introbanner-compatibility

Preguntas frecuentes de Oticon ON

 

Compatibilidad con audífonos

Si deseas saber más sobre la compatibilidad de tus audífonos Oticon con tu smartphone, con las aplicaciones Oticon o con los productos de conectividad, haz clic aquí

 


Información general

Sí, la aplicación Oticon ON está disponible para dispositivos Apple y Android. Las funciones son en general las mismas para ambos sistemas, pero algunas funciones pueden estar limitadas según el sistema operativo.

Puedes descargar Oticon ON desde la Apple App Store® o Google Play™. Instala la aplicación en tu smartphone como harías con cualquier otra aplicación.

Sí, Oticon ON puede descargarse y utilizarse de forma gratuita.

La función Internet de las cosas/IFTTT está vinculada a un proveedor externo (IFTTT), pero sigue siendo gratuita siempre que utilices las apps compatibles con Oticon. Si deseas crear tus propias apps, deberás suscribirte a IFTTT Pro, por un coste. Consulta la web de IFTTT para obtener más información.

Sí, la aplicación tiene un modo de demostración que puedes usar para ver las funciones y ver si te gusta la aplicación. Por supuesto, necesitarás conectar Oticon ON a tus audífonos Oticon para disfrutar de todos los beneficios.

No, puedes usar la mayoría de las funciones de Oticon ON sin crear una cuenta. Solo las funciones HearingFitness™ e IFTTT requieren una cuenta para funcionar.

Oticon gestiona los datos de acuerdo con las regulaciones locales. Consulta nuestro aviso de privacidad de Oticon ON para obtener más información.


Sincronización

Puedes encontrar toda la información que necesitas sobre cómo emparejar tus audífonos con tu dispositivo Apple o Android en esta página

Sí, es posible conectar tus audífonos a varios dispositivos simultáneamente. Sin embargo, recomendamos emparejar tus audífonos de uno en uno para asegurar que el dispositivo que está usando es el que tiene el control. Esto ayudará a simplificar el proceso de transmitir sonido a través de tus audífonos.

El alcance de conexión es de hasta 10 metros, dependiendo del entorno en el que estés y de la configuración de tu hogar.


Características

Sí, Oticon ON te permite ajustar el volumen de tus audífonos de forma discreta o silenciarlos/activar sonido. Puedes elegir controlar ambos audífonos de la misma forma, o ajustar el volumen del lazo izquierdo o derecho de forma independiente. También puedes usar la aplicación para cambiar a otro programa.

Sí, puedes usar Oticon ON para consultar los niveles de batería de tus audífonos. También puedes configurar tu aplicación para recibir una notificación cuando quede poca batería en tus audífonos.

Sí, la función Tinnitus SoundSupport de Oticon ON genera sonidos para proporcionar alivio temporal del tinnitus para pacientes que sufren acúfenos, como parte del programa de gestión del tinnitus. Esta función solo estará disponible en la aplicación si tu audioprotesista ha activado la función de tinnitus cuando te entregó tus audífonos. Ponte en contacto con tu audioprotesista para obtener más información.

Sí, Oticon ON incluye una función de micrófono remoto, disponible para dispositivos Apple. Te permite usar tu teléfono como micrófono, que puedes entregar a tu interlocutor, y usar tus audífonos como auriculares de forma que la voz se transmita directamente a tus oídos. Esto puede ayudarte a escuchar su voz más claramente, incluso a cierta distancia, y también puede reducir el impacto del ruido ambiental.


Esta función no está disponible en Oticon ON para dispositivos Android, pero puedes usar Oticon ConnectClip como micrófono remoto.
Más información en esta página

Si tienes un dispositivo Apple, puedes usar la función de micrófono remoto. Abre la pantalla principal de Control Remoto en Oticon ON y selecciona uno de los programas generales. La función de micrófono remoto puede activarse pulsando el icono de micrófono en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez que el icono esté en verde, se activará el micrófono remoto. Entrega el teléfono a tu interlocutor y pídele que hable al micrófono. Su voz se transmitirá directamente a tu oído. Para terminar, pulsa el icono de nuevo.

La función "Buscar mis audífonos" es una herramienta útil que muestra la ubicación GPS exacta de tus audífonos en cualquier momento, o dónde estaban la última vez que se encendieron y conectaron con la aplicación. Esta función puede ser muy útil si has perdido tus audífonos y necesitas un poco de ayuda para encontrarlos.

Necesitarás un Adaptador de televisión Oticon si deseas transmitir sonido desde tu televisor a tus audífonos. Oticon ON es una forma fácil de controlar el volumen del sonido que transmites y de gestionar el sonido ambiental externo. Puedes usar varios adaptadores de televisión para transmitir sonido desde numerosos televisores; si usas varios, Oticon ON te ayuda a controlar y nombrar cada una de tus conexiones, para que puedas cambiar entre ellas cuando decidas, por ejemplo, ver la televisión en otra habitación.

