Blog de Oticon

Los audífonos mantienen el cerebro en forma

Tiempo de lectura
02/03/22

Este es un hecho que podría sorprenderte: Se oye con el cerebro, no con los oídos

 

Tus oídos reciben sonidos y los envían al cerebro, y es en el cerebro donde percibimos lo que realmente hemos escuchado. El cerebro hace el trabajo pesado, que es la razón por la cual puedes sentirte un poco cansado al usar unos audífonos por primera vez. Esta sensación pasará. Es como hacer ejercicio; puede que te sientas algo dolorido al principio, pero con el tiempo tú y tu cerebro os adaptareis para poder oír más.

Nuestra filosofía básica es crear soluciones que ayuden al cerebro en lugar de simplemente subir el volumen. Subir el volumen de los sonidos sólo sirve para cansar al cerebro; en cambio, nosotros le ayudamos a tener sentido del sonido. Esto te permite percibir una escena sonora más natural y agradable, cansarte menos y ser capaz de recordar mejor las conversaciones importantes de la vida. Es lo que llamamos BrainHearing™.

 

Tus audífonos están diseñados para ayudarte a vivir de la mejor manera posible y a mantener tu cerebro en forma. Esto te aportará enormes beneficios para la salud. Los estudios indican que una buena salud auditiva puede reducir el riesgo de desarrollar demencia temprana; en parte porque la capacidad de participar en actividades sociales e interactuar con otras personas es un componente clave de la salud cerebral. 

Es como pasar la cabeza por una nube grisLisbet Dahl, actriz y directora

Lisbet Dahl, célebre actriz y directora danesa, reconoció que su discapacidad auditiva estaba afectando a su capacidad para dirigir la compañía Cirkusrevyen.

Buscó ayuda y optó por unos audífonos Oticon OPN. Eso supuso un gran avance para ella, tanto profesional como privado.

Ahora que tengo audífonos, es una fuente masiva de felicidad y alegríaLisbet Dahl, actriz y directora

La historia de Lisbet es una con la que podrías identificarte con el paso del tiempo. No dudes en acudir a un audioprotesista para hablar de tu pérdida auditiva