Cómo hacer llamadas manos libres con los audífonos
Aprende a utilizar tus audífonos para hacer y recibir llamadas telefónicas, en las que el audio de la llamada se reproduce en tus audífonos.
Antes de empezar
La forma de realizar llamadas manos libres con tus audífonos depende del dispositivo que utilices, así como de tu tipo de audífonos.
Nuestros audífonos más recientes pueden recibir llamadas en modo manos libres directamente desde determinados teléfonos y tabletas Android y PC Windows a través de Bluetooth® LE Audio de última generación.
La mayoría de nuestros audífonos pueden recibir llamadas manos libres y transmitir música desde iPhone, iPad y ordenadores Mac mediante la tecnología Made for iPhone (MFI), y desde determinados teléfonos y tablets AndroidTM mediante la tecnología Audio Streaming for Hearing Aids (ASHA).
Si tus audífonos son compatibles con audio Bluetooth LE pero tu smartphone, tableta u otro dispositivo no lo es, puedes conectar Easy LE Adapter opcional al puerto USB-C de tu dispositivo para convertir tus audífonos en unos auriculares inalámbricos.
Los audífonos Oticon más antiguos que no sean compatibles con la tecnología Bluetooth LE Audio o ASHA necesitarán el accesorio opcional ConnectClip para convertir tus audífonos en auriculares.
Cómo utilizar el audífono para hacer llamadas con manos libres
En primer lugar, tienes que emparejar los audífonos con el dispositivo
Recepción de llamadas
Para responder a una llamada entrante en tu teléfono o tableta, pulsa brevemente el botón de uno de tus audífonos o acepta la llamada en tu dispositivo de la forma habitual.
La llamada se desviará automáticamente a tus audífonos.
En un ordenador, la gestión de llamadas mediante el botón de los audífonos no es compatible. Acepta la llamada a través de tu ordenador de la forma habitual.
Realizar llamadas
Para hacer una llamada, sólo tiene que utilizar tu iPhone, iPad, Mac, teléfono Android, tablet o PC con Windows de la forma habitual. La llamada se desviará automáticamente a tus audífonos.
Nota: Las llamadas manos libres deben estar activadas en tu dispositivo iOS. Para ello, haz triple clic en el botón de encendido o de inicio. Desplázate hasta Mic Input y asegúrate de que está en la posición de encendido. En otros dispositivos, las llamadas manos libres se activan automáticamente tras emparejar los audífonos al dispositivo.
Cómo transmitir audio cuando los audífonos están conectados a varios dispositivos.
Tus audífonos pueden conectarse a varios dispositivos. Sin embargo, si planeas transmitir audio o hacer llamadas, te recomendamos que desactives Bluetooth en los dispositivos que no estés utilizando en ese momento.
En los ordenadores, se recomienda desconectar los audífonos, ya que al desactivar Bluetooth se pueden desconectar accesorios inalámbricos como el ratón o el teclado.
Cómo hacer llamadas manos libres con el adaptador Easy LE
En primer lugar, debes emparejar Easy LE Adapter con tus audífonos.
Cómo emparejar los audífonos con Easy LE Adapter
Nota:
Tus audífonos deben soportar Bluetooth LE Audio para ser compatibles con Easy LE Adapter.
Tu teléfono, tableta o PC Android deben tener un puerto USB-C para utilizar el adaptador.
La mayoría de los teléfonos con un conector de audio de 3,5 mm no funcionarán según lo previsto con Easy LE Adapter, ya que los fabricantes suelen optar por enrutar el audio a través del conector de audio en lugar del USB-C.
Realizar llamadas
Asegúrate de que el adaptador Easy LE está conectado al dispositivo que desea utilizar.
Para hacer una llamada, recibirla, contestarla, finalizarla o utilizar la marcación por voz, sólo tienes que utilizar el dispositivo de la forma habitual. El Adaptador Easy LE dirigirá automáticamente la llamada a tus audífonos.
Nota: No se admiten las funciones de gestión de llamadas mediante botones o pulsaciones en los audífonos. Puedes utilizar los botones de tus audífonos para ajustar el volumen durante la llamada (si esta función ha sido configurada por tu audioprotesista).
Cómo hacer llamadas manos libres con ConnectClip
Primero tienes que emparejar el accesorio ConnectClip con tus audífonos y, a continuación, emparejar ConnectClip con tu teléfono o dispositivo
Cómo emparejar los audífonos con ConnectClip
Cuando ConnectClip esté encendido y dentro del alcance de tu teléfono móvil, se conectará automáticamente a él.
El indicador de estado parpadeará en amarillo.
Recepción de llamadas
Cuando suene el teléfono, oirás un indicador de timbre (y si está disponible, el tono de llamada del teléfono) en tus audífonos.
El indicador de estado parpadeará en amarillo.
Responder una llamada
Para responder a una llamada, pulsa brevemente el multibotón o responde a la llamada en tu teléfono móvil.
Una vez conectada la llamada, el indicador de estado cambiará a verde fijo.
Rechazar una llamada
Cuando suene el teléfono, oirás un indicador de timbre (y si está disponible, el tono de llamada del teléfono) en tus audífonos.
El indicador de estado parpadeará en amarillo.
Finalizar una llamada
Para finalizar una llamada, pulsa brevemente el multibotón o finaliza la llamada en tu teléfono móvil.
El indicador de estado volverá a ser azul fijo.
Realizar llamadas
Para realizar una llamada, sólo tienes que utilizar tu teléfono móvil como lo harías habitualmente. La llamada se conectará automáticamente a ConnectClip.
Una vez conectada la llamada, el indicador de estado cambiará a verde fijo.
Marcación por voz
Pulsa dos veces el multibotón para activar la marcación por voz, si tu teléfono la admite.
Silenciar el micrófono (de los audífonos)
Manten pulsado el botón de bajar el volumen durante tres segundos para silenciar los micrófonos del audífono.
Si pulsas brevemente el botón para subir o bajar el volumen, los micrófonos del audífono volverán a estar en silencio.
Nota para teléfonos Android con protocolo ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids).
Al emparejar los audífonos Oticon con un teléfono compatible con protocolo ASHA a través de la aplicación, la transmisión directa nativa (ASHA) también está disponible automáticamente. Esta es la forma recomendada de utilizar la funcionalidad del protocolo ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids).
Por favor, no utilices la funcionalidad Bluetooth® nativa de Android para conectar ASHA.