más amigos. Hay muchas conversaciones a la vez. Quieres poder hablar con diferentes personas en momentos diferentes, de forma que necesitas saber qué está sucediendo a tu alrededor.

Este es un verdadero desafío para la mayoría de audífonos.

Por eso, si quieres saber qué audífonos son realmente buenos, situaciones como estas son clave.

Cuando decidimos realizar una comparativa de audífonos con los tres mejores, esto es en lo que nos basamos:

Prueba de audífonos en sonidos de la vida real

Primero, tomamos una situación de la vida real en la que las personas están hablando y la grabamos con un micrófono de 360 grados. El micro captura su habla, el sonido y el ruido de alrededor.

Luego lo recreamos todo en un estudio de sonido especial.

El mejor audífono para proporcionarte habla

Estamos orgullosos de decir que las pruebas demuestran que con los audífonos Oticon More™ , puedes escuchar muy bien a las personas a las que está mirando, de forma que puedes seguir las conversaciones de forma más fácil.

Los resultados de las pruebas muestran que los audífonos Oticon More pueden ayudarte a escuchar más fácilmente a las personas que te rodean. En los tests, nos daban mejor acceso al habla proveniente del lateral, de forma que podrás ser más consciente de tu entorno; no tienes que girar la cabeza para escuchar.

Y eso significa que puedes pasar de una conversación a otra más fácilmente.

Descubre más sobre estos increíbles resultados aquí

 

 

Muchos más sonidos significativos tu alrededor

Además, con los audífonos Oticon More, tu cerebro puede ser más consciente de las otras cosas que suceden a tu alrededor, como las personas hablando o llamando tu atención,  los pájaros cantando o los miles de sonidos que ayudan a que la vida sea mucho mejor y más interesante.

Estos sonidos son cruciales para el cerebro, para que puedas saber qué sucede a tu alrededor. La buena noticia es que los audífonos Oticon More proporcionan un mejor acceso a los sonidos importantes que te rodean, y no solo a lo que dicen las demás personas.

¿Estás listo para los cambios en la escena sonora?

Ahora viene la pregunta difícil: ¿cuántos entornos sonoros diferentes piensas que experimentas en un día?

Quizá todo es muy tranquilo cuando estás en casa por la mañana y se convierte en más ruidoso cuando sales a la calle. ¿Y cuando entras en una tienda? ¿O cuando enciendes la televisión o la radio?

De hecho, el entorno sonoro puede cambiar muchas veces al día, especialmente cuando sales a algún sitio u otras personas te visitan.

Por eso es muy importante que los audífonos puedan adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno sonoro que te rodea. Si son demasiado lentos, tendrás que esperar a que "se acostumbren" antes de que obtengan realmente el mejor sonido que deberían proporcionarte.

Hemos probamos la velocidad a las cuales estos tres audífonos se adaptan a los cambios en el entorno sonoro y Oticon More es mucho más rápido.

Esto significa que con Oticon More, puedes obtener un sonido más claro, mucho más rápido. Con los competidores, es posible que tengas que esperar mucho más tiempo hasta que escuches tan bien como te gustaría; más de 20 segundos en algunos casos.

Y además, también es un sonido de mejor calidad

Sonido de una fidelidad mucho más alta

De forma similar a muchos sistemas de música Hi-Fi, la calidad del sonido que obtienes de diferentes audífonos varía enormemente.

Pero a diferencia de los equipos de música, los audífonos son cosas que normalmente llevas todos los días. De forma que el sonido que proporcionan es en realidad la forma en la que vives el mundo.

La calidad y definición de los diferentes sonidos, y el contraste entre todos ellos, son increíblemente importantes. A esto lo llamamos fidelidad sonora.

Una buena fidelidad sonora hace que sea mucho más fácil para tu cerebro separar los sonidos entre ellos y comprender qué dicen las personas. Y sobre todo, un sonido de más alta fidelidad te proporciona una mayor sensación de que estás ahí, real y completamente.

Así que también estamos muy orgullosos de decir que en nuestro test, los audífonos Oticon proporcionaron sonido de más alta fidelidad. En otras palabras, fueron mejores que los de la competencia a la hora de crear sonidos importantes con más precisión, contraste y detalles.

Consulta más información sobre los audífonos Oticon More aquí

Esto sucede porque son audífonos que ayudan al cerebro

Creemos que el motivo por el cual Oticon More supera a sus competidores es porque los audífonos Oticon More son audífonos que ayudan al cerebro. Esto significa que fomentan la forma en que tu cerebro funciona de forma natural, e intentan dar al cerebro la mayor cantidad de información posible, en vez de eliminar los sonidos que te rodean.

Este enfoque único se basa en darnos cuenta de que el cerebro es el mejor procesador de sonido del mundo.

Descubre cómo funcionan los audífonos en el cerebro aquí

 

_________________________________________

 

Más información sobre la prueba y la ciencia que la respalda en nuestro documento técnico aquí