Sí, Oticon ON también te permite controlar otros productos de conectividad de Oticon, como ConnectClip o EduMic. Facilita el ajuste del volumen y te ayuda a controlar la cantidad de sonido ambiental que tus audífonos recogen.
Puedes leer más sobre los productos de conectividad de Oticon en esta página

Sí, todos los audífonos Bluetooth Oticon son "Made for iPhone" (MFi) y puedes transmitir el sonido desde el iPhone, iPad o iPod Touch directamente a tus audífonos. No necesitas Oticon ON para transmitir sonido desde tu dispositivo Apple. Para las llamadas de teléfono, necesitarás hablar en el micrófono del teléfono, o usar ConnectClip para realizar llamadas manos libres.

  • Si tienes un smartphone Android compatible con Transmisión de audio para Audífonos (ASHA) y audífonos Oticon More™, puedes transmitir audio desde tu teléfono directamente a tus audífonos, incluyendo llamadas de teléfono. Con ConnectClip podrás realizar llamadas manos libres.

No necesitas Oticon ON para realizar llamadas manos libres con ConnectClip y tu smartphone.

  • Si tu dispositivo Android no es compatible con ASHA o si tienes audífonos que no son Oticon More, necesitarás ConnectClip como dispositivo intermediario para transmitir sonido a tus audífonos. El sonido se transmite entre tu dispositivo y tus audífonos a través de ConnectClip. También te beneficiarás de la libertad de realizar y recibir llamadas manos libres; tus audífonos se convierten en tus auriculares y ConnectClip se convierte en tu micrófono.

No necesitas Oticon ON para realizar llamadas manos libres con ConnectClip y tu smartphone.

Comprueba si tu teléfono es compatible

La función HearingFitness de Oticon ON te permite controlar la forma en que usas tus audífonos. Puede usarse para establecer objetivos con respecto a cuánto utilizas tus audífonos, monitorizar el progreso que estás haciendo y mejorar el comportamiento de tu salud auditiva.

La función Internet de las cosas de Oticon ON te permite conectar tus audífonos a otros dispositivos conectados a Internet. Puedes configurar tus propias conexiones inteligentes, por ejemplo, encender tus audífonos, tu cafetera, o podrías recibir una notificación en tus audífonos cuando alguien llame a la puerta.
Puedes encontrar más información sobre el Internet de las cosas y los beneficios de usar los servicios IFTTT en esta página


Función Internet de las cosas/IFTTT

"If This Then That" (IFTTT) es un servicio de terceros que te permite automatizar la cooperación entre tus audífonos, electrodomésticos, aplicaciones y sitios web según reglas personalizables.

Sí, necesitas crear una cuenta en Oticon y una cuenta IFTTT.

Sigue las instrucciones de la sección Internet de las cosas en la aplicación para comenzar.
También puedes encontrar más información sobre cómo activar el servicio en esta página

Sí, es seguro. Solamente tendrás que diseñar tus propias conexiones con otros dispositivos y estas son estrictamente personales y no serán visibles para otras personas. Asegúrate de proteger siempre tu información de inicio de sesión.

No, usar esta función no requiere energía adicional de forma que la duración de la batería no se verá afectada.

Sí, simplemente asegúrate de que los nuevos audífonos sean compatibles con Oticon ON. Una vez que los nuevos audífonos estén emparejados con tu teléfono, puedes seguir usando sus servicios IFTTT con tus nuevos audífonos a través de Oticon ON.

Puedes deshabilitar esta función (y activarla de nuevo más tarde) directamente a través de Oticon ON.


Ecualizador de transmisión

Un ecualizador es como un "filtro" que puede ajustar el volumen de las bandas de frecuencia específicas. Un ecualizador de transmisión, como el de Oticon ON, puede usarse para ajustar el sonido que está transmitiendo a tus audífonos (como música, un podcast, un audiobook, audio de una película o vídeo o el sonido transmitido desde un micrófono remoto). Esto te proporciona cierto control adicional sobre el sonido transmitido que escuchas, lo que significa que puedes disfrutar de una experiencia de escucha personalizada.

La función de ecualizador de transmisión está disponible para todos los audífonos Oticon con Bluetooth, excepto Oticon Opn y Oticon Siya. Si tus audífonos no son compatibles con esta función, no verás el botón de ecualizador de transmisión en la aplicación.

El ecualizador de transmisión te permite ajustar el volumen de tres rangos de frecuencia (bandas): bajo (sonidos graves), medio (sonidos medios) y alto (sonidos agudos). Puedes ajustar el volumen de cada banda por separado, para alcanzar el sonido que sea más cómodo y balanceado para ti.

Para cada banda, puedes subir el nivel de volumen hasta +6dB o bajarlo a -12dB.

Para iPhone o iPad usado con cualquier audífono Bluetooth de Oticon.
Para teléfonos Android compatibles con ASHA usados con audífonos compatibles con ASHA (Oticon More):

El botón Ecualizador de transmisión aparece en la pantalla de control remoto (en cualquier programa excepto en los programas de Tinnitus). Cuando estás transmitiendo, el botón está activo (en color verde) y los cambios en los ajustes del ecualizador pueden oírse de inmediato en tus audífonos. Cuando no estás transmitiendo, el botón está inactivo (color gris); puedes modificar los ajustes del ecualizador, y los ajustes que has elegido se usarán cuando comiences a transmitir. El sonido que ecualizas usando el ecualizador de transmisión es solo el sonido que estás transmitiendo, y no el sonido general que te rodea recogido por los micrófonos de tus audífonos.

