Cómo escuchar una transmisión Auracast™
Auracast™ es una nueva tecnología de audio inalámbrica basada en Bluetooth® LE Audio que permite la transmisión de audio de uno a muchos. A diferencia del Bluetooth tradicional, que requiere el emparejamiento entre dispositivos, la transmisión de audio Auracast permite a los usuarios escuchar transmisiones de audio compartidas, como anuncios públicos, televisión en aeropuertos o teatros, audio de conferencias o música con amigos, sin necesidad de emparejar dispositivos. Esta guía explica cómo conectar tu dispositivo a una transmisión Auracast mediante la aplicación Oticon Companion o, en el caso de dispositivos Android con Bluetooth LE Audio, a través de los ajustes del dispositivo.
Antes de empezar
Compatibilidad
Los audífonos Oticon Companion compatibles con Bluetooth® LE Audio son compatibles con la tecnología Auracast.
Consigue la aplicación Oticon Companion
Asegúrate de que dispones de la última versión de la aplicación Oticon Companion.
Emparejar tus audífonos con tu teléfono o dispositivo
Una vez que hayas descargado la aplicación Oticon Companion, deberás emparejar tus audífonos con el dispositivo.
Cómo conectarte a una transmisión Auracast con la aplicación Oticon Companion
El asistente de transmisión in-app Auracast es compatible con dispositivos Android (Android 10 y posteriores) e iOS (iOS 15.2 y posteriores).
Hay dos formas de conectarse a una transmisión Auracast utilizando el Oticon Companion:
Opción 1: Escanear un código QR
En la barra de pestañas, pulsa Sonido.
Encima de la barra de pestañas, pulsa los tres puntos (...) para mostrar todos los botones disponibles.
Pulsa el botón de transmisión Auracast.
En la pantalla de transmisión Auracast, cerca de la parte superior, pulsa Escanear código QR.
Apunta con la cámara de tu teléfono al código QR de Auracast que aparece, por ejemplo, en una pantalla o en un cartel impreso.
Las transmisiones pueden ser públicas o privadas. Pulsa la transmisión elegida (presentada por su nombre). Si la transmisión está protegida por contraseña, introduzca la contraseña correcta.
Una vez detectada la transmisión, toca Unirse para empezar a transmitir audio directamente a tus audífonos.
Utiliza el control deslizante para ajustar el volumen.
Opción 2: Seleccionar manualmente entre las transmisiones disponibles
En la barra de pestañas, pulsa Sonido.
Encima de la barra de pestañas, pulsa los tres puntos (...) para mostrar todos los botones disponibles.
Pulsa el botón de transmisión Auracast.
En la pantalla de transmisiones Auracast, en Transmisiones cercanas, aparecerá una lista de las transmisiones disponibles.
Pulsa la transmisión a la que deseas unirte.
Pulsa Unirse para iniciar la transmisión.
Utiliza el control deslizante para ajustar el volumen.
Cómo desconectar
Para detener la emisión:
- Pulsa Desconectar en la aplicación.
- O mantenga pulsado el pulsador del audífono durante aproximadamente 2 segundos o coloca el audífono en el cargador.
Cómo conectarte a una transmisión Auracast mediante los Ajustes de tu dispositivo Bluetooth LE Audio
La transmisión Auracast funciona en determinados dispositivos Android con Bluetooth LE Audio con Android OS 15 o superior.
Para más información sobre compatibilidad, visita oticon.global/compatibility.
Nota: Los fabricantes de teléfonos pueden referirse a las Transmisiones Auracast con diferentes nombres; en esta guía se utiliza el término flujo de audio para el resto de la guía, ya que es el que utiliza Google. Las capturas de pantalla incluidas están tomadas de un Google Pixel 9, otros teléfonos pueden mostrar los menús de Auracast de forma diferente.
Para empezar
- Cuando los audífonos estén conectados por Bluetooth, desliza el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio para acceder a la pestaña de ajustes de Bluetooth
- Pulsa el icono de configuración de Bluetooth con el nombre de tus audífonos > Pulsa la rueda dentada para introducir los detalles del dispositivo
Opción 1: Escanear un código QR
Pulsa Buscar un flujo de audio.
En Buscar un flujo de audio > Pulsa Escanear código QR.
El anfitrión de la transmisión proporciona un código QR que puedes utilizar y escanear para unirte a una transmisión. Las transmisiones pueden ser públicas o privadas. Pulsa la transmisión elegida (presentada por su nombre). Si la transmisión está protegida por contraseña, introduzca la contraseña correcta.
Tras la conexión, tu teléfono mostrará Escuchando ahora cuando te hayas unido al flujo de audio, y Flujo en pausa si el flujo de audio no está disponible.
Opción 2: Secuencias de audio cercanas
Pulsa Buscar un flujo de audio para buscar opciones cercanas.
Selecciona su flujo preferido e introduzca una contraseña si se te solicita.
Tras la conexión, tu teléfono mostrará Escuchando ahora cuando te hayas unido al flujo de audio, y Flujo en pausa si el flujo de audio no está disponible.
Cómo desconectarte de una transmisión
Para finalizar la conexión a una transmisión, sólo tienes que deslizar el dedo hacia abajo y pulsar Desconectar en la notificación de transmisión de audio.
Si no puedes conectarte o encontrar una transmisión Auracast, consulta la sección de solución de problemas en la última parte de esta guía.
Solución de problemas
Tenga en cuenta que la transmisión de audio Auracast es una tecnología nueva y emergente que aún se está desarrollando y extendiendo por todo el mundo a través de dispositivos y fabricantes. Por ello, es posible que experimentes problemas con la transmisión a la que intentas conectarte. Puedes intentar solucionar los problemas de conectividad habituales con tus audífonos o dispositivo Android siguiendo estos pasos cuando te conectes a una emisión:
- No se puede localizar ningún flujo o transmisión de audio: Asegúrate de que los servicios de localización están activados. Va a Ajustes > Ubicación y asegúrate de que está activada. Compartir audio requiere acceso a la ubicación para detectar transmisiones cercanas.
- No es posible unirse o conectarse a una emisión: Si una transmisión está visible pero no puedes conectarte, comprueba si la transmisión está reproduciendo audio activamente. Si la transmisión a la que intentas conectarte no está emitiendo activamente, tu dispositivo no podrá conectarse a ella.
- Reinicia Bluetooth: Puedes solucionar problemas habituales de conectividad mientras escuchas una transmisión. Desliza el dedo hacia abajo y toca el mosaico de ajustes de Bluetooth, o intenta reiniciar los audífonos.
Android™, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Bluetooth La palabra Bluetooth® y los logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. La palabra Auracast™ y los logotipos son marcas comerciales propiedad de Bluetooth SIG. Cualquier uso de dichas marcas por parte de Demant es bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.