Pida ayuda a un
audiólogo protésico

Si tiene dificultades auditivas, vale la pena hacerse una prueba en un audiólogo protésico. La consulta no tarda mucho y es completamente indolora. Esto es lo que sucede en el centro audiológico.

El audiólogo protésico, llamado a veces audiólogo, está especializado en identificar, diagnosticar, tratar y monitorizar los trastornos de la audición. Su principal objetivo es que usted tenga la mejor audición posible de modo que la pérdida auditiva interfiera lo menos posible en su vida.

Cómo hacerse una prueba de audición 

Visite un centro audiológico para hacerse una prueba de audición completa. Esta prueba puede determinar el grado y el tipo de la pérdida auditiva. No dura mucho tiempo y es completamente indolora. En menos de una hora tendrá los resultados de la prueba y un resumen de las opciones disponibles.

Localice su centro audiológico más cercano

Prepárese para la visita

¿Qué situaciones le causan dificultades? Hemos elaborado una lista con los síntomas más frecuentes de la pérdida auditiva. Apunte los que sean ciertos en su caso y comente sobre cómo le afectan. Apunte también las preocupaciones que puede tener en relación con su pérdida auditiva o sus audífonos para comentarlas con su audiólogo protésico.

Lista de síntomas

 

Elegir los audífonos correctos

Los audífonos correctos pueden remediar la mayoría de pérdidas auditivas. Además de analizar el resultado de la prueba audiológica, el audiólogo protésico le preguntará por su estilo de vida, sus preferencias de diseño y su presupuesto. Basándose en la prueba y en la conversación, podrá ofrecerle diferentes soluciones.

Más información sobre audífonos

"Estoy seguro de que muchos hombres y mujeres ignoran la situación mientras es posible porque no quieren depender de unos audífonos. Mi experiencia ha sido perfecta"

- John utiliza audífonos Alta

Tres pasos más para mejorar su audición
Además de hacerse una prueba en un audiólogo protésico, su médico y, posiblemente, un amigo o familiar, tienen papeles importantes en su viaje para oír mejor. Pero todo empieza y acaba con la persona más importante: USTED.

1. RESPONSABILÍCESE
DE SU AUDICIÓN

Reconocer que tiene que hacer algo con sus dificultades auditivas es el paso más importante. Si usa audífonos, es importante seguir usándolos cada día para ir mejorando.

Lea nuestros consejos para usuarios nuevos

2. CONSULTE CON SU
MÉDICO

Su médico podrá determinar la causa de las dificultades auditivas. El cerumen o una infección pueden estar detrás de una pérdida auditiva temporal. Si la pérdida auditiva no puede tratarse médicamente, necesitará una prueba de audición completa.

Más información sobre la pérdida auditiva

3. PIDA AYUDA A SUS
AMIGOS Y FAMILIARES

Lleve a un amigo o familiar a la prueba de audición para proporcionar información sobre su audición que tal vez a usted se le haya escapado. Su apoyo también es importante durante los primeros días usando audífonos.

Más información sobre lo que pueden hacer los familiares

¿Le preocupa la idea de usar audífonos?


Soy muy joven para empezar a usar audífonos
Uno de cada seis adultos tiene cierto grado de pérdida auditiva. Los estilos de vida actuales hacen que los problemas se manifiesten antes. Como la pérdida auditiva es gradual, es posible que usted no la note tanto como sus seres queridos.

Estoy en la cima de mi carrera
Con una pérdida auditiva, el cerebro tiene que esforzarse más para diferenciar los sonidos importantes del ruido de fondo. Algo tan cotidiano como una reunión se vuelve más difícil y agotador. Los audífonos le permitirán comprender los sonidos y palabras para que pueda concentrarse en la conversación.

No quiero que parezca que tengo un problema auditivo
Los audífonos de hoy en día son elegantes, modernos y, sobre todo, casi invisibles. Nadie tiene que saber que los lleva y usted no tardará en olvidarse. 

Me las arreglo con mi pérdida auditiva. ¿Por qué voy a molestarme?
La pérdida auditiva puede tener un efecto negativo en su relación con los demás. Los audífonos no solo mejoran su calidad de vida sino también la de las personas de su entorno. 

Descubra lo pequeños y elegantes que son los audífonos y elija su favorito

Adecuado para cualquier oído

¿Audífonos invisibles o discretos? Los audífonos modernos son adecuados a todas las personalidades y a diferentes tipos de pérdida auditiva.

Alta es una familia completa de audífonos premium adecuados a cualquier oído. Este proceso de adaptación único está diseñado para obtener un resultado realmente personalizado.

Opciones de estilos

  • Cómo funciona la audición

    Oímos con el cerebro, no con los oídos. Para comprender el proceso de la audición normal

  • Pedir ayuda

    Qué debe hacer cuando sospecha de una pérdida auditiva y cómo encontrar la solución adecuada

  • Tinnitus

    Qué es el tinnitus, por qué algunas personas lo sufren y qué puede hacerse para aliviar los síntomas

  • Localice un centro audiológico

    Un audiólogo protésico puede hacer una prueba de audición y determinar el tratamiento más adecuado