La confianza que da enterarse de todo

Muchas veces, a los niños y adolescentes les cuesta oír la voz del profesor en un aula ruidosa o en una sala de conferencias. Amigo FM se ha diseñado para ayudar a los niños a vencer los efectos de la distancia y el ruido, de modo que capten la mayor parte posible de lo que se dice.

Un sistema completo e integrado de FM para el aula

El sistema Amigo FM de Oticon salva las distancias entre el niño y el profesor y mejora significativamente el nivel de señal-ruido emitiendo la señal directamente en los oídos del niño.

El sistema FM está formado por:
• Un micrófono
• Un transmisor
• Un auricular.

Con un sistema FM, el profesor se pone un micrófono que capta su voz y la envía a través del transmisor hasta el receptor, situado en los audífonos del niño o en el Streamer Pro

Uso de Streamer Pro
Si utiliza ConnectLine, puede conectar una amplia variedad de receptores FM directamente al Streamer Pro, retransmitiendo en FM en ambos oídos con un solo receptor. Le recomendamos usar el receptor FM de Amigo.

Más información sobre ConnectLine

Amigo FM - ventajas en todos los niveles

Mejor comprensión del habla

Calidad de sonido auténtica y nítida para una comprensión del habla óptima y un mejor reconocimiento del habla con VoicePriority i™de Sensei de Oticon.

Auriculares discretos

Auriculares discretos que no se mueven: se pueden conectar a los audífonos o situarse en Streamer Pro.

Plena compatibilidad

Totalmente compatibles con audífonos, implantes cocleares y soluciones osteointegradas

Muy fiables

El indicador LED del auricular le confirmará que el niño está recibiendo una señal clara, lo que será de ayuda para el profesor y el niño.

Sencillez

Intuitivo, fácil de usar y con una programación sencilla, sin necesidad de usar ordenadores o cables adicionales

Robustos y hechos para durar

Los receptores FM Amigo son los que menos batería consumen de todos los sistemas FM del mercado.

Sensei - el socio ideal para FM

VoicePriority i ™, integrado en Oticon Sensei, ajusta automáticamente la ganancia de la señal FM entrante para optimizar el nivel de señal-ruido en el oído de su hijo. Esta estrategia de FM adaptable responde al instante ante los cambios en el nivel de ruido para garantizar el reconocimiento constante del habla en cualquier lugar en que se encuentre su hijo. Y cuanto más entienda su hijo, más podrá aprender.

Los niños aprenden mucho de sus compañeros, tanto en conversaciones directas como de forma casual. Con VoicePriority i ™, la voz del profesor se amplía sin comprometer información relevante del entorno del niño. Para garantizar que los alumnos no se pierden nada al cambiar su atención entre el profesor y un compañero, VoicePriority i se activa y se desactiva instantáneamente en función del nivel de ruido en el entorno del niño.

Más información sobre audífonos para niños

Receptores FM Amigo

Los receptores auditivos se conectan a la parte inferior de los audífonos. La forma del auricular se integra a la perfección con los contornos del audífono para formar una misma unidad.

  • Conexión segura

    Los receptores FM Amigo se conectan a la parte inferior de los audífonos retroauriculares. No hacen falta herramientas. Los receptores Amigo están disponibles en una amplia gama de colores a juego con los audífonos.

  • Fiable

    El auricular forma parte de un sistema muy fiable. El indicador LED confirma al instante si el niño está recibiendo la señal de FM, facilitando el trabajo al profesor y al alumno.

  • Amplia compatibilidad con FM

    Los receptores FM Amigo funcionan con casi todos los transmisores FM disponibles. Esto le permite optar a diversas posibilidades a la hora de escoger los mejores audífonos para su hijo.

Transmisores FM Amigo

A los profesores les gusta dedicar su tiempo a enseñar, no a intentar descifrar complejos sistemas de FM. Los transmisores Amigo les facilitan la vida. Solo tienen que encender el transmisor, engancharse el micrófono y comenzar a enseñar. Los transmisores envían la voz del profesor directamente al alumno, superando los efectos del ruido, la distancia y las reverberaciones que dificultan que los niños puedan oír.

Amigo Star: una nueva estrella en el colegio

En las aulas la actividad es enorme. Y lo cierto es que cualquier tipo de ruido de fondo puede distraer mucho a los niños; en especial a los que tienen dificultades para atender. 

Amigo Star tiene la capacidad de ayudar a los niños a conservar algunos de sus recursos para concentrarse en lo más importante: aprender.

Amigo Star es la última evolución de la familia Amigo FM, diseñada para ayudar a concentrarse en el aula a los niños que tienen una audición normal pero dificultades para atender.

• Suave integración: se integra con el sistema Amigo FM o cualquier sistema FM ya existente

• Cómodo y discreto: disponible en distintos colores con tubos y conos de distintos tamaños

• Uso fácil e intuitivo: se pone en el oído, se enciende, se sincroniza y se empieza a usar

• Robusto: resistente a caídas y al agua

  • En la escuela primaria (6-12 años)

    El momento de empezar a ir al colegio es muy importante para casi todas las familias. Descubra cómo ayudar a su hijo a disfrutar de un aprendizaje y de una vida social llenos de éxito.

  • Ayuda para padres

    Descubra nuestros recursos para padres, técnicas de comunicación, temas para su próxima visita a un centro de la audición y más.

  • Asistencia para nuestros productos

    Descubra cómo utilizar ConnectLine y configurar los adaptadores y obtener otra ayuda para accesorios inalámbricos.

  • Audífonos Oticon para niños

    Explore nuestras soluciones de audífonos para niños con pérdida auditiva de leve a moderada y de severa a profunda.