Preguntas frecuentes (FAQ)Audífonos recargables
¿Tiene su cargador este aspecto?Vaya a Preguntas frecuentes de ZPower
  • > ¿Con qué frecuencia debería cargar mis audífonos recargables?
    Debería cargar sus audífonos cada noche. La batería de ion-litio puede cargarse a diario, y no es necesario descargar la batería por completo antes de colocar de nuevo sus audífonos en el cargador.
  • < ¿Cuánto tiempo durará la batería con una carga completa?
    El rendimiento diario de la batería depende de varios factores como los ajustes de sus audífonos, su pérdida auditiva, el entorno sonoro alrededor de usted, la edad de la batería, y si está transmitiendo sonido desde su teléfono, TV u otros dispositivos.Ejemplos de duración de la batería:• 24 horas de duración de la batería sin transmisión• 18 horas de duración de la batería con cinco horas de transmisiónSi nota que sus audífonos no duran todo el día, puede ser el momento de sustituir la batería. Esto deberá hacerlo su audiólogo protésico.
  • > ¿Cómo posiciono los audífonos recargables en el cargador?
    Coloque los audífonos en los puertos de carga de forma que las luces LED de los audífonos están en la misma dirección que las luces LED del cargador.. Asegúrese de que los audífonos comienzan a cargar (el LED de cada audífono brillará en rojo sólido). Si los audífonos se posicionan de forma incorrecta, no se cargarán.  
  • > ¿Cómo puedo saber que mis audífonos están completamente cargados?
    Los LED en sus audífonos brillarán en rojo sólido cuando los audífonos estén cargando. Brillarán en verde sólido cuando sus audífonos estén completamente cargados. Si la batería está completamente agotada, necesitará tres horas para cargar por completo sus audífonos. 
  • > ¿Cuánto tardan en cargarse por completo los audífonos?
    Si la batería está completamente descargada, tardarán aproximadamente tres horas en cargarse por completo. Cuando se carga una batería de ion-litio, se llena más rápido al principio. De forma que, tras 30 minutos, la batería estará un 25% cargada, y tras una hora, la batería estará al 50% de su capacidad.
  • > ¿Cuánto tiempo puedo dejar mis audífonos en el cargador?
    El cargador es el mejor sitio para guardar sus audífonos. Siempre que sus audífonos no estén en uso, colóquelos en el cargador para cargarlos. Esto garantizará que sus audífonos siempre estén cargados.
  • > ¿Qué sucede si apago el cargador y los audífonos aún están sobre él?
    Si apaga el cargador sus audífonos se encenderán, y comenzarán a usar sus baterías mientras siguen colocados en los puertos del cargador. Es por tanto importante mantener el cargador conectado a una fuente de alimentación siempre que sus audífonos permanezcan en los puertos de carga.
  • > ¿Qué fuente de alimentación puedo utilizar con mi cargador?
    El cargador tiene un enchufe de corriente para un enchufe de pared. Es posible alimentar el cargador con otras fuentes con un puerto USB. Asegúrese de que la fuente de alimentación es compatible con USB 2.0, salida mínima de 500mA. Ejemplos de fuentes de alimentación: Cargador, PC, coche. Controle siempre los inicios de la carga para asegurar que la fuente de alimentación ofrece suficiente potencia para su cargador.
  • > ¿Parpadean en rojo mis audífonos cuando se colocan en el cargador?
    Esto indica un error del sistema. Póngase en contacto con su audiólogo protésico.
  • > ¿Cómo enciendo o apago mis audífonos recargables?
    Sus audífonos se encienden automáticamente cuando los retira del cargador. Los audífonos se apagan automáticamente cuando los coloca en el cargador. Sin embargo, puede encenderlos o apagarlos manualmente. VÍDEO: Cómo encender o apagar los audífonos recargables
  • > ¿Necesito un secador con mis audífonos recargables?
    No debería usar un secador si la temperatura supera los +40º C, porque las baterías de ion-litio son sensibles al calor y pueden dañarse.Todos los audífonos Oticon Opn se prueban y clasifican al estándar IP68, que asegura que son resistente al agua y al polvo, de forma que no requieren un secador. Las baterías de ion-litio dentro están nano-revestidas, haciéndolas resistentes a la entrada de humedad.
