alt

El enfoque BrainHearing™ de Oticon

Pensamos primero en el cerebro

Oticon defiende las excepcionales capacidades de procesamiento del sonido del cerebro.   En Oticon, tenemos una comprensión única de cómo el cerebro da sentido al sonido. Llamamos a esta filosofía BrainHearing™, y nos guía para hacer realidad nuestra tecnología que cambia vidas y establece nuevos estándares en el tratamiento de la pérdida auditiva. 

La salud auditiva es la salud del cerebro

Incluso una pérdida de audición leve puede tener graves consecuencias para el cerebro y la vida de las personas. La pérdida de audición aumenta el esfuerzo de escuchar. Dar sentido a lo que se oye se hace más difícil, lo que aumenta el estrés auditivo e incrementa su carga mental. Esto provoca fatiga y una tendencia a abandonar cuando escuchar se convierte en un reto.

Estas dificultades pueden llevar a las personas a evitar las reuniones sociales y a perderse los momentos importantes por no poder participar en ellas. En última instancia, esto aumenta el riesgo de soledad, aislamiento social y depresión.

Más información sobre los retos 

El cerebro necesita acceder a la escena sonora completa 

La investigación científica deja claro que nuestro cerebro necesita acceder a toda la escena sonora -no sólo al habla- para funcionar de forma natural. Tenemos que dar al cerebro más información de su entorno.   Independientemente del tipo de pérdida auditiva, los audífonos deben ayudar a los oídos a transmitir al cerebro un buen código neural que sea fácil de interpretar. Este código neuronal debe garantizar que todos los sonidos relevantes sean accesibles, claros, cómodos y audibles en cualquier situación.   Esto es necesario para crear una perspectiva completa de los sonidos y mantener un fuerte enfoque en los sonidos de interés. 

La tecnología convencional suprime los sonidos de la vida

Con su direccionalidad, reducción de ganancia, priorización del habla y compresión tradicional, la tecnología convencional de audífonos restringe el acceso de las personas a toda la escena sonora. Cuando el audífono suprime los sonidos, el oído envía un código neuronal deficiente al cerebro. 

alt

La tecnología BrainHearing™ proporciona toda la escena sonora 

Nuestro objetivo es proporcionar la experiencia auditiva más natural. Utilizamos la filosofía de BrainHearing para desarrollar una tecnología que proporcione al cerebro acceso a todo el entorno sonoro, porque cuanta más información sonora tenga el cerebro para trabajar, mejor será su rendimiento. 

En el corazón de la tecnología Oticon BrainHearing™ se encuentran las tres tecnologías MoreSound líderes del sector: MoreSound Amplifier™, MoreSound Intelligence™ y MoreSound Optimizer™. 

Se ha demostrado que aporta beneficios que cambian la vida 

Los audífonos de Oticon no sólo mejoran la capacidad auditiva. También benefician al cerebro y contribuyen a mejorar el bienestar de las personas con pérdida de audición.   Lo sabemos porque vamos más allá que la competencia en la forma en que realizamos las investigaciones para demostrar los beneficios que cambian la vida asociados al uso de nuestra tecnología, como la reducción del esfuerzo auditivo, el aumento del recuerdo y la reducción del estrés auditivo.  Para demostrar las increíbles ventajas de nuestra tecnología, la ponemos a prueba en escenarios dinámicos que recrean entornos de escucha reales, utilizando métodos de investigación innovadores como pruebas de EEG, pupilometría, tecnología de RV y monitorización del pulso. 

Descubrir las soluciones auditivas del mañana 

Oticon es la única empresa de audífonos que cuenta con su propio centro de investigación independiente dedicado a la audiología, el Centro de Investigación Eriksholm, que explora áreas científicas con potencial para mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva.

Los descubrimientos de Eriksholm nos inspiran continuamente para desarrollar la tecnología BrainHearing™. Más información sobre las ventajas de nuestra colaboración en un vídeo de la página web de Eriksholm.

Explorar el Centro de Investigación de Eriksholm