Nuestro propósito
El propósito de la marca Oticon es superar los límites de la tecnología auditiva y crear un mundo en el que la pérdida auditiva no sea una limitación. Un mundo en el que los audífonos se integren perfectamente en la vida y ayuden a las personas a desarrollar todo su potencial, evitando al mismo tiempo las consecuencias que la pérdida de audición tiene para la salud.Tecnología auditiva que cambia vidas
En Oticon, desarrollamos y fabricamos audífonos tanto para adultos como para niños y para todo tipo de pérdidas auditivas, de leves a profundas. Desafiamos los convencionalismos y superamos los límites de la tecnología para cambiar la vida de quienes usan nuestros audífonos.
Como líderes del sector de audífonos y accesorios, impulsamos continuamente innovaciones tecnológicas basadas en descubrimientos pioneros sobre la pérdida auditiva, la salud cognitiva y el bienestar general. Está demostrado que nuestras innovaciones aportan beneficios que cambian la vida de los usuarios de nuestros audífonos.
Soluciones auditivas líderes del sector
Ofrecemos una gama completa de soluciones auditivas de la máxima calidad y que se adaptan a las necesidades individuales, entre las que se encuentran nuestros audífonos, una aplicación móvil y accesorios. Nuestra amplia selección de familias y estilos de audífonos está pensada para satisfacer tus necesidades y preferencias.
Descubre cómo la tecnología de Oticon cambia la vida de las personas

Fundado en el cuidado
En 1904, Hans Demant ayudó a su esposa Camilla con uno de los primeros audífonos electrónicos del mundo, esto supuso el inicio de un legado de tecnología que cambia vidas y que perdura hasta nuestros días. Más de 120 años después, la posición de Oticon como líder mundial en audiología es una prueba de nuestro continuo empeño por superar los límites de la tecnología auditiva para cambiar la vida de las personas con pérdida de audición.
La salud auditiva es salud para el cerebro
La pérdida auditiva hace trabajar más al cerebro
Incluso una pérdida auditiva leve puede tener graves consecuencias para el cerebro y la vida de las personas. La pérdida auditiva aumenta el esfuerzo de escucha. Dar sentido a lo que se oye se hace más difícil, lo que aumenta el estrés auditivo y la carga mental. Esto provoca fatiga y una tendencia a rendirse cuando escuchar se convierte en un reto, especialmente en entornos ruidosos. Esto puede llevar a las personas a evitar las reuniones sociales y perderse los momentos que realmente importan, porque son incapaces de participar. En última instancia, esto puede aumentar el riesgo de soledad, aislamiento social y depresión para las personas con pérdida auditiva no tratada.
La tecnología BrainHearing™
Oyes con los oídos, pero escuchas con el cerebro
Nos centramos en lo que el cerebro necesita para dar sentido al sonido y exploramos continuamente nuevas formas de ayudarle a crear más significado con menos esfuerzo. Esta filosofía única se llama BrainHearing™. Guía todo lo que hacemos para convertir en realidad nuestra tecnología que cambia vidas. Este principio rector nos ha llevado al descubrimiento pionero de que el cerebro necesita acceder a todos los sonidos -no sólo al habla- para funcionar de forma natural. Esto nos ha llevado por un camino diferente, y continuamente hacemos descubrimientos científicos que aumentan nuestros conocimientos sobre el papel del cerebro en la salud auditiva e impulsan el desarrollo de la tecnología BrainHearing™, que cambia vidas.

Descubrir las soluciones auditivas del mañana
Oticon se distingue por ser el único fabricante de audífonos que cuenta con su propio centro de investigación independiente dedicado a la audiología, el Centro de Investigación Eriksholm, que explora áreas científicas con potencial para mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva.
Parte de Demant
Demant es un grupo líder mundial en el cuidado de la salud auditiva construido a partir de un legado de cuidado, salud e innovación desde 1904. El Grupo ofrece tecnologías, soluciones y conocimientos innovadores para ayudar a las personas a oír mejor. En todos los aspectos, desde la atención auditiva y los audífonos hasta los equipos y servicios de diagnóstico, Demant es una empresa activa y comprometida. Con sede en Dinamarca, el Grupo emplea a más de 21.000 personas en todo el mundo y está presente con soluciones en 130 países creando diferencias que cambian la vida a través de la salud auditiva.