Los premios de diseño Red Dot reconocen al revolucionario audífono Oticon More

Tiempo de lectura
01/04/21

Oticon, líder tecnológico en desarrollo de audífonos, ha recibido un año más uno de los prestigiosos premios Red Dot Design Award, que reconocen los diseños más extraordinarios e innovadores del mundo. La compañía ha sido acreedora de este reconocimiento, dentro de la categoría de Diseño de Producto, por su nuevo lanzamiento Oticon More, que ha revolucionado la industria del audífono al basarse en la tecnología de la red neuronal profunda para emular la forma en la que el cerebro humano procesa los sonidos.

Con este nuevo premio en su haber, Oticon vuelve a consolidar el éxito de su trabajo a la hora de desarrollar dispositivos de audición a partir de la investigación futurista y las tecnologías innovadoras. El jurado de Red Dot Design Award, formado por diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, valoró por encima de todo la tecnología implementada en Oticon More, específicamente diseñada para hacer frente a la pérdida de audición de forma completamente nueva.

José Luis Blanco, jefe de Audiología de Oticon España, comenta: “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, teniendo sobre todo en cuenta que esta es la edición de Red Dot Design Award que más cantidad de candidaturas ha registrado en los 60 años de historia de los premios. El desarrollo de Oticon More ha necesitado de una firme dedicación por parte de nuestros ingenieros e investigadores, por lo que nos enorgullece ver cómo se reconoce su duro trabajo”.

Oticon More es el primer audífono del mundo que permite a los usuarios oír más sonidos relevantes, haciendo que la escucha se realice de forma más natural. Su red neuronal profunda ha sido entrenada por parte de Oticon con 12 millones de escenas sonoras procedentes de la vida real. Este dispositivo, el más reciente lanzamiento de la marca, había sido también premiado con dos CES Innovation Awards, correspondientes a las categorías de ‘Salud y bienestar’ y ‘Tecnologías wearable’.