Blog de Oticon

¿Cuánto cuestan los audífonos?

Tiempo de lectura
06/04/22


La respuesta a esta pregunta es imposible de dar, por lo que le resultará difícil encontrar precios de audífonos en internet. En este artículo tratamos de explicar por qué los precios de los audífonos pueden variar tanto y por qué algunos audífonos tienen un precio alto.

El precio de los audífonos es totalmente individual. Para empezar, algunas personas pueden recibir ayudas financieras para adquirirlos, pero lo que es más importante: los precios están determinados por el tipo de pérdida auditiva, el modelo, las preferencias de la persona con pérdida auditiva, etc. Nuestro objetivo es ayudarte a comprender mejor por qué algunos audífonos cuestan mucho más que otros e informarte sobre los beneficios tecnológicos de los audífonos de mayor precio. 

 

Antes de decidir si piensas o no que unos audífonos son demasiado caros, debes valorar tu situación financiera. 

Una de las razones por las que no podemos darte el precio exacto de un audífono es porque cada audífono está muy personalizado, no sólo debido a la disponibilidad de diferentes estilos y tecnologías modernas necesarias para tu nivel específico de pérdida auditiva, sino también debido a tu posibilidad de optar a ayudas financieras. Por ejemplo, algunas personas pueden recibir alguna ayuda financiera, mientras que otras podrían no estar cubiertas por su seguro, gobierno u otras circunstancias locales. La mejor manera de conocer el precio exacto en tu caso es visitando tu centro auditivo más cercano para una valoración

 

Atrás quedaron los días en los que había que llevar unos aparatos muy pesados para mejorar la audición unos pocos decibelios.

Los audífonos modernos son compactos, sofisticados y en algunos casos casi invisibles. 

Estamos muy orgullosos de tener productos tecnológicamente avanzados. Hemos desarrollado una tecnología auditiva que dice adiós a las tecnologías tradicionales de reducción de ruido que limitaban la audición a una única dirección, para ofrecer una experiencia de sonido de 360°. Hemos eliminado el ruido y hemos hecho que resulte más fácil y menos agotador oír en entornos ruidosos para ofrecer una experiencia auditiva menos cansada. Dar más claridad al habla e incluso resolver el problema de la «retroalimentación» para eliminar los silbidos molestos a los que están sujetos la mayoría de los audífonos. 

Los audífonos modernos pueden incluso comunicarse de forma inalámbrica con dispositivos como smartphones y televisiones y hemos sido pioneros en la tecnología de la conectividad, incluida la conectividad a Internet, para conectar los audífonos a dispositivos inteligentes para facilitarte la vida. Encajar todo eso en algo más pequeño que tu dedo meñique requiere, por supuesto, mucha investigación y desarrollo. 

 

Estamos mejorando continuamente la tecnología auditiva y contamos con un equipo de investigación especializado que está trabajando en avances que podrían mejorar mucho tu experiencia auditiva en menos de 10 años.  

 

Las alternativas más baratas a los audífonos, conocidos como los Amplificadores de Sonido Personal (PSAP por sus siglas en inglés), se sitúan detrás del oído y amplifican todo el sonido. La mayoría de ellos no diferencian entre sonidos, lo que significa que se amplifican todos los sonidos, incluido el ruido de fondo. Esto significa que corres el riesgo de dañar tus oídos a largo plazo más de lo que les estás ayudando. Nosotros no recomendamos usar amplificadores de sonido, sobre todo por el riesgo de dañar aún más tu audición. La zona no está regulada en gran medida y los PSAP no garantizan niveles de sonido seguros. 

 

No hace mucho tiempo, los audífonos eran más o menos de talla única. Los audífonos no se adaptaban a tus necesidades específicas. Ese no es el caso de los audífonos modernos. ¡Los audífonos actuales son dispositivos tecnológicos complejos diseñados para mejorar tu experiencia auditiva y ayudar a tu cerebro a tener sentido del sonido! La última tecnología de Oticon hace posible ajustar los audífonos de manera óptima, sin el riesgo de retroalimentación (silbidos de tono alto), y un estudio ha demostrado que el oyente con audífono realmente consigue una comprensión del habla al mismo nivel que las personas con audición normal (Juul Jensen, 2019 y Callaway, 2019)

Hoy en día, se realiza un proceso de tratamiento para asegurar que cada persona reciba el audífono adecuado para sus necesidades específicas. Lo primero que debes hacer es visitar a un profesional de la audición que identificará tus necesidades exactas. Quizás sufras tinnitus, lo que hará que tus necesidades sean completamente diferentes de alguien que no pueda seguir conversaciones en situaciones de ruido o alguien que no pueda seguir conversaciones incluso en situaciones tranquilas. Elegir el dispositivo adecuado puede parecer abrumador, pero tu audioprotesista está perfectamente preparado. Hablará contigo y adaptará su recomendación para que se ajuste a tus deseos y necesidades. Se necesitan años de formación y especialización para poder ayudarte con tu audición de forma segura. El precio de unos audífonos también depende de las habilidades profesionales.  

Si deseas saber el precio de unos audífonos la mejor manera de hacerlo es visitando a un audioprotesista para mantener una conversación informal sobre tus necesidades y opciones para obtener un precio exacto e individualizado. En muchos casos, podrás probar el audífono antes de tomar una decisión final. Encuentra un audioprotesista cerca de ti. 

 

Solicita una cita para realizarte un test auditivo.