Haga que sus oídos también 

disfruten la Nochevieja

Una noche como esa, está llena de emoción, pero también de ruidos.

Para los usuarios de audífonos y cualquiera que disfrute de la celebración de Año Nuevo, es imprescindible tomar las precauciones adecuadas.

¡Cuidado! Los fuegos artificiales suenan tan fuerte como un disparo

Sabemos que son divertidos, pero los fuegos artificiales y los petardos pueden exceder fácilmente los 120 dB, lo que está muy por encima del nivel de seguridad de 85 dB. Exponerse a ellos, aunque solo sea durante unos pocos minutos, puede causar pérdida auditiva. Asegúrese de situarse a una distancia segura.

Prepare sus audífonos para el ruido

Los usuarios de audífonos deben ajustar la configuración del programa para reducir el ruido o seleccionar un nivel bajo en la configuración para oír música. Si los audífonos no poseen estas funciones, pueden utilizar un sistema de protección que reduzca el ruido o también optar por apagar los audífonos. 

Piense en utilizar una protección auditiva 

Los expertos coinciden en que una exposición prolongada a ruidos superiores a 85 decibelios es peligrosa. Es necesario utilizar una protección auditiva si los fuegos artificiales o petardos van a durar unos minutos o si va a estar cerca de ellos. Por suerte, es muy sencillo proteger sus oídos. Los tapones de espuma son baratos, fáciles de utilizar y se pueden encontrar en cualquier farmacia. Además, pueden reducir el nivel de ruido en hasta 35 decibelios, aunque debe comprobar

 las instrucciones de la caja.

Los oídos más pequeños necesitan una protección especial

Si usted piensa que hay mucho ruido, seguro que los demás también. Los oídos de los niños son más sensibles que los de un adulto y son más susceptibles a los peligros que presentan los ruidos fuertes. Además, las pérdidas auditivas tienen efectos más profundos en los niños porque pueden afectar a su desarrollo cognitivo. Compre unos tapones infantiles en su farmacia o unos protectores auditivos.

keep-ears-warm-and-working-well

Proteja sus oídos del frío y manténgalos sanos

Cuando estamos en la calle y sentimos frío, debemos ser conscientes de que nuestros oídos están recibiendo menos sangre. Esto aumenta el riesgo de padecer infecciones de oído, por lo que es recomendable utilizar calentadores, orejeras o protectores auditivos. De hecho, procure mantener la temperatura de su cuerpo, ya que los resfriados también pueden aumentar temporalmente la pérdida auditiva.

El frío puede afectar a los audífonos

Si usted o algún ser querido utiliza audífonos, compruebe que estén preparados para ayudarle a disfrutar al máximo cada ocasión. Las pilas duran menos con temperaturas bajas, así que es buena idea llevar algunas de repuesto.

Dele un descanso a sus oídos en Año Nuevo

Después de una celebración tan ruidosa, como una con fuegos artificiales o petardos, debe darle tiempo a sus oídos para que se recuperen en entornos más silenciosos. Los expertos recomiendan dejar descansar los oídos durante al menos 16 horas después de acontecimientos ruidosos. De hecho, cuanto más tiempo descansen, mejor. Si no le concede ese descanso de 16 horas a sus oídos, las posibilidades de pérdida auditiva permanente aumentarán.

  • ¿Puede escuchar correctamente?

    Piense en todas las situaciones auditivas de estas fechas y en cómo le afectan. Este breve cuestionario le ayudará a conocer su nivel de audición y a saber si necesita someterse a una evaluación auditiva profesional. Comience la prueba.

  • Proteja su audición

    La pérdida auditiva causada por el ruido es el único tipo de pérdida auditiva que podemos prevenir. Descubra por qué sucede y cómo evitarla.

  • Oír mejor. ¿Qué puedo hacer?

    Si tiene dificultades auditivas, vale la pena hacerse una prueba en un audiólogo protésico. La consulta no tarda mucho y es completamente indolora. Esto es lo que sucede en el centro audiológico.

  • Localice un centro audiológico

    Un audiólogo protésico puede hacer una prueba de audición y determinar el tratamiento más adecuado