  • > ¿Puedo ver el estado de la batería en la aplicación Oticon ON?
    Sí. Vaya a "Ajustes" desde la pantalla de inicio. El estado actual de la batería se muestra en la parte superior de la pantalla en intervalos de porcentaje.Tenga en cuenta que para las baterías nuevas, son necesarios unos días antes de que la aplicación muestre el nivel de batería correcto.
  • > ¿Puedo ver el estado de la batería en los ajustes de iPhone cuando utilizo baterías recargables?
    Sí. Tenga en cuenta que para las baterías nuevas, son necesarios unos días antes de que la aplicación muestre el nivel de batería correcto.Existen más formas de ver el estado de batería del audífono, una vez que los audífonos estén conectados/emparejados con el iPhone. Tenga en cuenta que verá el estado de la batería en intervalos de 10%. Opción 1Haga clic tres veces en el botón "Inicio" para ir a "Ajustes de la batería". Aquí encontrará el nivel de la batería indicado con una barra de color y en porcentajes. Opción 2Desde el botón "Inicio" seleccione: Ajustes > General > Accesibilidad > Dispositivo auditivo MFI Podrá ver el nivel de la batería como barra de color.
  • > ¿Qué es una batería de ion-litio?
    La tecnología de batería recargable de ion-litio se utiliza ampliamente en la electrónica de consumo. Es adecuada porque permite una gran capacidad de la batería, permitiendo un rendimiento más duradero y un tiempo de carga más breve.
  • > ¿Son las baterías de ion-litio sensibles a la temperatura?
    Sí, hasta cierto punto. La carga debería realizarse a temperaturas entre los +5º C y los +40º C. Fuera de este intervalo, el cargador dejará de cargar. La carga se reanudará automáticamente cuando la temperatura esté entre el intervalo operativo de +5º C y +40º C.Los audífonos pueden ser utilizados si las temperaturas están fuera de estos límites.
  • > ¿Las baterías de ion-litio duran más si no se cargan cada noche?
    Lo mejor es cargar sus audífonos cada noche porque las baterías de ion-litio no necesitan descargarse por completo antes del siguiente ciclo de carga. No tienen una "memoria de carga" de la misma forma que otros tipos de baterías.
  • > ¿Existen precauciones especiales en relación con las baterías de ion-litio?
    Sí. Este audífono cuenta con una celda de batería recargable de ion-litio no extraíble. No intente acceder a la batería insertada en el audífono. La batería solo debe ser sustituida por el audioprotesista. Si un audífono con una batería de ion-litio o una batería de ion-litio se ingiere o se introduce en el oído o boca, busque asistencia médica de urgencia de inmediato. Familiarícese con la información de seguridad y manejo relacionada con los audífonos recargables en las instrucciones de uso del audífono.
  • > ¿Puedo volar de forma segura con audífonos recargables de ion-litio?
    SÏ, puede llevar sus audífonos recargables de forma segura en un avión y llevar su cargador a bordo. También puede meter en su maleta sus audífonos y cargador en su equipaje facturado.
  • > ¿Cómo pongo mis audífonos en modo avión?
    Para activar y desactivar el modo avión, mantenga pulsada la parte inferior del botón pulsador durante 7 segundos. Al pulsar el botón en un audífono se activará el modo avión en ambos audífonos.Cuando el modo avión está activado, los audífonos funcionarán normalmente, pero se apagará el Bluetooth®. VÍDEO: Vea cómo activar y desactivar el modo avión
  • > No voy a usar mis audífonos durante un periodo de tiempo prolongado, ¿qué debería hacer con ellos?
    Si necesita guardar sus audífonos por un periodo superior a 14 días, es importante cargarlos por completo. Luego apague manualmente los dispositivos usando los botones pulsadores. Guardar sus audífonos con la batería llena garantizará que la batería podrá ser cargada. Sin embargo, las baterías deben cargarse por completo cada seis meses. Si no carga sus audífonos durante seis meses, las baterías recargables deberán ser sustituidas.
  • > ¿Puedo reiniciar mis audífonos encendiéndolos de nuevo cuando se agote la energía?
    No, si sus audífonos se quedan sin batería, póngalos en el cargador para recargarlos. No se conseguirá un tiempo de uso adicional reiniciando los audífonos.