Smiling boys

Misión pediátrica

Soluciones auditivas pediátricas que se adaptan a todas las necesidades

La filosofía pediátrica de Oticon refleja un compromiso continuo para que le sea más fácil ayudar a los niños con pérdida auditiva a alcanzar su máximo potencial.

Años de experiencia trabajando con profesionales pediátricos y familias nos han enseñado que las mejores soluciones no tienen la forma de lo que la tecnología puede hacer, sino de qué puede hacer para adaptarse a las necesidades del usuario individual. No solo nos esforzamos por dar soporte a los niños, sino también a los cuidadores responsables de su desarrollo.

Las aportaciones de los audiólogos, niños, padres y profesores han resultado en un enfoque holístico hacia la atención auditiva pediátrica, desde audiología y tecnología para la orientación, adaptación y servicio. Así es como nos esforzamos para proporcionar la atención auditiva más adaptada para los niños.

Vea nuestro audífono pediátrico Power - Oticon Xceed Play

La misión pediátrica

En Oticon trabajamos día a día para ayudar a los audioprotesistas a crear un futuro mejor para los niños con pérdida auditiva.

Cuidado individual

Ayudamos a los niños con pérdida auditiva a reconocer su potencial con instrumentos capaces de cubrir sus necesidades individuales en su viaje hacia la vida adulta.

...le permitirá

Permitiremos a los audioprotesistas adaptar las soluciones para dar respuesta a las necesidades de los niños en todas las etapas de su desarrollo, optimizando la habilitación auditiva y cognitiva y asumiendo las complejidades asociadas con crecer con una pérdida auditiva.

...para crear un futuro mejor

Proporcionamos soluciones, herramientas y técnicas que ofrecen todo lo que necesita para dar un futuro mejor a los niños con pérdida auditiva.

Esa es nuestra misión.

Ahí es donde queremos llegar... con usted.

Tres pilares que definen nuestra misión

Nuestra misión es ofrecer "un futuro mejor a todos los niños con pérdida auditiva" y se basa
en tres pilares: 
individualización, rendimiento, vida.

  • Individualización

    El núcleo de nuestra misión, un futuro mejor para todos los niños con pérdida auditiva, es desarrollar sistemas audiológicos para cada persona adaptando la tecnología a cada niño y no al revés. Queremos que los audiólogos puedan adaptar las soluciones en función del estadio de desarrollo de cada niño de acuerdo con sus necesidades educativas y de estilo de vida.

  • Rendimiento

    En Oticon trabajamos para ofrecer el máximo rendimiento en todas las situaciones de la vida del niño combinando comprensión del habla y carga cognitiva. Trabajamos para ofrecer soluciones tecnológicas que optimicen la capacidad auditiva y cognitiva para ofrecer a los niños la mejor comprensión del habla en cada situación minimizando su carga cognitiva.

  • Vida

    El desarrollo de nuestros productos se basa en el profundo respeto por los niños con pérdida auditiva. Al ofrecer asistencia basada en la práctica, consultas y estrategias de escucha, pretendemos reconocer las verdaderas dificultades a las que se enfrenta un niño que crece con una pérdida auditiva y desarrollar soluciones sencillas para ayudar a los niños, padres y audiólogos a superar los numerosos desafíos prácticos.

La audición es una parte importante del desarrollo de su hijo

Oímos con el cerebro, no con los oídos. Los oídos reciben el sonido y lo envían al cerebro, que lo procesa y transmite el significado. Aunque su hijo tenga una pérdida auditiva, su cerebro está preparado para recibir estimulación con sonidos que puede interpretar como palabras, un proceso que favorece un desarrollo saludable. Aquí es donde entra BrainHearing™ de Oticon.

Nunca es demasiado pronto.

La mayor parte de la audición tiene lugar en el cerebro. Además, aunque el cerebro conserva su plasticidad durante toda la vida, las redes neuronales son especialmente sensibles a la estimulación durante los primeros tres años y medio de vida. Cuantos más sonidos reciba su hijo durante los primeros años, mejor será el desarrollo del habla, del lenguaje y de sus habilidades educativas y sociales.

Cómo BrainHearing puede ayudar a los niños

Para desarrollar las habilidades del lenguaje oral, su hijo debe acceder al mayor espectro posible de sonidos del habla y a la señal auditiva más completa y clara. Incluida en los audífonos pediátricos de Oticon, las potentes tecnologías BrainHearing de Oticon dan soporte al desarrollo de una amplia gama de habilidades cognitivas para niños con pérdida auditiva.

La tecnología BrainHearing de Oticon ofrece un sólido procesamiento del sonido adecuado a las necesidades del niño en cada fase de su desarrollo. A medida que las habilidades comunicativas de su hijo mejoran, el progreso puede afectar positivamente a muchas áreas de su vida como el rendimiento escolar, sus relaciones sociales e incluso su autoestima.

Dos tecnologías fundamentales

BrainHearing comprende numerosas tecnologías, de las cuales OpenSound Navigator™ y OpenSound Optimizer™ son las tecnologías más avanzadas e innovadoras.

OpenSound Navigator es una innovación de vanguardia que permite a los niños disfrutar de un panorama sonoro completo y equilibrado en entornos de escucha sencillos y complejos, optimizando constantemente las oportunidades de aprender.

OpenSound Optimizer analiza el sonido amplificado a una velocidad increíble de 56 000 veces por segundo y evita el feedback incluso antes de que se produzca. Al aplicar la señal disyuntora de feedback exclusiva, OpenSound Optimizer proporciona hasta 6 dB más de ganancia estable, conservando así la audibilidad y la calidad del sonido en las situaciones dinámicas cotidianas.

  • Pensamos primero en el cerebro

    Explore el enfoque BrainHearing de Oticon

  • Marketing y ayuda

    Descubra nuestras herramientas de marketing personalizadas diseñadas específicamente para atraer a más personas a su clínica.

  • Cómo ser un profesional Oticon

    ¿Quiere vender productos Oticon? Póngase en contacto con su representante local de Oticon.