Para teléfonos Android no compatibles con ASHA.
Para teléfonos Android compatibles con ASHA pero usados con audífonos no compatibles con ASHA:

El botón del ecualizador de transmisión aparece en la pantalla de control remoto tan pronto como comiences a transmitir audio a tus audífonos usando otro dispositivo Oticon (ConnectClip, EduMic o el Adaptador de televisión). Una vez que se detiene la transmisión, el botón desaparecerá de la pantalla, hasta la próxima vez que transmitas audio de nuevo. El sonido que ecualizas usando el ecualizador de transmisión es solo el sonido que estás transmitiendo, y no el sonido general que te rodea recogido por los micrófonos de tus audífonos.

¿Es mi teléfono compatible?

Una vez que pulses el botón de ecualizador de transmisión, se abrirá una nueva pantalla mostrando las tres bandas de frecuencia. Puedes ajustar el volumen de cada banda usando el desplazador correspondiente.

Si has salido de la pantalla del ecualizador de transmisión, pulsa el botón designado de nuevo. Bajo los desplazadores, pulsa el botón RESTABLECER AJUSTES POR DEFECTO para volver a los ajustes por defecto (0 dB para cada banda).

Sí. Cuando transmites audio a través de un dispositivo Oticon, verás el botón del ecualizador de transmisión en la pantalla del mando a distancia. Simplemente pulsa para comenzar a ajustar el sonido que estás transmitiendo desde estos dispositivos. Cuando la transmisión se detiene, el botón desaparecerá hasta que reanudes la transmisión.

Sí, puedes usar el ecualizador de transmisión para ajustar el sonido cuando escuches música, siempre que este sonido esté siendo transmitido a tus audífonos (desde tu teléfono, adaptador de televisión o ConnectClip). El ecualizador de transmisión no funcionará si estás reproduciendo música en altavoces normales.

Sí, puedes.

Cuando estás transmitiendo audio a tus audífonos mientras estás en Oticon ON:

Tus cambios en los ajustes del ecualizador pueden oírse de inmediato en tus audífonos. Este es el caso cuando uses aplicaciones que siguen transmitiendo incluso cuando están en segundo plano (es decir, la aplicación de transmisión está abierta, pero no es visible en tu pantalla).

Cuando no estás transmitiendo audio o cuando estés usando otra aplicación que pausa la transmisión cuando está en segundo plano (es decir, la aplicación de transmisión está abierta pero no es visible en tu pantalla):

  • Para iPhone, iPad (usado con cualquier audífono Bluetooth Oticon), o para teléfonos Android compatibles con ASHA usados junto con audífonos compatibles con ASHA (Oticon More), puedes modificar los ajustes del ecualizador; los nuevos ajustes elegidos se implementarán cuando la transmisión se inicie de nuevo.
  • Para teléfonos Android no compatibles con ASHA, o para teléfonos Android compatibles con ASHA pero usados con audífonos no compatibles con ASHA, solo podrás modificar los ajustes del ecualizador de transmisión mientras estás transmitiendo.

Sí, puedes.

Sí. Puedes usar el ecualizador de transmisión para ajustar la voz de tu interlocutor cuando utilices el micrófono remoto en Oticon ON. Esta función solo está disponible para dispositivos iOS.

No, el ecualizador de transmisión no puede ajustar el sonido recogido por los micrófonos de tus audífonos. Solo puedes ecualizar el sonido que se transmite desde otras fuentes (otros dispositivos Oticon u otras aplicaciones).

Sí, el ecualizador de transmisión recordará tus ajustes cuando comience a transmitir desde otra aplicación u otro dispositivo, siempre que tengas la aplicación Oticon ON activa (puedes cambiar a otra aplicación, pero debes mantener Oticon ON activa en segundo plano). Puedes volver a Oticon ON siempre que desees ajustar de nuevo la configuración.

No, cuando cierras la aplicación, los ajustes volverán a los valores predeterminados (0 dB para cada banda). Vuelve a Oticon ON siempre que desees ajustar de nuevo la configuración.

Sí, los ajustes del ecualizador de transmisión serán monitorizados por Oticon ON siempre que mantenga la aplicación activa (puedes cambiar a otra aplicación pero deberías mantener Oticon ON abierta en segundo plano). Una vez que reinicies tus audífonos, la aplicación volverá a aplicar los mismos ajustes a tus audífonos.

Si solo reinicias un audífono (y tienes dos), la aplicación leerá los ajustes del ecualizador de transmisión del otro audífono y restablecerá estos ajustes en el audífono reiniciado.

No, sin embargo, los ajustes que elijas serán recordados y usados siempre que Oticon ON esté activa (incluso si está en segundo plano).