¿Por qué Oticon Companion sólo muestra un audífono?

Descubra por qué Oticon Companion sólo puede mostrar un audífono y cómo solucionar el problema.

Antes de empezar

1

Guía de compatibilidad

Descubre qué dispositivos Android funcionan con tus audífonos.

Ver la guía
2

Descargar Oticon Companion

Asegúrate de tener la última versión de Oticon Companion.

Descargar Oticon Companion para iOSDescargar Oticon Companion para Android
alt

Uno de tus audífonos puede estar desconectado

Estos son algunos consejos que te ayudarán a volver a conectar tu audífono.

1

Intenta activar y desactivar Bluetooth® en tu teléfono.

Ve a > Configuración.

Apaga el Bluetooth y vuelve a encenderlo.

2

Comprueba que ambos audífonos están emparejados con el teléfono.

Es posible que tus audífonos necesiten una actualización del firmware.

¿Qué es el firmware?

El firmware es un software integrado que controla el miniordenador del interior de cada audífono. El firmware debe actualizarse de vez en cuando, ya que lo desarrollamos y mejoramos continuamente.

Cómo comprobar el firmware de los audífonos

Para comprobar la versión de firmware de cada uno de sus audífonos, puede utilizar Oticon Companion. Como sólo puedes ver un audífono en la aplicación, tendrás que emparejarlos de uno en uno.

En primer lugar, comprueba la versión de firmware del audífono que puedes ver en la app.

Pulse el menú inferior "Audífonos".

Pulse Configuración de audífonos.

Detalles del audífono Tap.

A continuación, apaga el audífono y cierra la aplicación.

A continuación, reinicie su otro audífono, vuelva a abrir Oticon Companion y repita los pasos anteriores.

También puede ponerse en contacto con su audioprotesista si sus audífonos tienen un firmware diferente. Podrán verlo en su software de adaptación de audífonos. Si sus audífonos tienen un firmware diferente, su audioprotesista actualizará ambos a la última versión.

Diferentes versiones de firmware en cada audífono

Si tus audífonos derecho e izquierdo tienen versiones de firmware diferentes, puede resultar difícil emparejar ambos audífonos con la aplicación.

¿Por qué iba a ser diferente el firmware?

Esto puede ocurrir si sólo se envía uno de los audífonos al servicio técnico o si sólo se renueva uno de los audífonos. En este caso, sólo se actualiza un audífono.

Puedes tener diferentes formatos de audífonos para cada oído

Si tienes diferentes formatos de audífonos para cada uno de tus oídos, no podrás emparejar Oticon Companion con ambos audífonos.

Esto se debe a que la aplicación solo se puede emparejar a un juego de audífonos, y si el formato del audífono derecho es diferente del formato del audífono izquierdo, se tratan como dos juegos de audífonos diferentes.

Puedes tener más de un dispositivo iOS emparejado con tus audífonos

Si tienes varios dispositivos iOS emparejados con tus audífonos, como un iPhone y un iPad, pueden surgir problemas.

Puedes obtener más información y ver cómo resolver cualquier problema aquí.

 Problemas al transmitir desde un dispositivo iOS

Puede tener un transmisor CROS para sordera unilateral

Si uno de tus audífonos es un transmisor CROS en lugar de un audífono, no podrás conectarlo a Oticon Companion porque los transmisores CROS no tienen tecnología Bluetooth.

Los transmisores CROS son para personas con sordera unilateral. Actúan como micrófonos en el oído donde no se oye nada y envían el sonido al audífono del otro oído.

Tus audífonos pueden adaptarse como conjuntos monoaurales

Si tienes un juego de audífonos ordinario (binaural) y uno de ellos se pierde o se rompe, la aplicación seguirá buscando el audífono perdido.

Si quieres seguir utilizando el audífono que te queda con la aplicación, tendrás que pedir a tu audioprotesista que te adapte el audífono que te queda como "conjunto monoaural" para poder emparejarlo con la aplicación.

Cuando vuelvas a tener un segundo audífono, será necesario volver a adaptar los dos audífonos como un conjunto binaural. Si esto no ocurre, tus dos audífonos se adaptan como conjuntos monoaurales. Esto significa que cada uno de ellos se tratará como un solo audífono. Como solo se puede emparejar una pareja de audífonos con la aplicación, no será posible emparejar los dos audífonos al mismo tiempo.

Para solucionarlo, pide a tu audioprotesista que te adapte ambos audífonos como una pareja binaural.