Blog de Oticon

Limpiando los audífonos y cómo cambiar las pilas

Tiempo de lectura
20/04/22

Con una buena rutina de uso de los audífonos comenzarás a sentir... Nuevos sonidos. Nuevas sensaciones. Nuevas emociones. Y, posiblemente, cera en los oídos. 

 

En esta publicación, vamos a hablar sobre la limpieza de los audífonos, incluyendo la eliminación de la cera en los oídos. También mostraremos cómo cambiar las pilas de los audífonos.

 

Los canales auditivos producen cerumen principalmente por dos razones: en primer lugar, para ayudar a lubricar el canal auditivo, es como el bálsamo labial de los oídos. En segundo lugar, para ayudar a proteger los oídos frente a infecciones y objetos extraños como insectos pequeños.

Por lo tanto, la cera de los oídos tiene un propósito natural y vital en nuestro cuerpo. Sin embargo, la acumulación de cera puede obstruir los audífonos y es uno de los elementos que más suele provocar la necesidad de reparar los audífonos.

Recomendamos que establezcas una rutina diaria en la que coja un pañuelo de papel o de tela seca y limpies el molde auricular. Con esto deberías eliminar cualquier cerumen.

Si notas que los audífonos no funcionan tan bien como antes y percibes una acumulación de cera en los oídos, es posible que tengas que sustituir el filtro de cera. Esto es raro que ocurra en el primer mes y no es necesario preocuparse. Simplemente ponte en contacto con tu audioprotesista. Podrá enseñarte a hacer esto en casa o podrás pedirle ayuda para hacerlo. 

 

Las pilas de los audífonos suelen durar de tres a diez días, en función del uso, por ejemplo, según el tiempo que los utilice para escuchar música o la televisión.

Cambiar las pilas no es complicado. Escucharás un sonido cuando las pilas se estén agotando y esto indicará que es el momento de cambiarlas. Este período de advertencia puede variar dependiendo de cómo haya programado tus audífonos el audioprotesista.

Si necesitas ayuda, puedes ver esta demostración de cómo cambiar las pilas de los audífonos:

 

 

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para cambiar las pilas:

  • Dibuja un punto o pon la pegatina de las pilas en el calendario cada vez que las cambies. Esto te permitirá realizar un seguimiento de la duración media de las pilas y planificar en consecuencia.
  • Manipula las pilas sobre una superficie como una mesa o una bandeja De esta manera, si se caen, no tendrás que agacharte por el suelo a buscarlas. 
  • Una vez que hayas retirado la pegatina de las pilas, te aconsejamos que esperes 30 segundos antes de insertarlas. Así la nueva pila podrá coger aire y eso le ayudará a funcionar de forma óptima.

 

¡Esperamos que estos consejos te ayuden en tu vida diaria con tus audífonos!