Típicamente, una pila dura entre tres y diez días, dependiendo del modelo de audífono y del uso que se le dé.

Cuando la pila se agote, oirá dos tonos cortos. Este preaviso se repetirá a intervalos moderados, hasta que la pila se agote por completo. Después del preaviso, la pila se puede agotar por completo en poco tiempo o después de un par de horas,

Oirá cuatro tonos, la última advertencia antes de que se apague el audífono.

Después de insertar una pila nueva, el audífono se encenderá al cerrar el portapilas. Oirá una melodía durante el inicio. Colóquese el audífono inmediatamente; si lo tiene en la mano, puede pitar.

Cuando no esté utilizando el audífono, abra el portapilas para apagarlo. De ese modo ahorrará pila.

Las pilas gastadas deben cambiarse inmediatamente y eliminarse siguiendo la normativa local. Recuerde mantener las pilas y los audífonos fuera del alcance de niños y animales.

Cómo

colocar la pila en los audífonos retroauriculares

  • Extraer

    Abra completamente el portapilas. Extraiga la pila.

  • Destapar

    Retire la etiqueta adhesiva del polo positivo de la pila nueva.

  • Insertar

    Introduzca la pila nueva en el portapilas. Asegúrese de que el polo + apunta hacia arriba.

  • Cerrar

    Cierre el portapilas. El audífono reproducirá una melodía por el cono. Manténgalo cerca del oído para oír el tono.

Consejo: La multiherramienta puede usarse para cambiar la pila. Utilice el extremo magnético para extraer e insertar las pilas. Su audiólogo protésico le proporcionará la multiherramienta.

Si la pila presenta restos de humedad, debe limpiarse antes de su utilización. Cuando cambie la pila, tenga en cuenta que puede tardar algunos segundos en empezar a funcionar.

Vea cómo cambiar la pila de un audífono retroauricular

[iframe src="//wdh.23video.com/12841282.ihtml/player.html?token=874956ce336b0a3de3b0b43b8c352190&source=embed&photo%5fid=12781377" width="900" height="655" frameborder="0" border="0" scrolling="no" allowfullscreen="1" mozallowfullscreen="1" webkitallowfullscreen="1"][/iframe]

Pilas del audífono

Hay cuatro tipos de pilas de cinc-aire que se utilizan con los audífonos. Cada tipo se identifica mediante un código de colores en el envase. Las instrucciones de uso de su audífono indican qué tipo de pilas utiliza.

Póngase en contacto con un audiólogo protésico para saber cómo obtener las pilas adecuadas para sus audífonos. En el centro audiológico puede obtener también la multiherramienta, que le facilitará la manipulación de las pilas y la limpieza de los audífonos.

Localice su centro audiológico más cercano

Cómo probar la pila

Si se le apagan los audífonos, conviene comprobar si es porque se ha agotado la pila. Hay dos formas de hacer esta comprobación:

Con un probador de pilas
Coloque la pila sobre la superficie del probador. La marca del polo positivo (+) debe mirar hacia arriba. Deslice la pila en la dirección de la flecha y lea el resultado en la pantalla.

Sin probador de pilas
Inserte la pila en el audífono y cierre la tapa del portapilas. Póngase el audífono en la mano, cierre el puño y acérqueselo al oído. Si el audífono pita, es que la pila funciona.

  • Audición

    ¿Sabe que la audición es el único sentido que nunca duerme?

  • Conexión con dispositivos

    Cómo conectar sus audífonos con diferentes dispositivos como su televisor o teléfono utilizando ConnectLine.

  • Descargas y ayuda

    Busque vídeos e instrucciones sobre el uso de todos los audífonos y accesorios.

  • Localice un centro audiológico

    Hágase una prueba auditiva y obtenga ayuda y consejos de audiólogos protésicos autorizados por Oticon.