Propuesta audiológica

Oímos con el cerebro, no con los oídos.

Las soluciones Oticon ayudan al cerebro a interpretar el sonido para obtener una mejor audición con menos esfuerzo.

Descubra la tecnología BrainHearing™

Energía para vivir la vida

Los clientes actuales tienen diferentes necesidades auditivas a lo largo del día. Sin embargo, la pérdida de energía hace que, al final de la jornada, cualquier situación de escucha resulte problemática a las personas con pérdida auditiva:

Conciliar esas expectativas con las realidades de la pérdida auditiva —y de la edad— es todo un desafío, que Oticon percibe como una gran oportunidad para llevar la atención audiológica a una nueva dimensión.

Para Oticon, la nueva frontera de la audiología está marcada por la convergencia de tres desafíos:

Mejorar la capacidad de los usuarios para funcionar en cualquier situación.

Conservar recursos cognitivos para que el usuario pueda rendir durante todo el día.

Adaptar los audífonos a la capacidad y las preferencias únicas de cada usuario, y proporcionar a los audiólogos protésicos el apoyo y las herramientas que necesitan para ofrecer a cada usuario la solución que necesita.

La individualización es la clave y su papel es fundamental

Creemos que el equilibrio entre el mejor rendimiento y los algoritmos de ahorro de energía con las preferencias del usuario nos permitirán responder mejor a las necesidades únicas de cada cliente.

Debemos trabajar juntos para reducir la presión sobre los recursos cognitivos, que ya sufren por la pérdida de audición (y la edad). Al reducir el esfuerzo de escucha con un acceso más eficaz a los sonidos, el usuario puede decidir cómo y cuándo utilizar su energía a lo largo del día. El siguiente paso para reducir la carga de energía es analizar el papel de la individualización.

Si alcanzamos el equilibrio adecuado entre un rendimiento alto y la carga cognitiva resultante, permitirá al usuario participar activamente en vez de limitarse a seguir las conversaciones. Además, les permite comprender mejor los sonidos que oyen.

El enfoque individual está diseñado para sacar lo máximo de las características y preferencias de cada usuario.

Solo con su ayuda encontraremos el equilibrio adecuado entre un rendimiento lo bastante alto y la carga cognitiva resultante. Con las herramientas que estamos desarrollando y con su experiencia para orientar su uso, será fácil alcanzar ese equilibrio.

Mejorar la capacidad para desenvolverse

Oticon empezará este viaje invirtiendo en investigación, con el fin de explorar nuevas tecnologías que mejoren las prestaciones en situaciones difíciles.

En base a los hallazgos de esas investigaciones, desarrollaremos métodos y algoritmos. Los algoritmos se aplicarán a nuevos audífonos que ofrezcan beneficios tangibles a los usuarios, en situaciones de la vida real.

¿Qué aportará todo esto a los audiólogos protésicos? Nuevas estrategias para optimizar su eficacia clínica, siempre que adapten, programen, ajusten y personalicen audífonos para sus clientes.


Otra dimensión: la capacidad para rendir durante todo el día

Oticon lleva más de una década estudiando el problema de la carga cognitiva adicional que impone una pérdida de audición. Seguiremos haciendo inversiones en esa línea hasta identificar factores que reduzcan esa demanda y que permitan rebajar el consumo de energía cognitiva que supone oír.

Nuestras investigaciones deben llevarnos al desarrollo de algoritmos que faciliten la escucha, o que trasladen esa demanda de procesamiento al audífono, en lugar de suponer una carga para la persona con pérdida de audición. Por último, crearemos métodos sólidos y clínicamente viables para reducir la carga cognitiva, liberar recursos mentales y aumentar al máximo el placer de escuchar.


Avances en tecnología para preservar la energía

Trabajamos constantemente en avances tecnológicos que puedan mejorar el rendimiento auditivo, en especial en situaciones de escucha difíciles. Para ello combinamos acústica, procesamiento de señal y tecnología inalámbrica.

Si queremos ayudar a los usuarios a estar activos durante todo el día, debemos fijarnos en su capacidad, sus características y sus preferencias con una perspectiva más amplia que hasta ahora. Así, en combinación con la capacidad para maximizar las prestaciones, podremos optimizar la audición durante todo el día.

  • Adaptación con Genie

    Genie, la herramienta de orientación y adaptación de Oticon, está diseñada para obtener adaptaciones de la máxima calidad que respondan a las necesidades individuales de cada usuario.

  • Marketing y ayuda

    Descubra nuestras herramientas de marketing personalizadas diseñadas específicamente para atraer a más personas a su clínica.

  • Noticias de productos

    Manténgase al día con las últimas noticias de productos

  • Cómo ser un profesional Oticon

    ¿Quiere vender productos Oticon? Póngase en contacto con su representante local de Oticon.