Orientación y adaptación

Una herramienta de orientación
interesante y familiar

Su papel como audiólogo es fundamental a la hora de elegir la solución adecuada para un niño con pérdida auditiva y también para ofrecer a la familia el apoyo necesario. El conjunto de herramientas intuitivas y familiares Oticon Counselling le permite ofrecer atención pediátrica y asesoramiento de calidad.

En Oticon somos conscientes de la importancia y la complejidad de las responsabilidades de los audiólogos pediátricos a la hora de compaginar la intervención adecuada con las necesidades prácticas de los niños con pérdida auditiva y de sus familias. Por eso hemos creado Paediatric Oticon Counselling, un conjunto de herramientas flexibles e interactivas que le ayudarán a crear confianza y fidelidad gracias a un proceso de consulta atractivo para los niños con pérdida auditiva y para sus padres.

Intuitivo y educativo

El proceso intuitivo de Oticon Counselling le ayuda a ahorrar tiempo que podrá dedicar a la atención y a la consulta. Las herramientas educativas hacen que sea más fácil comprender la información más compleja; las de diálogo le ayudan a obtener información útil, sobre todo con niños pequeños, para conseguir una mayor individualización.

Herramientas atractivas e informativas

Oticon Counselling incluye herramientas accesibles y fáciles de explicar y motiva a los niños y a sus padres para que asuman responsabilidades relativas a la pérdida auditiva y comprendan cómo colaborar para alcanzar los resultados que desean.

Las necesidades individuales

Oticon Counselling atiende a las necesidades individuales de dos grupos de usuarios: adultos y pediátricos. En el grupo de usuarios pediátricos, Oticon Counselling le permite trabajar con niños de entre 4 y 12 años y con sus padres.

Herramientas intuitivas y motivadoras

Paediatric Oticon Counselling es muy fácil e intuitivo. Con siete herramientas para elegir, podrá crear su propia agenda y personalizar las consultas para dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus padres.

  • Audiograma: con muestras de habla y sonidos

  • El oído: explica la anatomía del oído y los tipos de pérdida auditiva

  • El habla en un entorno ruidoso: para destacar la importancia del ruido en la audición y en la comprensión

  • Ventajas del audífono: para demostrar las ventajas de utilizar Oticon Sensei.

  • Ventajas de FM: para demostrar las ventajas de los sistemas de FM en la clase y en casa.

  • Cuidados diarios: el mantenimiento del audífono: qué hacer y qué no hacer

  • Estrategias de comunicación: estrategias de comunicación muy útiles para usar en el día a día.

Hacemos que adaptar audífonos sea más fácil.

La audiología para niños va más allá del desarrollo de productos pediátricos y entra en el campo del software de adaptación. Los protocolos de adaptación para niños suelen ser diferentes de los que se usan para los adultos.

En la adaptación pediátrica, los audiólogos pueden trabajar con datos audiométricos de distintos formatos, métodos de adaptación especiales, distintos supuestos sobre cómo deben configurarse las funciones automáticas y un enfoque distinto de la verificación.

Para ayudar a los audiólogos pediátricos en su trabajo diario hemos desarrollado el modo de adaptación pediátrica de Genie.

El modo de adaptación pediátrica del software Genie de Oticon responde a las necesidades de los niños con pérdida auditiva y de los profesionales que trabajan con ellos.

Los niños necesitan la oportunidad de desarrollar el lenguaje

Para adaptar audífonos para niños y adolescentes hasta los dieciséis años hemos introducido un modo más flexible de gestionar los ajustes pediátricos predeterminados en Genie.

Ajustes predeterminados fáciles de usar

Para niños de 0 a 3 años, la direccionalidad y la gestión del ruido están desactivados. Para niños de 4 a 16 años, la direccionalidad y la gestión del ruido están activados.

El pulsador de los audífonos está desactivado en todas las adaptaciones pediátricas, por lo que no hay control de volumen y solo se prescribe un programa.

Los ajustes predeterminados pueden modificarse fácilmente de acuerdo con sus preferencias personales.

Desarrollado mediante una extensa investigación

DSL v5.0a m[i/o] es el método de adaptación pediátrica desarrollado en la Universidad del Oeste de Ontario. Gracias a los años de investigación y experiencia en adaptación pediátrica, creemos que DSL v5.0a m[i/o] es el método de adaptación más adecuado a los niños. Mantiene las claves vocales audibles y cómodas en todo momento para que los niños puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas y de comunicación.

La última versión de DSL se basa en la opinión de los niños y en estudios de investigación. Contribuye al potencial de los audífonos avanzados actuales y ayuda a los audiólogos protésicos a adaptar audífonos para niños cada vez más pequeños.

Tecnología inalámbrica para niños

Programación y ajustes de precisión fiables, estables y sin cables.

FittingLINK es el dispositivo inalámbrico de programación para audífonos inalámbricos Oticon. FittingLINK es fácil de configurar con nuestro software de adaptación Genie y es compatible con Oticon Sensei, Oticon Safari y muchos otros audífonos inalámbricos.

FittingLINK se lleva al cuello durante la programación. En función de la edad del niño y de su capacidad de dar su opinión sobre la calidad de sonido, FittingLINK puede mejorar el proceso de adaptación sin utilizar cables.

FittingLINK ofrece una conexión de datos rápida y fiable entre su PC con NOAH y los audífonos del niño. Solo tiene que conectar FittingLINK con su PC y colocarlo en el cuello del niño para iniciar la sesión de programación.

Diseñado para el trabajo diario

FittingLINK y Genie ofrecen una gran variedad de herramientas que lo guiarán por el proceso de adaptación. De ese modo podrá obtener una adaptación precisa de acuerdo con las normas publicadas de buenas prácticas.

Verificación en oído real y ajustes de precisión

En función de la edad del niño o de su capacidad para cooperar, podrá utilizar FittingLINK para realizar una verificación en oído real o para los ajustes de precisión durante las citas de seguimiento.

Verificación con acoplador

La verificación basada en acoplador está recomendada para bebés y niños pequeños que no tienen edad suficiente para la verificación en oído real.

Acústica de oído individual con EasyRECD™

EasyRECD™, desarrollado como opción para los audífonos Oticon Sensei, permite tener en cuenta la acústica de cada oído a la hora de adaptar audífonos para bebés o niños sin tener que utilizar un equipo de oído real independiente. EasyRECD™ funciona también con FittingLINK para ofrecer una verificación sin cables.


Un conjunto de material basado en la investigación para ayudar en su práctica

Las herramientas de orientación pediátrica de Oticon están diseñadas para colaborar en su diálogo con niños, padres y otros familiares. También ofrecemos gran cantidad de material para padres de hijos con pérdida auditiva de cualquier edad.

Ayuda para padres y niños

Determinar la calidad de la audición de los niños es mucho más que obtener un audiograma. Esta selección de herramientas de orientación le ayuda a identificar las dificultades de aprendizaje y a hablar sobre los cambios que los padres deben tener en cuenta.

  • Propuesta audiológica

    Explorar Propuesta audiológica de Oticon

  • Marketing y ayuda

    Descubra nuestras herramientas de marketing personalizadas diseñadas específicamente para atraer a más personas a su clínica.

  • Noticias de productos

    Manténgase al día con las últimas noticias de productos

  • Cómo ser un profesional Oticon

    ¿Quiere vender productos Oticon? Póngase en contacto con su representante local de Oticon.