Una mejor audición comienza en su cerebro

El cerebro es la parte más importante de su solución auditiva.               Esta es la razón.

¿Y si hubiera una forma de oír mejor con menos esfuerzo para el cerebro?

¿Ha pensado alguna vez que tiene "Mi audición está bien, si solo pudiese concentrarme más"? ¿O "Mis audífonos están bien, pero me canso fácilmente cuando los utilizo"?

Si el cerebro no recibe los sonidos adecuados para trabajar, le supondrá un esfuerzo intenso darles significado. Con BrainHearing™, el cerebro puede acceder a todo el entorno sonoro, permitiéndole enfocarse en las fuentes de sonido más relevantes. BrainHearing no es solo tecnología o caraterísticas de producto. Lo importante es la comprensión de cómo funciona la audición y cómo el cerebro interpreta el sonido.

Oír es pensar

Oímos con el cerebro, no con los oídos. La audición, y sobre todo la inteligibilidad del habla, es un proceso cognitivo y no mecánico.

Los oídos reciben el sonido y lo envían al cerebro, que lo procesa y transmite el significado. Cuando faltan sonidos, el cerebro intenta cubrir los huecos en un proceso que suele ser difícil y agotador. Oír bien no es cuestión de que los sonidos sean lo suficientemente alto, sino de ayudar al cerebro a entender los sonidos que oye. Por eso hemos pasado de una estrategia centrada en el oído a otra centrado en el cerebro.

Esto es lo que BrainHearing
hará por usted

Con BrainHearing, los sonidos de su vida tendrán más sentido.

La filosofía BrainHearing consiste en ayudar a su cerebro, proporcionándole las condiciones necesarias para extraer significado del sonido, en lugar de sobrecargarlo aumentando el volumen. De ese modo se reduce el esfuerzo del cerebro (la carga cognitiva) y el cansancio. También se obtiene un entorno sonoro más natural en lugar de amplificar una única fuente de sonido.

BrainHearing: Cómo marcar la diferencia con los niños 

Para desarrollar las habilidades del lenguaje oral, su hijo debe acceder al mayor espectro posible de sonidos del habla y a la señal auditiva más completa y clara. La potente tecnología BrainHearing para niños, utilizada en los audífonos Sensei y Sensei Super Power de Oticon, favorece el desarrollo de una amplia gama de habilidades cognitivas en niños con pérdida auditiva. 

La tecnología BrainHearing de Oticon ofrece un procesamiento del sonido adecuado a las necesidades del niño en cada fase de su desarrollo. A medida que las habilidades comunicativas de su hijo mejoren, el progreso puede afectar positivamente a muchas áreas de su vida como el rendimiento escolar, sus relaciones sociales e incluso su autoestima.

Descubra por qué es tan importante la audición de los niños

Cómo transforma BrainHearing                           la forma de oír 

Cuando el sonido entra en el oído y llega al cerebro, este lleva a cabo cuatro funciones básicas para darle sentido.

BrainHearing está diseñado para ayudar al cerebro en este proceso: orientarse según la posición de los sonidos utilizando ambos oídos, separar las fuentes de sonido, enfocar lo importante, reconocer lo que es cada sonido e interpretarlo. Todo esto sucede de forma simultánea en el cerebro.

La tecnología BrainHearing ayuda al cerebro a transformar los sonidos de su vida en significado, conservando el contexto. BrainHearing cuenta con una serie de funciones entre las que destacan: Sonido Espacial, Speech Guard, Free Focus y YouMatic.​

Oticon Opn™: BrainHearing llevado a otro nivel

La tecnología de audífonos tradicional no es óptima al enfrentarse a entornos de escucha complejos con varios interlocutores. Cuando el sonido procede de numerosas fuentes, dinámicas e impredecibles, los audífonos bloquean todos los sonidos excepto el habla que procede del frente. Como consecuencia, el cerebro no recibe la información que necesita para acceder al entorno sonoro y hace que sea imposible centrarse de forma natural o cambiar la atención.

La última incorporación a nuestro catálogo BrainHearing, Oticon Opn, es lo bastante rápida y precisa para ayudar al cerebro a interpretar el sonido y procesar diferentes interlocutores simultáneamente, incluso en los entornos más complejos. Al permitir que su cerebro funcione en mejores condiciones, Oticon Opn mejora la experiencia de escucha, reduce el esfuerzo de escucha, mejora la inteligibilidad del habla y su capacidad para participar de forma activa en conversaciones con varios interlocutores.

Más información sobre Oticon Opn

Los audífonos le ayudan a mantener su cerebro en forma

El uso activo de los audífonos hace que participar en actividades sociales sea más fácil para las personas con dificultades auditivas. Las actividades sociales estimulan el cerebro, lo que reduce el riesgo de una decadencia cognitiva acelerada.

“Nunca es demasiado tarde para actuar contra la pérdida auditiva. Pero, cuanto antes empiece a tratarla, mejor para la cognición”, comenta Hélène Amieva, profesora en la Universidad de Burdeos.

[iframe src="//wdh.23video.com/12841282.ihtml/player.html?token=7fad1721ef392a2c5103e339c5fde543&source=embed&photo%5fid=13280273" width="900" height="655" frameborder="0" border="0" scrolling="no" allowfullscreen="1" mozallowfullscreen="1" webkitallowfullscreen="1"][/iframe]

Experimente BrainHearing con su propio cerebro

Una experiencia vale más que mil palabras. Para apreciar lo que significa BrainHearing, deje que su cerebro experimente la diferencia. Pídale a su audiólogo protésico que le adapte unos audífonos Oticon con tecnología BrainHearing y deje que su cerebro juzgue.

Localice el audiólogo protésico más cercano

  • Más en profundidad

    Para explorar la filosofía de BrainHearing, lea los artículos científicos de investigación más recientes.

  • Audífonos con BrainHearing

    Para saber dónde encontrar la experiencia BrainHearing, explore nuestros audífonos.

  • BrainHearing para niños

    Llevar al cerebro la señal adecuada es fundamental para el desarrollo de su hijo. Aquí es donde BrainHearing puede ayudar.

  • Audición

    ¿Sabe que la audición es el único sentido que nunca duerme?